Xiaomi estaría preparando una tablet con Windows 10

0

Un conocido analista chino ha publicado en Weibo noticias relativas a la segunda generación de MiPad de Xiaomi que debe ser lanzada en el tercer trimestre de este año acompañada por Windows 10.

De acuerdo con un informe que viene de una fuente china, pero que no ha sido confirmado por Xiaomi, el popular fabricante podría lanzar una tableta con Windows 10 en un futuro próximo.

Con las ventas globales de tabletas bajando constantemente en los últimos tiempos, Xiaomi (y muchas otras marcas) se ha querido mantener alejado de este tipo de dispositivos. La última tableta lanzada por la marca china fue en marzo del año pasado, cuando Xiaomi presentó la Mi Pad, que actualmente sigue siendo una de las mejores opciones. En mayo pasado, sin embargo, el CEO de la compañía confirmó en su cuenta de Weibo el deseo de volver al mercado de las tabletas, sin especificar detalles.

Según un analista en China, Xiaomi está a punto de lanzar un tablet con Windows 10 en el tercer trimestre de 2015, sin especificar una fecha exacta. Esto significa que el dispositivo en cuestión podría presentarse en cualquier momento con Septiembre como fecha límite.

El próximo evento que Xiaomi llevará a cabo es el próximo día 16 de Agosto, día en el cual darán a conocer la nueva versión de Miui, por lo que nos da a pensar que esta podría ser también la fecha de presentación de esta tableta.

Dado que el tema principal de la conferencia es MIUI y Android, la presentación de una tableta con Windows 10 podría ser semanas despues. Si Xiaomi está realmente interesado en la fabricación de una tableta con el sistema operativo de Microsoft, sería curioso ver el apoyo que reciben.

Entre otras cosas Xiaomi se ha dado a conocer por Miui, que resulta ser muy diferente a Android de Stock, pues suelen personalizar sus propias versiones de Android con nuevas características y aspectos estéticos, pero esto mismo no creo que sea posible con Windows 10 debido a las limitaciones impuestas por Microsoft.

También queda por ver si esta hipotética tableta monta la versión móvil de Windows 10 o la versión completa. Puntualizo que Microsoft recomienda la versión completa de Windows 10 para las tabletas con una pantalla más grande de 8 pulgadas. ¿Qué te parecería una tableta Xiaomi con Windows 10?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply