Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro son oficiales

5

Ha llegado el día, es decir, el 15 de Enero, en el que Xiaomi ha dado a conocer los dispositivos que tenía preparados para el evento que se ha celebrado a partir de las 7 de la mañana hora española. Según las especificaciones no íbamos muy desencaminados, pero en cuanto a los nombres de los dispositivos si que los rumores que teníamos eran totalmente inciertos.

Acaba de concluir el acto de presentación de Xiaomi en el que se han presentado dos poderosos e interesantes terminales, que conocemos bajo los nombres de Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro, dispositivos que no deben confundirse con los de la gama Redmi, que es lo que esperábamos que se presentase, aunque ahora hemos podido conocer que, en este caso estamos hablando de dos producto de gama alta.

Xiaomi ha presentado su mejor phablet, que resulta ser una especie de Xiaomi Mi4 que ha crecido hasta las 5,7 pulgadas y que como característica destacada por decirlo de alguna manera, cuenta con un cristal recubierto por Corning Gorilla Glass 3 tanto para la parte delantera como para la trasera, con un efecto 2.5D (tipo Note 4) en el frente y 3D aún más pronunciado en la parte posterior.

En este caso, y tal y como esperábamos, el fabricante ha hecho especial énfasis en el diseño, pero sin olvidarse de la potencia en términos de hardware además de la cámara. Sin más, vamos a ver como de costumbre, las características técnicas de ambos dispositivos, parándonos primeramente en el primero de ellos, el Mi Note, que resulta ser una versión ”reducida” en términos de hardware con respecto a la versión Pro.

Xiaomi Mi Note

Digamos que esta es su variante económica. Xiaomi Mi Note al igual que la versión Pro, también cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, pero con una resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) y con un cristal Gorilla Glass 3, que también protege la parte posterior del mismo. El hardware es, en general, más contenido y, de hecho, nos encontramos con un SoC de Qualcomm, Snapdragon 801 de 32 bits que integra un procesador de cuatro núcleos, un procesador gráfico Adreno 330, acompañado por 3 GB de RAM, y dos versiones de 16 y 64 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico Xiaomi Mi Note cuenta con una cámara trasera Sony de 13 MPx con OIS (estabilizador óptico de imagen) y un doble flash LED. Para la parte frontal, Mi Note cuenta con un sensor de 4 MPx.

Además, tenemos soporte dual SIM con conectividad 4G LTE, y una batería que tiene una capacidad de 3.000 mAh con la tecnología de carga rápida, y funcionando como cada terminal de la compañía con Miui, sistema que está basado en Android.

Tamaño y dimensiones 155,1 x 77,6 x 6,95 milímetros y 162 gramos
Pantalla Sharp de 5.7 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles
Memoria 3 GB de memoria RAM
Cámara Trasera Sony de 13 megapíxeles y frontal de 4 MPx
Procesador Procesador Snapdragon 801 Quad Core, GPU Adreno 330
Sistema MIUI v6 basado en Android Kitkat 4.4
Batería 3.000 mAh con Qualcomm Quick Charge 2.0
Capacidad 16/64 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros WiFi, Bluetooth 4.0, Dual SIM dual Standby, 4G LTE, GPS, A-GPS

Pasemos a los puntos sobre los que conviene pararse un poco. En primer lugar, el diseño, de cristal, ligeramente curvado en los laterales de la parte frontal, unos marcos laterales de metal y un cristal con un efecto 3D en la parte posterior (es decir, con una curvatura más pronunciada, como puedes ver en las imágenes de la galería).

Otro de los puntos que destacamos en la introducción del artículo era lo referente a la industria fotográfica. En la parte de atrás tenemos un sensor CMOS de Sony IMX214 con estabilizador óptico y doble flash LED, mientras que para la cámara frontal, tenemos una resolución inusual de 4 megapíxeles, que parece ser una cámara parecida a la Ultrapixel montada en los terminales de HTC.

No olvidemos, que es un phablet dual-SIM, muy potente y compatible con la tecnología de carga rápida de Qualcomm. Quick Charge 2.0 es cada vez más popular, sobre todo en smartphones de gama alta, y nos permite disponer de horas de autonomía con sólo cargar el terminal durante 15 minutos.

Disponibilidad y precio: Xiaomi Mi Note estará disponibles tanto en blanco como en negro, a un precio de 2.299 yuanes para la versión de 16 GB y de 2.799 para la de 64 GB. Al cambio, podríamos hablar de 315 y 380 euros respectivamente, aunque obviamente llegará como casi siempre, a un precio ligeramente superior. Es un buen precio, aunque tal vez no tan agresivo como otras veces. El diseño final y la calidad de los materiales tienen un precio, incluso para Xiaomi. Y si esto no fuera suficiente, recuerda que también tenemos el Xiaomi Mi Note Pro, del que hablaremos a continuación.

Galería de imágenes del Mi Note

Xiaomi Mi Note Pro

¿Crees que Xiaomi ha elevado el listón con el anterior dispositivo? Pues no, porque también tenemos el Mi Note Pro, que va a donde ningún fabricante ha llegado, con un conjunto de especificaciones que empequeñece cualquier smartphone disponible hoy día en el mercado.

Como en el anterior caso hablamos de una pantalla de 5.7 “, pero con una resolución QHD (de 1440 x 2560 píxeles), SoC Qualcomm Snapdragon 810, que integra un procesador octa-core de 64 bits y que funciona junto con una GPU Adreno 430, 4 GB de RAM LPDDR4, 64 GB de memoria interna eMMC 5.0 y conectividad 4G LTE Cat. 9, gracias precisamente al chip de Qualcomm.

Tamaño y dimensiones 155,1 x 77,6 x 6,95 milímetros y 162 gramos
Pantalla Sharp de 5.7 pulgadas 2K de 2560 x 1440 píxeles, 515 ppi
Memoria 4 GB LPDDR4 de memoria RAM
Cámara Trasera Sony de 13 megapíxeles OIS, f/2.0 y frontal de 4 MPx
Procesador Procesador Snapdragon 810 Octa Core, GPU Adreno 430
Sistema MIUI v6 basado en Android Kitkat 4.4
Batería 3.090 mAh con Qualcomm Quick Charge 2.0
Capacidad 64 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros WiFi, Bluetooth 4.0, Dual SIM dual Standby, 4G LTE, GPS, A-GPS

 

A esto se le añade, las otras especificaciones ya vistas de Mi Note, que no debe, cambiar: desde cámaras de 13 y 4 megapíxeles, batería algo mayor de 3.090 mAh, que tal vez es el único verdadero punto débil de esta configuración.

¿El precio? En este caso es más elevado, evidentemente causado por la mejoría evidente del hardware. Xiaomi Mi Note Pro tiene un precio de 3.299 yuanes, lo que al cambio son unos 450 euros, una cifra a la que casi nunca ha vendido un dispositivo Xiaomi, aunque en este caso estamos hablando de un terminal, que puede ser considerado como el mejor a día de hoy, que incluso puede superar al Note 4 de Samsung.

Vídeos de la presentación

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

5 comentarios

  1. el diseño y especificaciones espectacular de ambos me preocupa la batería del note pro con pantalla 2k y 3090 mah no se que tan optimizado venga en snapdragon 810 ustedes podrían darme su opinion

  2. Pingback: 10 características que Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro no tienen - Comprar smartphones chinos android

  3. Pingback: Xiaomi Mi Note: test de Antutu y comparación - Comprar smartphones chinos android

  4. Pingback: Novedades de MIUI v6 en los Mi Note - Comprar smartphones chinos android

Leave A Reply