Xiaomi Mi 5S es oficial; características técnicas, imágenes, y precios

2

Xiaomi tenía fijado para el día de hoy un evento, que ha concluido hace tan sólo unos minutos. En él, se han presentado varios productos, entre los que destacamos una nueva televisión inteligente, y los Xiaomi Mi 5S y Mi 5S Plus, productos que se presentan como una renovación del que dieron a conocer el pasado mes de febrero.

Xiaomi Mi 5S Lei Jun

La marca china acostumbra a llevar a cabo este tipo de prácticas, es decir, la de actualizar un dispositivo para mejorar su apartado técnico, aunque en este caso también tenemos varios aspectos del diseño que difieren del anterior.

Xiaomi Mi 5S características

Xiaomi Mi 5S ha sido el primero en presentarse, que viene con ligeras diferencias con respecto a su hermano mayor; tanto por el diseño, como por el apartado técnico. 

Xiaomi Mi 5S; especificaciones técnicas y precio

  • Dimensiones: 145,6 x 70,3 x 8,25 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow, MIUI 7
  • Precio: 1999/ 2299 yuanes
  • Pantalla: 5,15 pulgadas con 3D Touch
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821, 4-Core 2.15 GHz
  • RAM: 3/4 GB
  • GPU: Adreno 530
  • Memoria interna: 64/128 GB
  • Cámara principal: de 12 megapíxeles
  • Cámara frontal: 4 megapíxeles
  • Batería: 3.200 mAh
  • Soporte 4G: 

Diseño

Vamos primeramente con todo lo referente a la estética, donde Xiaomi Mi 5S coge mucho de su antecesor, aunque como he dicho antes, con ligeras diferencias.

xiaomi-mi-5s2

Obviamente tenemos un dispositivo unibody, construido en metal, que está disponible en varios colores diferentes, que son rosa, gris, dorado y blanco.

xiaomi-mi-5s4

El acabado es en metal cepillado donde también tenemos las franjas características de los móviles de Apple, que es donde nos encontramos las antenas.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-9-23-41-compressor

Tal y como se puede ver, tenemos un lector de huellas dactilares ultrasónico en la parte frontal, que nada tiene que ver con el del Mi5, pues en este caso no es un botón físico, si no que está debajo del cristal, es decir, algo muy parecido a lo que vemos en el Oneplus 3 o en el iPhone 7. Obviamente, también funciona como ‘botón’ Home.

En cuanto a especificaciones técnicas, Xiaomi MI 5S viene con una relación de componentes de primer nivel, también con distintas versiones que difieren por la cantidad de memoria interna y RAM que integran.

Aunque no han parado en la pantalla, sabemos que viene con un panel de 5,15 pulgadas con resolución Full HD, con la curvatura 2.5D, que es sensible a la presión, aunque como digo, no han hecho hincapié en las características que ofrece esta función.

xiaomi-mi-5s45

En términos de rendimiento, tenemos el Qualcomm Snapdragon 821, que es una evolución del que lleva el Mi5. Obtiene unos 164.000 puntos en Antutu. Por ahora, el más potente según el conocido benchmark.

Acompañando a dicho SoC, nos encontramos con una primera versión con 3 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB de memoria interna UFS 2.0.

Por otro lado tenemos una versión mejorada con 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 128 GB de memoria interna, que obviamente tiene un precio mayor.

En el apartado de la fotografía Xiaomi Mi 5S únicamente monta una sola cámara. Concretamente tenemos el sensor Sony IMX378 de 12 megapíxeles. Al parecer este sensor ofrece píxeles más grandes, lo que permite que entre más luz en la imagen mejorando así las fotos en situaciones de poca iluminación. Además, tenemos PDAF, doble flash LED de doble tono, y apertura f/2.0.

xiaomi-mi-5s-caracteristicas-compressor

Xiaomi, para demostrar que la cámara es de gran calidad, realizó una especie de encuesta a pié de calle, donde mostraba foto del Mi5S acompañado de otras de los iPhone 6S Plus y S7 Edge. Finalmente, el 55% de las personas optaron por elegir la fotos que hace el producto de Xiaomi.

Xiaomi Mi 5S diseño

La batería tiene una capacidad de 3.200 mAh, es decir, crece un poco con respecto a la del Mi5, donde también tenemos la carga rápida Quick Charge 3.0, con un puerto USB del tipo C. 

En el apartado de la conectividad tenemos conectividad 4G+, aunque sin la banda 800 MHz, y NFC, aspecto imprescindible ahora que la marca tiene su propio método de pago por móvil.

Los precios para cada una de las versiones son los siguientes. El modelo con 3 Gb de RAM y 64 GB de memoria interna se venderá por 1,999 yuanes, que al tipo de cambio en China serían 266 euros, y por otro lado, la versión con 4 Gb de RAM y 128 GB tendría un precio de 2.299 yuanes, es decir, 306 euros.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.