Xiaomi explica el motivo por el qué son contrarios a las microSD

0

xiaomi-microsd-compressor

Aunque la ranura para expandir la memoria interna mediante una tarjeta microSD siempre ha sido una de las piedras angulares de Android, últimamente las cosas están cambiando. Si HTC y LG en su último buque insignia siguen incorporándolo, por otro lado, Samsung, la ha eliminado en el Galaxy S6, aspecto que ha levantando muchas críticas.

Xiaomi, con algunas excepciones, se ha opuesto a incorporarla través de su vicepresidente Hugo Barra, que explica el motivo. Hugo Barra, dijo que su equipo no tiene la intención de sacrificar aspectos importantes de un teléfono, como la batería, la apariencia y la ergonomía para permitir a los usuarios añadir más espacio de almacenamiento, prefiriendo, como en el caso del Xiaomi Mi 4i, añadir una ranura para una segunda tarjeta SIM.

Otro factor a considerar es el alto número de fallos del funcionamiento de las tarjetas microSD. Así pues, la estrategia de Xiaomi, según Hugo Barra es esa, y dijo que los interesados en comprar un dispositivo del fabricante chino no deben esperarse que sus dispositivos cuenten con una ranura microSD. Un argumento similar ha declarado también por las baterías, cosa que ya hemos podido ver por ejemplo, en el buque insignia de Xiaomi, la cual no es extraíble.

Al parecer, y al igual que ha pasado con el slot para las microSD, Xiaomi ha optado por no permitir que las baterías sean extraíbles, que también puede ser una estrategia para Xiaomi, ya que si recordáis, además de fabricar smartphones, parte importante de sus ventas son los accesorios, donde también cuentan con powerbanks.

El caso por ejemplo de la gama Redmi sigue siendo aislado o excepcional, ya que este termina si que sigue ofreciendo una batería extraíble y una ranura microSD, ya que obviamente cuenta tan sólo con 8 GB de memoria interna. Así que, como conclusión a las palabras de Xiaomi y más concretamente de Hugo Barra, podríamos sacar que el fabricante dejará de usar ranuras para tarjetas microSD, y baterías extraíble en sus topes de gama, y todo lo contrario en los gama baja que vaya presentando.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply