Xiaomi integra un nuevo sistema de protección que impide el modding

0

La compañía Xiaomi fue una de las grandes protagonistas del Mobile World Congress, con la presentación de los Xiaomi Mi5, y Mi 4S.

A pesar de que el Mi5 es de los mejores dispositivos que existen, si no el mejor, meses atrás, la marca también han cometido errores, como el cierre del bootloader de alguno de sus dispositivos. Ahora, parece que la firma asiática ha vuelto a tomar una decisión que podría no gustar mucho.

xiaomi

El nuevo tipo de protección se llama Dm Verity y se extenderá a todos los dispositivos con la nueva versión de la interfaz de la marca (7.2). Además de esto, todos los teléfonos que han sido y serán producidos durante el año 2016 tendrán esta restricción.

Al parecer, este sistema de seguridad, hizo su aparición cuando MIUI estaba basada en Android 4.4 KitKat, pero Xiaomi nunca le dio uso.

Dm-Verity tiene como objetivo impedir la instalación de software no original con el fin de garantizar una mayor seguridad. El nuevo sistema de seguridad por un lado, asegura una mayor protección al cliente, pero también quiere evitar que los usuarios modifiquen sus terminales. Esto puede afectar por ejemplo a comunidades de fans de la marca que básicamente crean versiones del software traducidas, o incluso más estables.

Así que con esta nueva protección las comunidades no podrán instalar ROM´s personalizadas, aunque, seguramente, con el paso del tiempo, veremos como buscan el modo de poder hacerlo.

La decisión de Xiaomi por hacer sus propios dispositivos más seguros podrían coincidir con el deseo de venderlos al mercado internacional. Como siempre, esto son solo especulaciones, pues aunque se ha rumoreado varias veces que llegaría al viejo continente, nunca se ha atrevido a dar el paso, pero como he dicho anteriormente, quizás este sea un pequeño paso de muchos otros que ayudarán a que Xiaomi llegue a salir fuera de China.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply