Windows 10 llegará al Xiaomi Mi4 y a otros móviles Android

1

Ha resultado ser una sorpresa, pues nadie sabía que Xiaomi y Microsoft estaban trabajando juntos. Ahora ya es una realidad, ya que ambas partes lo han hecho oficial.

xiaomi-microsoft

Xiaomi y Microsoft están trabajando juntos para traer Windows 10 al Xiaomi Mi4. La noticia fue lanzada oficialmente por las dos empresas y, por tanto, ha de considerarse como una noticia completamente fiable.

La compañía de Redmond ha anunciado que algunos propietarios del Xiaomi Mi4 serán incluidos en un programa de prueba y podrán descargar Windows 10 para luego dar su opinión y sugerencias sobre el estado de desarrollo de ambos software.

Por primera vez en su historia, Microsoft está trabajando para crear una ROM para un dispositivo Android que eliminará completamente el sistema operativo hecho por Google, en sustitución al 100% de Windows 10.

El firmware se dará a conocer en los próximos meses y, como se mencionó anteriormente, se utilizará al menos inicialmente a un pequeño grupo de usuarios. Con toda probabilidad, Microsoft se centrará posteriormente en otros dispositivos.

Sin duda alguna, la jugada del gigante estadounidense tiene un doble significado. Por un lado, la intención es poner a prueba Windows 10 en usuarios del sistema operativo Android a fin de obtener información valiosa y, en segundo lugar, sentar las bases para el futuro lanzamiento de otra ROM que podrían erosionar el mercado Android.

Por no mencionar también la gran importancia del acuerdo estratégico con Xiaomi que, como sabemos, tiene una amplia reputación en Asia y también en Europa (aunque se presente oficialmente en el viejo continente).

Nota al margen, también fue visto un ZTE Nubia Z9 funcionando bajo Windows 10, que podría tener el mismo destino que el Xiaomi Mi4 o bien dos versiones con cada uno de los sistemas operativos, aunque ninguna de las partes lo ha hecho oficial a día de hoy. ¿Qué piensas de que Windows 10 llegue al Xiaomi Mi4?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.