Xiaomi Mi Pad 2, nuevas imágenes y detalles

0

Después de más de un año desde que se presentara la Xiaomi Mi Pad, la compañía china podría estar trabajando en una nueva generación de la popular tableta.

mi-pad-2-compressor

En los últimos días se filtraron imágenes que retratan una tableta de la marca que podría ser la Mi Pad 2. Las imágenes fueron publicadas en la red social china Weibo por el usuario @Kjuma, que recuerdo que suele ser muy preciso cuando habla de rumores sobre productos de Xiaomi.

Además de las fotos de abajo, desveló algunas de las especificaciones técnicas. Mi Pad 2 montaría una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2K, SoC Intel, 3 o 4 GB de RAM y un arranque dual que le permitiría funcionar tanto en Android como en Windows 10.

Las imágenes no son para nada convincentes, pero de lo que podemos estar seguros es de que Xiaomi prepara la segunda generación de su popular tableta. En cuanto a la posibilidad de tener un arranque dual creemos que es realmente posible, teniendo en cuenta también la ”alianza” que anunciaron Xiaomi y Microsoft hace unos meses.

Xiaomi prepara sus propios Soc, lo que sería un problema para Qualcomm

Por otro lado, y dejando a un lado la información respectiva a la tableta, tenemos nuevos informes procedentes de China que han hecho que hablemos de Xiaomi y un posible chipset que iría montado en cada uno de los terminales que presente la marca a lo largo del año que viene.

Aunque parezca mentira, Xiaomi es el cuarto productor más grande en el mundo de smartphones, y ahora las previsiones respecto a sus volúmenes de ventas y en definitiva de su crecimiento, hacen que el interés por la joven marca china vayan creciendo.

Recuerdo que, tanto el Mi Note, como el Mi Note Pro cuentan con un chipset de la marca Qualcomm. Concretamente nos referimos a los Snapdragon 801 y 810 respectivamente, sin olvidarnos del Snapdragon 615 que monta el Xiaomi Mi 4i, pero otros dispositivos de la marca montan diferentes SoC.

Por ejemplo, el Redmi Note 2 monta un Mediatek de gama alta, y por otro lado tenemos el Xiaomi Redmi 2A, primer smartphone con SoC Leadcore. Estos últimos SoC cuestan la mitad a diferencia del Qualcomm.

Si Xiaomi decide por precio, y en definitiva beneficios, Qualcomm podría continuar perdiendo ‘adeptos”, sobre todo teniendo en cuenta las pérdidas que tendría si Xiaomi dejara de montar estos chipset en sus dispositivos.

Hasta la fecha, un 84 por ciento de las ventas anuales de Qualcomm provienen de Asia, y precisamente el gigante chino Xiaomi, es una de las piezas más importantes, y podría seguir siéndolo para sus terminales de gama alta. Prueba de ello es que el próximo Mi5 montará, según informaciones el Qualcomm Snapdragon 820.

El fabricante de teléfonos tiene previsto debutar en el mercado estadounidense en 2016, donde podrían debutar los chipset propios de la marca de los que tanto hemos hablado últimamente.

La ventaja que tendría con respecto a otros productores es que tendría el control directo del proyecto y más posibilidades de personalización de los productos. Esto mismo fue confirmado por trabajador de Leadcore hace unos meses, confirmado también Digitimes, que es donde se filtró de el interés de Xiaomi en la tecnología ARM, que significaría que Xiaomi estaría desarrollando procesadores personalizados. Quién sabe si un supuesto Mi6 llegaría con un chipset Leadcore.

Fuente | Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply