Wiko Darkfull, así es

2

Wiko es el tercer productor de smartphones en Francia, aunque no habíamos oído hablar de la este compañía hasta hace poco más de un mes, justo cuando Wiko ha decidido invador nuestro país con una gran variedad de productos. Hoy comenzamos con un breve análisis de Wiko Darkfull, que se supone que es el smartphone de gama alta de la compañía francesa, y que pese a su sombrío nombre es un terminal apto para todo el mundo, gracias en parte al apoyo dual SIM.

Unboxing

La caja en la que viene Wiko Darkfull a primera vista recuerda al embalaje de los productos de Apple tanto por los materiales utilizados como por como viene el dispositivo en la caja. Dentro de ella nos encontramos con los clásicos manuales, un cable micro USB, auriculares, la fuente de alimentación, e incluso un adaptador para micro SIM y/o nano SIM.

La verdad y como pasa con el embalaje, cuando sacamos el dispositivo de la caja, la primera impresión que nos da es la de un smartphone con una buena construcción aunque quizás no destaca por la originalidad del diseño. Pero en cualquier caso la calidad de construcción del dispositivo es excelente, con la parte trasera de aluminio, que nos aporta una sensación de calidad al tacto. Aunque en este tema y como parte negativa podemos poner el excesivo deslizamiento que tenemos cuando sujetamos el terminal, en parte a causa de los materiales, (especialmente suave) utilizados.

Hardware

Es importante comenzar por especificar que es un smartphone dual SIM. El procesador es un Mediatek formado por un quad core 1.5 GHz Cortex A7, acompañado por no menos de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, aunque no son ampliables (pero compatible con unidades flash USB, útil en el caso de que desees pasar archivos de gran tamaño). Wiko Darkfull cuenta con conectividad 3G de hasta 42,2 Mbps HSUPA, además de Wi -Fi b/g/n y Bluetooth es la versión 4.0, funcionando todo bajo Android 4.2.1 Jelly Bean.

Cámara

La cámara es de 13 megapíxeles con flash LED. La cantidad de detalle es suficiente para hacer que la cámara de este Wiko Darkfull probablemente sea la mejor (o una de las mejores) vistas en un dispositivo de la compañía francesa. El software es el más completo de su competencia, pues ofrece algunas características avanzadas tales como la posibilidad de crear fotos animadas. Nada es para emocionarse, pero en fin tampoco decepciona. Los vídeos graban en 1080p.

Pantalla

La pantalla es un panel de 5 pulgadas Full HD con una resolución de 1920 x 1080 con una densidad de píxeles de 441 ppi, además de estar protegida por Corning Gorilla Glass 2. A pesar de que no es una pantalla IPS (es TFT) el smartphone proporciona un buen detalle, con buen brillo y que proporciona unos excelentes ángulos de visión.

Software

Sorpresas desde el punto de vista del software no hay ninguno en este terminal, pues para los que ya están familiarizados con Android en su experiencia, será un smartphone más, aunque sorprende que viene con android puro, es decir sin ninguna capa de personalización aunque con unos breves cambios.

Los iconos han cambiado y además incluye algunas teclas de acceso directo en la barra de notificaciones, tales como registros de audio u otras configuraciones para la pantalla.

  • Software : Navegador

La navegación por Internet está muy bien, gracias al procesador quad -core, bastante bien optimizado para casi todas las operaciones clásicas, aunque en los juegos más exigentes puede mostrar un breve retraso.

Autonomía

Wiko Darkfull cuenta con una batería de 2000 mAh que resulta un poco corta, para la pantalla con la que cuenta, que además de grande (5 pulgadas) viene con resolución Full HD, aunque gracias a la gran optimización del SoC podemos llegar a final del día con un uso normal.

Precio

Si te ha gustado y estás interesado en comprar un Wiko Darkfull está disponible en su tienda oficial por 279 €, aunque a nosotros nos parece un precio un poco alto para lo que ofrece, pues tenemos alternativas con un procesador octa core de MTK por la mitad de ese precio, aunque como decimos, Darkfull es un buen dispositivo, pero un poco lejos de ser considerado como un gama alta.

Conclusión

Wiko Darkfull podría ser el gama alta de la compañía, pero ni de lejos puede competir con otros terminales como THL T100S IronMan, que podemos adquirir a un mejor precio. Aunque nos ha gustado su diseño, y en general, se muestra como un smartphone práctico y potente aunque con sus limitaciones, pero con la ventaja de contar con dual SIM.

Algo que podemos resaltar de la compañía francesa es que su soporte técnico es inmejorable ya que nos reemplazan el dispositivo en caso de alguna avería antes de que pasen 72 horas. Pero como hemos dicho, Darkfull tiene mucha competencia a mejor precio, aunque si tienes un precio similar a los 279 euros que cuesta y te gusta el conjunto no te defraudará.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.