vPhone i6, análisis al completo

15

El dispositivo del que le hablamos en este análisis, a día de hoy es quizás uno de los mejores clones chinos del buque insignia de Apple. Ya hemos escrito, y subrayado en varias ocasiones que el crecimiento del mercado chino nos está trayendo copias que no son para nada malas, principalmente de terminales que se inspiran en el dispositivo del momento, es decir el iPhone 6.

vPhone i6 es, de hecho, mucho más que una imitación, que ofrece una excelente ficha técnica capaz de ir a competir con la gama media del mercado chino, aunque evidentemente no compite con la gama alta del mercado, pues principalmente destaca por el diseño, el cual es exactamente igual que el original, a excepción de varios detalles.

El smartphone se ha comprado en esta tienda online, que es bastante fiable si estáis interesados en comprar este u otro smartphone chino. Este modelo en concreto se presenta como un terminal que puede ofrecer lo mejor del iPhone 6, con las ventajas de Android. El resultado final es un clon, que cuenta con un alma y una experiencia de usuario totalmente propia.

Análisis en vídeo

Unboxing, y contenido de la caja

El paquete, o la caja donde viene el producto trae además, los principales accesorios que encontramos en cualquier móvil chinos. Siguiendo la estela de la empresa de la de Apple, evidenemtente con sus diferencias, vPhone i6 viene en una caja que brilla por su simplicidad, obviamente con una excelente relación calidad-precio. El terminal en general está muy bien construido, y los materiales ofrecen una buena similitud con el original.

En el interior de la caja nos encontramos, evidentemente con el teléfono, y justo debajo de él, el cargador de pared, por supuesto, compatible con las tomas europeas. Además, tenemos dos cables USB-microUSB. Rematamos este apartado, con una funda transparente bastante cómoda y que viene en forma de regalo, por lo tanto es gratuita. El estilo de los accesorios, como la caja, es minimalista, pero esto no limita la calidad de los materiales desde que abrimos por primera vez el terminal, a pesar de ser una imitación.

En este caso, ahora algo normal, nos encontramos con la ausencia de auriculares que como digo, es una tendencia que está muy extendida especialmente si hablamos de smartphones chinos pero también en productos de algunos gigantes de la industria. Estos accesorios son los primeros que se quitan para reducir los costes, sin embargo, se echa en falta.

En resumen, el unboxing que le hicimos hace unas dos semanas no ofrece nada en especial, excepto las primeras impresiones de un producto que me dejó muy contento.

Diseño

El terminal tiene un aspecto muy similar y muy leal al del Apple iPhone 6. Hay que destacar que las diferencias son casi inexistentes si comparamos el vPhone i6 con el de Apple, ya que esta réplica es una prueba de que el fabricante ha prestado bastante atención a los detalles, los acabados, el estilo e incluso el software, llegando a ser al menos para nosotros, el mejor clon del iPhone 6 que existe hoy día.

El resultado final nos ha dejado muy sorprendidos ya que las líneas son perfectas e igual al original, e incluso es idéntico en dimensiones, por lo que, por ejemplo, no tendremos problemas para encontrar una funda, pues valen las del mismo iPhone 6. El agarre y la ergonomía es completamente idéntica al iPhone 6, es decir, proporciona una buena sensación en el uso diario.

Además de la excelente pantalla, el dispositivo cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles colocada en el borde superior izquierdo, y que está acompañada por los diferentes sensores. En la parte inferior tenemos el botón físico circular, incluyendo el sensor de huellas dactilares, que como podéis ver en el vídeo donde realizamos el análisis, funciona a la perfección.

El panel posterior, tal vez una de las principales novedades del nuevo iPhone 6, está muy bien reproducido. Nos encontramos, con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED situado en la parte superior izquierda, con la superficie restante libre. En general, esta parte posterior está muy bien definida con el detalle que da la sensación de que el terminal está dividido en tres partes, aspecto diferencial del producto de Apple, pero con algunos elementos de su identidad como el logotipo de la gama V de NO.1. El tamaño del vPhone i6 es de 142 x 72.5 x 8,1 milímetros, para un peso de tan sólo 130 gramos. Resulta sorprendente teniendo en cuenta también la calidad de los materiales.

Hardware y pantalla

Como hemos señalado en varias ocasiones, la parte estética de este clon, es de lo mejor que hemos visto, resultando ser un gran trabajo por parte del fabricante NO.1. Hace unos años cuando veíamos un clon, seguramente una de las partes negativas era el software, que intentaba imitar a iOS, pero que resultaba bastante cutre. De esto hablaremos en el siguiente apartado, pero ya os digo, que lejos de estar perfecto, da una buena experiencia de usuario, evidentemente con limitaciones con respecto al sistema operativo de Apple.

Tamaño y dimensiones 137,5 x 67 x 7 milímetros y 129gramos
Pantalla IPS de 4.7 pulgadas HD (1280 x 720 píxeles)
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 3 MPx
Procesador Procesador Mediatek MT6582 Quad Core a 1.3 GHz, GPU Mali400 MP
Sistema Android 4.2 Jelly Bean, interfaz iOS 8
Batería Batería de 1.600 mAh
Capacidad 16 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • WiFi, Bluetooth 4.0,
  • GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/2100MHz

 

vPhone i6 está basado en el SoC de Mediatek MT6582, que incorpora un procesador de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1,3 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM al igual que el dispositivo de Cupertino, resultando más que satisfactorio en el uso diario.

A pesar de que en varios aspectos es casi idéntico con el buque insignia de Apple, siendo un smartphone Android hay que destacar que no es uno de los mejores de la industria, aunque el precio tampoco está en línea con los topes de gama.

El hardware también incluye 16 GB de almacenamiento interno con un módulo de expansión a través de una tarjeta microSD, que incluso en este caso, como en otros modelos, NO.1 ha decidido incluir el slot por si nos resulta algo corta la memoria interna del mismo.

El análisis de la ficha técnica se completa con una pantalla que tiene una diagonal de 4,7 pulgadas, emula al igual que el original las dimensiones del panel. La pantalla del vPhone i6, es IPS y cuenta con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Aunque también en este caso no podríamos decir que es una de las mejores pantallas disponibles del mercado, la diferencia con la del Apple iPhone 6 no es abismal, por no decir casi inexistente, lo que garantiza el estándar mínimo para una gran experiencia de usuario. El dispositivo es alimentado en última instancia por una batería de 2800 mAh, que incluso en este caso, proporciona un día de autonomía con un uso intermedio.

Interfaz – iOS 8

En este clon del iPhone 6 tenemos una interfaz que imita casi a la perfección a iOS, a pesar de que tiene algunos fallos en la traducción de algunos menús, y que podría haber resuelto fácilmente. Si utilizamos el terminal en el idioma inglés seguramente encontraríamos una mayor similitud con el original.

Durante su uso este smartphone chino no decepciona. Nos encontramos pues, con la presencia de Android 4.2 aunque estéticamente es muy similar a iOS 8, también en funcionalidades, llegando a crear un híbrido entre los dos sistemas operativos que muchas personas tenían ganas de ver algún día. Por tanto, en términos de software vPhone i6 reproduce bastante bien el aspecto gráfico de la interfaz del iPhone.

Cámara

Aunque no es de las mejores cámaras, en este apartado al igual que en el resto, el terminal se defiende bastante bien, sobre todo cuando las condiciones de luz son buenas. La calidad de las fotos en general es decente. Especialmente en condiciones de poca luz, el ruido es muy alto. Por otra parte el software copia al que está en el sistema operativo de Apple.

Lo único positivo es la función para tomar fotos panorámicas, idéntica en forma a la que se encuentra en el iPhone, que permite grabar imágenes en secuencia y combinarlas de forma automática simplemente desplazándote horizontalmente por el menú del teléfono. Podéis ver la calidad de la cámara con las siguientes fotos.

Para terminar, la cámara frontal, es lo suficientemente buena como para tomar selfies o vídeo llamadas con una calidad, como antes, decente.

Dónde comprarlo desde España

Existen multitud de tiendas online que nos permiten comprar móviles chinos, directamente desde el país asiático, y en este caso la que te dejamos a continuación resulta ser, por experiencia propia, una de las más fiables.

 

Mobilephone

Comprar VPhone I6 en mobilephone por 140 euros

La compra del dispositivo se hizo en la tienda Mobilephone, que es una de las tiendas más conocidas del mercado de la telefonía móvil china. Podremos comprar un vPhone i6 a un precio que está entorno a los 140 euros, en los mismos colores en los que está disponible el iPhone de Apple, es decir, en color gris, otro más oscuro e incluso en dorado. Los gastos de envío como casi siempre son gratuitos, aunque también tenemos una opción que nos permite tenerlo en casa en una semana aproximadamente, aunque personalmente os recomiendo el gratuito que tarda un poco más, pero está libre de aduanas.

Conclusión

Si tenemos en cuenta los distintos apartados que hemos analizado, debemos decir que vPhone i6 supone la mejor compra si estás buscando un clon del iPhone 6, que reproduce en términos de diseño las líneas del original.

El smartphone no peca en ninguno de los elementos analizados resultando ser un dispositivo que nos dejó excelentes impresiones desde el unboxing.

vPhone i6 es una compra más que válida, especialmente en el contexto de los Clones y totalmente recomendable para cualquiera que quiera probar la experiencia del usuario iPhone 6 sin gastarse 700 euros. El móvil resulta ser casi siete veces más barato que el producto original, aunque es verdad que ofrece un rendimiento más bajo.

6.8 Votos
  • PANTALLA 8
  • HARDWARE 6
  • CÁMARA 6.5
  • MULTIMEDIA 6
  • DISEÑO 9
  • SOFTWARE 6
  • AUTONOMÍA 6

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

15 comentarios

  1. Buenas, me interesa el móvil pero me preocupa la duración de la batería, yo uso smartband, para la que necesito el bluetooth, gps, y datos del terminal activos permanentemente, dices que con un uso medio, dura el día, ¿crees que teniendo todo activado como te he dicho durará también 12 horas al menos?
    Si es tan amable, conteste a mi email por favor: diegogarciamantero@gmail.com.
    Gracias.

    • Sinceramente creo que con un uso intenso el terminal no llega a la noche. Yo como he dicho lo uso de forma intermedia, es decir, whatsapp, redes sociales y poco más, y me llega a la noche justito. De todas formas si quieres alternativas, tiene una recopilación que puedes mirar en nuestra sección de guías.

      Saludos

  2. Hola! Estoy interesada en comprarme este movil pero he leído que la conectividad no es muy buena, ni con 3G ni con wifi, en plan que no llegan los whatsapps ni notificaciones etc.
    Qué me podrías decir al respecto?

    Muchas gracias!!!!!

      • Tengo la misma duda para España y operador pepephone (moviestar en poco tiempo)

        La página de es.001mobilephone realmente es de fiar? En caso de problemas me tengo que poner en contacto con ellos?

        Muchas gracias por la review

      • Hola Antonio,
        Hace dos semanas me compre un VPhone, y hoy se me ha quedado colgado. Quisiera hacerle un reset, pero no se como. Me podrías ayudar??
        También me lo suministraron con una micro SD de 8GB, pero no se dónde se debe colocar, ya que no dispone ranura para ello.
        Si conoces de la existencia de un manual de uso, agradecería me indicaras donde y como conseguirlo
        Gracias

  3. Hola Antonio, me han regalado un Vphone i6; en principio funciona todo bastante bien pero el tema del GPS, no acaba de funcionar. Se queda clavado y constante mente dice que se ha perdido la señal GPS….
    Esto tiene solución? o me olvido del tema…?
    Te agradecería mucho tu respuesta.
    Gracias.
    Pepe

  4. Mi pregunta va más por el tema del Assistive Touch, he leído que es la forma de usar menu en las aplicaciones, pero no consigo usarlo. Algo tan fácil como poner un grupo en silencio de whatsapp.

  5. WhatsApp funciona como el iphone normal o es más bien como el smartphone normal? Y es fiable comprar ahí? Respondanme gracias

    • La única tienda que conozco que admite ese tipo de pago es Comebuy, puedes visitarla y ver los productos que tiene, pero el vPhone i6 no está. Puedes optar por el Blackview Ultra.

Leave A Reply