Xiaomi bloqueará el bootloader o gestor de arranque de algunos dispositivos

1

Xiaomi parece haber cambiado de idea, y si en un principio hizo algo más complicado el proceso para obtener permisos de root, ahora, da un paso más, y comunica que pretende bloquear el bootloader de sus productos. Situación curiosa si tenemos en cuenta que para obtener permisos de root en un Xiaomi antes, era suficiente, con tan sólo pulsar una opción.

xiaomi-redmi-note-3-pro-compressor

La noticia comenzó a circular a través de la comunidad de XDA desde el mes de diciembre, cuando Xiaomi anunció a través de un post en el foro, que estaban dispuestos a bloquear el bootloader o gestor de arranque de algunos de sus dispositivos empezando por el Redmi Note 3.

Aunque añadirán más, a día de hoy los dispositivos que tienen el bootloader bloqueado son:

  • Mi3 – WCDMA y CDMA
  • Mi4 – TD y WCDMA
  • Mi Note
  • Mi Note Pro
  • Mi 4C

Esto era contradictorio, ya que Xiaomi siempre ha sido una marca que ha dejado total libertad para ‘personalizar’ el dispositivo a nuestro gusto.

MIUIers Hola,

Hemos cerrado el bootloader del Redmi Note 3 desde su salida con el fin de proteger la seguridad de los datos del usuario. Como hemos dicho antes, vamos a hacer el mismo en otros dispositivos. La lista incluirá el Mi 4C y el Mi Note Pro.

El comunicado no deja dudas y por medio de una actualización OTA ha sido bloqueadop el bootloader, pero según lo informado por la misma empresa, esto no debe ser visto como un obstáculo, sino más bien un paso adelante para garantizar una mayor seguridad en el software. También para evitar que las tiendas u otros programadores, puedan instalar malware o programas de relleno antes de que el dispositivo llegue a las manos del usuario final.

Xiaomi ha tratado de calmar la situación tranquilizando a los usuarios, comunicando que todavía se puede desbloquear el bootloader.

Para ello directamente habrá que solicitar un código a la empresa a través de un SMS. Luego Xiaomi estudiará la situación y decidirá si enviar o no el código. Si la respuesta es afirmativa, el trámite duraría entre 3 y 20 días.

Como habréis podido ver, el procedimiento no es tan simple, ya que el desbloqueo se limitaría a China.

Fuente | Android Police | XDA

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

Leave A Reply