Wiko Darkmoon, análisis, precio y dónde comprar

4

Hoy tenemos la oportunidad de realizar un breve análisis del Wiko Darkmoon: uno de sus dispositivos que se presenta como el mejor terminal de su gama de dispositivos. Disponible en el mercado a un precio de 199 Euros, Wiko Darkmoon cuenta con un bonito diseño con un espesor de tan sólo 7,9 mm. Destacamos entre otras cosas su ligereza y la buena relación calidad/precio, algo de lo que carece Wiko Darkfull, smartphone que analizamos hace unas semanas.

Hardware

El Wiko Darkmoon se caracteriza principalmente por tener un cuerpo de aluminio, flanqueado por dos bloques de plástico extraíble que ocultan la ranura para la tarjeta micro SD y la tarjeta SIM.

En general, la ergonomía del teléfono es buena debido a su delgadez ( 7,9 mm ), el peso de 110 gramos y a la cubierta de aluminio, aunque como parte negativa y debido a las características mencionadas anteriormente se desliza fácilmente de las manos y sería casi mejor usar una funda de goma.

El corazón del smartphone se compone de un procesador quad -core Mediatek que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz , junto con 1 GB de RAM y una memoria interna de 4 GB ampliable con tarjetas microSD. En la parte multimedia, nos encontramos con una pantalla TFT de 4,7 pulgadas con resolución HD, una cámara principal de 8 megapíxeles capaz de grabar en HD y una cámara frontal de 5 megapíxeles. La batería es de 1800 mAh que no es extraible. Wiko Darkmoon cuenta con conectividad 2G y 3G, WiFi , Bluetooth 4.0, soporte OTG y GPS/A- GPS.

Pantalla

 

Wiko Darkmoon tiene como hemos dicho anteriormente una pantalla TFT de 4,7 pulgadas con resolución HD es decir de 1280 × 720 y una densidad de píxeles de 312 PPI, lo que son sin duda alguna unas características algo modestas para un dispositivo de 199 € .

Los colores son leales, blancos limpios y negros profundos, tal vez el único inconveniente es el ángulo de visión, típico de las pantallas TFT.

El cristal que cubre la pantalla desafortunadamente es un Gorilla Glass 2 y por lo tanto tiende a llenarse de huellas dactilares, así como el cuerpo de aluminio de la parte posterior.

Cámara

Cámara de 8 megapíxeles con sensor BSI en la parte posterior y una cámara de 5 megapíxeles en la parte frontal. Dos sensores que tienen un número elevado pero que en realidad hacen fotografías de calidad media. Los mayores problemas se encuentran en paisajes con diferentes grados de brillo, o en situaciones con poca luz.

En lo relativo al software de la cámara tenemos dos nuevas características:

  • Cinemagraph, que nos permite tomar fotos a objetos en movimiento
  • Gomma, que permite crear imágenes de las que luego se puede quitar cualquier cosa

Batería

La batería de Wiko Darkmoon es de 1800 mAh y permite una duración decente. La pantalla no es de grandes dimensiones, por esto mismo tenemos una batería de bajo amperaje, pero los resultados son buenos.

Wiko Darkmoon nos proporciona 166 horas de tiempo en espera y hasta casi 16 horas de uso normal. Con un uso promedio podemos llegar fácilmente a la noche con un 30 %.

Software

El sistema operativo es Android 4.2.2. Un sistema operativo que está optimizado en su conjunto, pero que no deja de tener cierto retraso, al navegar entre aplicaciones, widgets y al abrir las notificaciones desplegables.

De lado del software tenemos muy pocos cambios aunque añaden varias cosas:

  • Capacidad para gestionar un menú especial (típico de Mediatek) dos SIM
  • La oportunidad de decidir si desea utilizar la memoria interna o la tarjeta microSD como memoria principal (muy útil ya que la memoria interna es de sólo 4 GB)
  • Posibilidad de activar los gesto para moverse por la interfaz al estilo de Samsung
  • Capacidad para seleccionar los tiempos pre -establecidos dentro y fuera del dispositivo
  • Las aplicaciones pre instaladas son Asphalt 7, un gestor de archivos, el teclado TouchPal activado por defecto y la radio FM.

Conclusión

En conclusión Wiko Darkmoon es un buen dispositivo . No pretende ser ser un smartphone de gama alta. Su precio es de 199 € y características reflejan en gran medida un terminal de gama media con un precio algo excesivo.

Las fortalezas de Darkmoon son definitivamente la ligereza y la maniobrabilidad, además de la pantalla, que no siendo Full HD es de buena calidad, y la parte negativa podríamos decir que es el GPS y el audio.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.