Xiaomi, Lenovo y ZTE trabajan en sus chipset con arquitectura ARM

0

ZTE está aumentando constantemente su presencia fuera de China, y prueba de ello es que, por ejemplo, el ZTE Axon ha llegado a los Estados Unidos.

logo-zte

Ahora, parece que la compañía tiene planes aún mayores, y estaría considerando fabricar sus propios procesadores basados ​​en la arquitectura ARM.

ZTE ha recibido recientemente un impulso financiero del gobierno chino que le permitirá a la empresa, acelerar su crecimiento, y esto posiblemente podría pasar por tener sus propios procesadores.

Concretamente ZTE, obtuvo unos 73,8 millones de dólares desde el National IC Industry Investment de China y el propósito de los fondos podrían estar dirigidos a construir este chipset.

Recordemos por ejemplo, que también Huawei cuenta con sus propios procesadores, que conocemos bajo el nombre de Hisilicon. El último que han lanzado es el Kirin 950 que está dentro del Mate 8. Este chip llegará a lo largo del primer trimestre de 2016 y entrará en competencia directa con el Mediatek Helio X20, Snapdragon 820 y con el Exynos 8890.

Al igual que ZTE tendríamos otro gigante chino trabajando en sus propios procesadores. Informes recientes afirman que la compañía Lenovo ha comenzado a implementar algunos recursos para construir sus propios chips basados ​​en la arquitectura ARM.

Finalmente tenemos a la gran Xiaomi, que ha entrado en una asociación con Leadcore para construir procesadores para el próximo año, que estarían basados ​​en esta arquitectura, al menos según la fuente.

Ten en cuenta que el diseño de estos chipset es un trabajo que lleva años de estudio para lograr el resultado deseado. Por ejemplo, Huawei siempre ha sido criticado por sus chips Hisilicon Kirin que fueron incapaces de competir con los demás, pero que últimamente están dando grandes pasos y con el último (el Kirin 950) ha demostrado estar a la altura de los grandes.

Además de Huawei, tenemos otras empresas que desarrollan chipset en China, como por ejemplo Rockchip, Allwinner, o Spreadtrum.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply