⇒Xiaomi Hongmi Redmi 1S, características, y dónde comprar

4
Xiaomi Redmi 1S

Después de haber hablado detalladamente de las características del Xiaomi Redmi Note, hoy os traemos un pequeño análisis de otro de los smartphones de Xiaomi, el Xiaomi Hongmi Redmi 1S, un dispositivo que tiene un hardware muy similar al Moto G y otros teléfonos basados ​​en el chipset Snapdragon 400 a un precio, más interesante que el de la mayoría de sus ‘rivales’. En China lo podemos comprar a un precio de alrededor de 100 euros, mientras que en España, con garantía se sitúa a un precio de unos 175 euros aprox. Veamos como es el Xiaomi Hongmi Redmi 1S.

Materiales y Ergonomía

A pesar de que tiene un precio extremadamente agresivo, tenemos un producto de calidad muy atractivo. Fabricado en plástico, proporciona un buen agarre y una solidez estructural convincente. El tamaño es importante, pero aún así es un 4,7 pulgadas por lo que podremos manejarlo bastante bien, incluso con una sola mano.

Xiaomi Hongmi Redmi 1S se basa en la plataforma Snapdragon MSM8228 400 Quad Core a 1,6 GHz con una GPU Adreno 305 y 1GB de RAM. Un hardware más que suficiente para satisfacer todas las necesidades que tengamos como puede ser el uso de las redes sociales, o el uso de contenido multimedia. Además y como en casi todos los móviles chinos tenemos el apoyo dual SIM, cámara de 8 megapíxeles con flash LED, 8 GB de memoria interna ampliable y pantalla de alta definición.

Tamaño y dimensiones 137 x 69 x 9.9 milímetros y 158 gramos
Pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas, 720 x 1280 pixeles, 312 ppi
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 8 MPx, y frontal de 1,6 megapíxeles
Procesador
  • Procesador Qualcomm MSM8228 Snapdragon 400
  • 1.6 GHz Quad Core, GPU Adreno 305
Sistema Android 4.3 MIUI v5 Jelly Bean
Batería Batería de 2.000 mAh
Capacidad 8 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • WiFi, Bluetooth 4.0, GPS,
  • 2G GSM 900 / 1800 / 1900
  • 3G HSDPA 1900 / 2100
  • Especificaciones técnicas del Xiaomi Hongmi Redmi 1S

Pantalla

Como se ha mencionado tenemos un panel de 4.7 pulgadas con una densidad de píxeles por pulgada de 312 ppi, por lo que la calidad de las imágenes está garantizado, también por un panel de alta definición. Otro dato o aspecto que nos puede convencer, sobre todo teniendo en cuenta el precio al que podemos comprar Xiaomi Hongmi Redmi 1S, es la pantalla, que tiene una excelente calibración de los colores y un sensor de luminosidad que funciona a la perfección.

La gama de colores están bien reproducidos, los ángulos de visión son buenos, además de que el tacto es preciso y uniforme. En definitiva Xiaomi Hongmi Redmi 1S cuenta con una pantalla que es similar a muchos otros de los modelos más conocidos pero que se venden a un precio mayor. Desafortunadamente las teclas de navegación, situadas debajo de la pantalla, no son retroiluminadas. Una pena, ya que no es una característica particularmente difícil de implementar en el terminal.

Batería, Audio y Conectividad

Xiaomi Hongmi Redmi 1S está equipado con una batería extraíble de 2.000 mAh, así que no es particularmente grande, pero suficiente para llegar a la noche con un poco de carga restante. El procesador Cortex-A7, la pantalla de alta definición y la buena optimización del software nos permite que se tenga una buena autonomía, incluso en días en los que le demos un uso intensivo.

Xiaomi Hongmi Redmi 1S, también cuenta con una buena conectividad ya que cuenta con soporte dual SIM, y GPS, el cual no tiene problemas de ningún tipo, así como la conexión Wi-Fi. También tenemos Bluetooth 4.0, que nos permite conectarnos sin problemas (con Android 4.4. mejora la compatibilidad).

La gestión de las dos SIM es decente, pero no es similar a otros MediaTek. Falta de hecho la posibilidad de cambiar la conexión 3G, ya que sólo para una ranura está habilitada la conexión HSDPA. Generalmente tiene menos opciones que otros productos probados con el chipset de MTK.

Al realizar una llamada por teléfono la calidad del audio buena, aunque el altavoz no destaca por su alto volumen.

Software

El teléfono se basa en la interfaz MIUI basada en Android 4.3 a la espera de KitKat. La interfaz es un tipo de unión entre Android y iOS, pero con una caracterización que hace que toda la interfaz sea única en apariencia pero nunca olvidando una buena fluidez.

Los programas pre instalados son todos de Xiaomi. Tenemos en la configuración, como es normal, una aplicación que nos permite cambiar el launcher.

Como ya hemos visto en otros análisis de terminales Xiaomi, en el apartado de los SMS tenemos la capacidad de responder rápidamente a los mensajes a través de pop-ups pero también con un montón de opciones más, configuraciones, menús y/o posibles personalizaciones.

Obviamente hay temas completos disponibles para su descarga online que le permiten transformar completamente el smartphone. El sistema se mueve muy bien gracias al Snapdragon 400. La navegación web por Internet es muy fluida, incluso en sitios pesados.

Multimedia y cámara

La cámara del dispositivo es una cámara de 8 megapíxeles que, se defiende muy bien, con una calidad de sonido en general muy buena. Tenemos dos modos que nos permiten activar o desactivar las opciones avanzadas, y una serie de menús que hacen que el software sea aun más completo.

En cuanto a los juegos, tenemos una total compatibilidad con títulos incluso recientes en la Play Store, una reproducción de audio agradable (sin embargo, el volumen no es muy alto) y una serie de aplicaciones para la reproducción de la música y video que mejoran al que viene por defecto en Android.

Comprar Xiaomi Hongmi Redmi 1S

Podemos comprar Xiaomi Hongmi Redmi 1S en focalprice a un precio de 159 USD, lo que al cambio corresponde a unos 127 euros. Si estás interesado en comprarlo, justo abajo os dejo un enlace de compra hacia el producto en una tienda tan fiable como lo es Focalprice.

Focalprice

 Comprar Xiaomi Hongmi Redmi 1S en Focalprice por 127 EUR

Conclusión

Xiaomi Hongmi Redmi 1S es un producto que confirma la calidad de los dispositivo de Xiaomi, y aunque esté dedicado al mercado chino y diseñado para el mundo asiático, se puede utilizar sin ningún tipo de problemas en España. La relación calidad precio es excelente, aun más si tenemos la posibilidad de comprarlo directamente en China sin pagar aduanas.

Teniendo en cuenta que no tenemos la última versión de Android y que la velocidad con la que se mueve el smartphone es buena, es natural plantearse si comprar un dispositivo tope de gama por el triple u optar por el Xiaomi Hongmi Redmi 1S, que al fin y al cabo ofrece más o menos lo mismo, claro que con algunas limitaciones obvias.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.