Xiaomi Max Review; Grande, Enorme, Gigante

2

Hemos probado muchos dispositivos, de muchas marcas, y de varios tamaños, pero Xiaomi Mi Max, que es el terminal que vamos a analizar hoy, es distinto al resto principalmente por las dimensiones que tiene.

Xiaomi Mi Max2

Aunque suene contradictorio, el tamaño es uno de los puntos a favor que tiene, ya que en la actualidad existen muy pocos productos parecidos, sobre todo teniendo en cuenta que el precio es de alrededor de 299 euros.

Xiaomi Mi Max, especificaciones técnicas

  • Grosor: 7,5 milímetros
  • Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow, MIUI 7
  • Pantalla: 6,4 pulgadas
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 650/652,
  • RAM: 3 GB
  • GPU: Adreno 510
  • Memoria interna: 32 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería:4.850 mAh
  • Soporte 4G: 

Análisis en vídeo del Xiaomi Max:

Diseño

En términos de diseño, lo primero que nos sorprende es el tamaño, claramente exagerado y con un peso importante de unos 203 gramos.

Xiaomi Mi Max23

Contrariamente a lo que podríamos pensar, tenemos un espesor muy bajo de unos 7,5 milímetros, que es precisamente lo que hace que sea más fácil de manejar.

Xiaomi Mi Max24

Obviamente las dimensiones de Xiaomi Mi Max están justificadas por la pantalla 6,44 pulgadas y la presencia de tres botones justo de ella.

Xiaomi Mi Max14

También es cierto que los marcos no son exactamente muy finos, e incluso nos encontramos con el marco negro alrededor de la misma.

Xiaomi Mi Max30

Mi Max está está muy bien hecho, en un cuerpo unibody de aluminio y la tecnología 2.5D. Está disponible en varios colores, pero nosotros tenemos la versión en color oro por atrás y blanco por el frontal, que el da un aspecto muy elegante.

Pantalla

La pantalla es de 6,44 pulgadas con una resolución Full HD y una densidad de 342 ppi.

Xiaomi Mi Max35

La pantalla tiene un buen rendimiento, pues los colores se ven muy bien, los blancos están muy bien calibrados, y tenemos una buena experiencia cuando por ejemplo estamos bajo la luz solar.

En la configuración de pantalla, como de costumbre, también podemos ajustar la temperatura de los colores y aumentar el contraste.

La pantalla es muy sensible y además, tenemos el doble toque para activarla, cosa útil si tenemos en cuenta que la pantalla es bastante grande.

Hardware

Xiaomi Mi Max15

El hardware incluye un Qualcomm Snapdragon 652, acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que son ampliables con un microSD, aunque recuerdo que está disponible también una versión con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Esta relación de componentes hace que Xiaomi Mi Max funcione sin problema alguno. Juegos como el Asphalt 8 funcionando sin problema alguno, aunque también es cierto que los tiempos de carga no son los mejores. Definitivamente la experiencia es excelente, con una gran fluidez y no sin problemas de sobrecalentamiento.

Multimedia

El audio está a la altura de otros dispositivos de la marca como el Mi 4S. La calidad en general no es de las mejores, pero como siempre Xiaomi cumple. El sonido por cierto, es altísimo, y únicamente lo que falta es una mejor calidad, pues cuando lo tenemos al máximo de potencia, parece como si el sonido saliese un poco sucio. .

Software

Xiaomi Mi Max22

Como en cada terminal de la marca, nos encontramos con MIUI 7.2.5 que está basado en Android Marshmallow y que se actualizará pronto a la nueva versión. Una vez más tenemos la ROM china sin el español.

En este caso sí que tenemos la Play Store instalada, pero si lo restauramos la perderemos. Por eso mismo, hice un pequeño tutorial donde enseño a instalarla.

La interfaz es muy atractiva, limpia y personalizable. MIUI añade nuevas características, como por ejemplo los temas, pero también las diversas opciones para configurarlo, como el modo niño entre otros.

Xiaomi Max viene con algunas opciones para la gestión de los botones externos. En una pantalla de este tamaño es casi esencial el modo Handed, con el que también es posible ajustar el tamaño de la pantalla mediante la reducción a un mínimo de 3,5 pulgadas.

La app de seguridad es realmente un placer, ya que nos permite monitorizar y optimizar el smartphone, limpiando la memoria caché con el fin de mantener el dispositivo optimizado. La experiencia es muy buena, pero no está exento de bugs ocasionales.

Cámaras

Xiaomi Mi Max18

La cámara trasera es de 16 megapíxeles con flash LED, que hace fotografías de muy buena calidad y con mucho detalle cuando las condiciones son buenas. La interfaz de la aplicación de la cámara es bonita e intuitiva.

XIAOMI MAX FOTOS

Como hemos dicho anteriormente, la calidad general es muy buena, con colores naturales. El modo HDR realmente hace una gran trabajo. Obviamente, las fotos no igual de buenas en la noche, pero el flash ayuda a conseguir fotos decentes. La cámara frontal tiene un ángulo de 45 grados y el modo de belleza. Las fotografías son de buena calidad.

  • Puedes ver un vídeo grabado con la cámara de Xiaomi Max desde este enlace.

Los videos pueden ser grabados a 4K, que no son de los mejores, pero que son igualmente buenos, incluso también por el audio.

Conectividad

Xiaomi Mi Max12

En el apartado de la conectividad no he tenido ningún problema, usando dos tarjetas SIM, una de Orange y otra de Pepephone. Pese a que no he tenido problemas, siempre me gusta mencionar la ausencia de la banda 800 MHz.

Batería

La batería es de 4850 mAh, y es sin duda alguna uno de los aspectos a destacar que incluso llega a las 9 o 10 horas de pantalla.

Xiaomi Max Batería

En el software de Xiaomi tenemos presente los distintos modos de ahorro de energía que se pueden seleccionar desde la aplicación de seguridad: El modo por defecto limpia los procesos en segundo plano cuando el dispositivo está bloqueado, el Maratón desactiva las redes y el sleep desactiva todas las funciones excepto la alarma. La batería, tarda en cargar unas 5 horas.

Conclusión

Xiaomi Mi Max es un dispositivo peculiar, al que me he acostumbrado sin problema alguno. El único inconveniente para algunos es su tamaño, pero para el que busque un dispositivo de tal tamaño, es una verdadera joya.

8.3 Votos
  • DISEÑO 7
  • PANTALLA 8.5
  • RENDIMIENTO 8
  • CÁMARAS 7.5
  • SOFTWARE 9
  • BATERÍA 9
  • MULTIMEDIA 9

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.