Xiaomi estaría pensando en quitar el cargador del embalaje

0

Lei Jun, director general de Xiaomi después de cambiar sistemáticamente el mercado, estaría dispuesto a llevar a cabo una pequeña revolución.

lei ju xiaomi

Lei Jun, director general del fabricante chino Xiaomi, ha hablado en la red social china de un tema que puede no beneficiarles. El presidente del gigante chino, anticipa de una forma frecuente algunas noticias relativas a su empresa, ya sea para anunciar un nuevo dispositivo, mostrando imágenes, y, como es el caso de hoy, del lanzamiento de una encuesta entre sus seguidores.

Lei Jun ha pedido a sus usuarios, a través de la red social Weibo, cómo se sentirían si en el paquete de ventas donde viene el smartphone, no viniera el cargador.

La adopción de un estándar universal por los productores de los teléfonos, con la excepción de la habitual Apple, significa que tenemos en nuestra casa, según él, varios cargadores, todos más o menos iguales.

Aunque se trata de una cantidad insignificante en comparación con el costo del dispositivo, en Xiaomi piensan que en cada casa tenemos una caja llena de cargadores que no utilizamos, aunque cierto es que cuando entregas un terminal viejo para conseguir un descuento, tienes que llevar el cargador.

Lei Jun nos pone en situación, y según él, los consumidores que no se encuentren con el cargador en el paquete de ventas van a utilizar uno antiguo, o por otro lado comprarán uno nuevo, quizás del fabricante Xiaomi, que sería vendido a un precio muy bajo.

El problema surge en los dispositivos equipados con tecnologías especiales, como Qualcomm Quick Charge 2.0  para el que, los compradores se verían obligados a desembolsar algo más de dinero si es que quieren tomar ventaja de dicha tecnología, que resulta cuanto menos importante, sobre todo en tiempos donde la autonomía de los terminales no supera el día.

LG, por ejemplo, ha decidido no incluir el cargador en el paquete del LG G4, obligando a los consumidores a realizar un gasto adicional para sacar el máximo provecho de su smartphone. Parece que el director general de Xiaomi está tratando de llevar a cabo un método para ahorrarse unos cuantos dólares, que multiplicado por los millones de dispositivos vendidos cada año serían una cifra considerable.

Aunque la iniciativa puede parecer interesante, seguramente Xiaomi no la llevará a cabo, principalmente porque los compradores suelen ser personas de hábito y pueden reaccionar mal a la falta de un accesorio que al menos yo, considero esencial. Recordad las críticas que recibió Nintendo cuando presentó la 3DS, la cual no incluía el cargador.

Vía | PhoneArena

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply