Xiaomi MI3: la primera versión no oficial de CyanogenMod 12

0

Si tienes un Xiaomi Mi3 y estás cansado de la capa de personalización MIUI, puedes divertirte cambiando la ROM y actualizar a Lollipop de Stock. Gracias a un nuevo firmware no oficial CM12, puedes instalar Android 5.0.2 Lollipop, con la misma interfaz gráfica, entre otras cosas.

Una de las razones por las cuales la gente elige un fabricante de teléfonos u otro, además de la calidad intrínseca del producto, es el software y en estos términos, seguramente el fabricante chino Xiaomi sea uno de los mejores.

De hecho, Xiaomi se ha dado cuenta, un poco, al igual que muchos otros fabricantes, que su ROM es parte fundamental para la experiencia de usuario del dispositivo en el que esté instalado, y también lo son las actualizaciones, que es un punto en el que los terminales Nexus están un escalón por delante del resto, y que es uno de los puntos por los que destacan los distintos dispositivos de Google. Un paso por detrás seguramente podría estar CyanogenMOD, y otra de ellas se llama MIUI que es otra de las ROM que se actualizan constantemente, mucho más de lo que hacen otros productores ya que por ejemplo, MIUI recibe actualizaciones semanales.

Sin embargo, cualquier terminal que funcione con Android, incluyendo también la gama de teléfonos de Xiaomi te permite, entre otras cosas instalar ROM alternativas que en muchos casos mejoran el rendimiento del mismo. Desafortunadamente, esto se ve dificultado un poco por la liberación del código fuente de Xiaomi. Incluso en ausencia de tales códigos, sin embargo, algunos usuarios del grupo CancroCM han compilado una versión personalizada de CyanogenMod 12 basada en Android 5.0.2 Lollipop, para el Xiaomi Mi3.

Al ser un proyecto nacido hace poco y no proporcionar el código fuente, esta ROM todavía sufre de muchos problemas, como la imposibilidad de utilizar el Bluetooth, NFC, el modo OTG y la cámara de vídeo.

Con el lanzamiento del código fuente y una actualización de la ROM, seguramente tendremos un mejor software, pero sobre todo, mucho más optimizado.

Para obtener más información, puedes visitar los foros de XDA donde, entre otras cosas, también hay un enlace a la descarga y una guía para la instalación.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply