Vivo XPlay 3S, breve repaso, precio y dónde comprarlo

6

Vivo XPlay 3S es uno de los móviles chinos de los que más hemos hablado en nuestras páginas con varios artículos dedicados a él. La razón es simple: es el primer teléfono en tener una resolución QHD, impropiamente llamada 2K, igual a 1440 x 2560 píxeles con una densidad de píxeles de 490 ppi, en un panel de 6 pulgadas de diagonal. Una gran pantalla junto con un buen hardware del que hay que hablar.

Diseño

Vivo XPlay 3S viene con una de las últimas soluciones de Qualcomm, el Snapdragon 801 MSM8974AB (el mismo procesador que vemos en el Xperia Z2) junto con 3 GB de memoria RAM y una la mejor pantalla que podemos ver hoy día en un smartphone, QHD de 6 pulgadas. Podéis encontrar cada una de las especificaciones del terminal a continuación.

Procesador Snapdragon 801 (MSM8974AB) 2,3 GHz, cuatro núcleos Krait 400
GPU: Adreno 330
Memoria RAM: 3 GB
ROM: 32 GB
No hay soporte para Micro SD
Visualización 2560 x 1440 píxeles, 490 píxeles por pulgada, IPS de 6.0 pulgadas QHD
Sistema operativo Android 4.3 con FunTouch
Cámara Cámara trasera de 13 megapíxeles
Cámara frontal de 5,0 megapíxeles
Conectividad 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 850/1900/2100 MHz
4G: FDD – LTE 1800MHz (banda 3), 2600MHz (banda 7)
4G: TDD – LTE 1900MHz (banda 39), 2300 MHz (banda 40), 2600MHz (Banda 38)
GPRS / EDGE / HSPA / HSDPA + / LTE FDD / TDD LTE
Sensores proximidad, gravedad, luz, giroscopio, brújula, y acelerómetro
Otro Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Hotspot, OTG, Radio FM, A-GPS, NFC
Dimensiones 158.2 x 82.59 x 8.68 milímetros
Peso 172 gramos
Batería de 3.200 mAh

En cuanto a los materiales tenemos plástico, pero de una calidad excelente y una construcción que no presenta ningún problema. Obviamente la ergonomía en un terminal de 6 pulgadas es realmente baja y utilizarlo con una sola mano es prácticamente imposible. Sin embargo, hay una serie de opciones de software que permiten utilizarlo con una mano al igual que pasa con el phablet de Samsung.

Pantalla

Este es el primer panel QHD disponible para su compra y seguramente no será el último que veamos durante los próximos meses. Tenemos enorme pantalla de 6 pulgadas QHD, principal característica por la que se ha dado a conocer. Sin embargo la gama de colores, no convence demasiado. Los negros se vuelven de un color gris cuando se ve desde un lado y los contrastes no son muy fuertes, con colores ligeramente descoloridos al ‘estilo Xperia Z1’.

Sabiendo que tenemos una densidad de píxeles de 490 ppi, vemos que los píxeles no se pueden apreciar aunque por tal vez esta característica es inutil en comparación con las pantallas de 1080p. Como habíamos dicho antes tenemos una función la cual nos permite utilizar el phablet con una sola mano, muy buen diseñada y a la que podemos acceder de una forma rápida. (función típica del Note 3) Para terminar con las características de la pantalla del Xplay 3S tenemos un buen sensor de brillo junto con un sistema de reconocimiento de huella digital.

Batería, y Audio

Un potente procesador, mucha memoria RAM, pantalla con resolución muy alta, y afortunadamente, la batería está a la altura, con 3200 mAh de capacidad que son capaces de llegar a la noche sin ningún problema. Una autonomía que es similar a la del Note 3. Por contra notamos como el phablet se calienta ligeramente cuando utilizamos el terminal durante un largo periodo de tiempo aunque no podemos decir que sea un punto negativo de este terminal, es algo normal en muchos terminales que no afecta al rendimiento del mismo.

El audio es excelente gracias a que tenemos dos altavoces traseros más grandes que los que vemos normalmente que permiten tener un sonido limpio, tanto en la reproducción de vídeos, como en llamadas en manos libres. Cabe destacar que los auriculares suministrados junto con el terminal tienen una calidad excelente.

Software

Vivo Xplay 3S viene con Android Jelly Bean pero con una capa de personalización de Vivo que se llama FunTouch OS. Aunque, en general, tiene muchas similitudes con MIUI y iOS, el sistema se mueve muy bien con una interfaz agradable y una gran cantidad de opciones y temas que se pueden descargar online. 

La capacidad de respuesta del menú es excelente, pero choca que nos encontremos con un navegador por defecto que no nos convence, con demasiados bugs. Esto no es un problema, pues Chrome se puede descargar desde la Play Store.

Además tenemos un gran número de programas que mejoran la experiencia, junto con unos buenos gráficos y una buen funcionamiento en general del sensor de huellas digitales que permite bloquear el teléfono e interactuar para ocultar archivos u otros elementos multimedia. Además y sobre los juegos, Vivo Xplay 3S es perfecto pues permite reproducir prácticamente todos los grandes títulos de última generación gracias a la GPU Adreno 330 que funciona a una velocidad de 550MHz.

Cámara

La cámara trasera es de 13 megapíxeles que cuenta con un buen rendimiento, pero no demasiado convincente en condiciones de poca luz. El software de la cámara tiene un montón de opciones pero sobre todo una muy bonita galería con configuraciones avanzadas que nos permiten crear y administrar fácilmente  las carpetas y los álbumes.

Conclusión

Vivo XPlay 3S es, sin duda, un phablet de gama alta, de los mejores que hemos podido ver. Es difícil aconsejar si adquirir o no un producto de tal tamaño, que es el punto negativo (o no) que podríamos encontrarle. La pantalla, con una resolución monstruosa, no es el punto a destacar ya que a pesar de que tenemos una resolución QHD los colores no son convincentes. Esto no quiere decir que se vea mal, todo lo contrario, pero hemos visto paneles que reproducen mejor los colores. Así que si para ti no es importante el tamaño del terminal, y te convence puede que esta sea de las mejores opciones. Podemos comprar Vivo Xplay 3S a un precio de 549 euros en tiendas online.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.