Unboxing del Kingzone Z1 y primeras impresiones

1

El Kingzone Z1 es un phablet del que ya hemos hablado en una gran cantidad de ocasiones, que se presentó a comienzos de este año como el nuevo buque insignia de la compañía. En este caso, os traemos el unboxing de uno de los dispositivos del momento, además de nuestras primeras impresiones.

KINGZONE Z116

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 169 gramos
  • Grosor: 7.5 milímetros
  • Sistema operativo: Android 4.4.4 Kitkat
  • Precio: 140 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6752 de 64 bits, Octa Core a 1.7 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx Sony Exmor RS
  • Cámara frontal: 8 MPx
  • Batería: de 3.500 mAh
  • Soporte 4G: 

Unboxing del Kingzone Z1 en vídeo:

Descripción:

Pese a que no es de los mejores terminales del momento, a primera vista si que representaba un concepto totalmente diferente en términos de diseño, pues no se parece a ningún otro terminal.

La caja donde viene el terminal es de cartón, y en ella vemos justo en la parte trasera, alguna de las especificaciones más destacadas. Además del dispositivo, dentro de la caja viene una funda de silicona transparente, una pegatina para la pantalla, un manual, cable USB, auriculares y el adaptador para enchufarlo a la corriente.

KINGZONE Z122

Kingzone Z1, ha sido definido por la propia empresa como su buque insignia, aunque según las especificaciones, está un paso por detrás del resto de terminales que tienen el mismo SoC, ya que normalmente los dispositivos presentados últimamente con este SoC cuentan con pantallas con una resolución más alta y algo más de memoria RAM. Pese a eso, Kingzone cuenta con una buena relación calidad-precio, el cual ronda los 190 euros.

El phablet en cuestión está equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada es de 320 ppi. En un principio la pantalla me parece más que aceptable, aunque sinceramente esperaba que tuviese resolución Full HD.

KINGZONE Z115

El diseño del dispositivo es probablemente el punto más destacable. Está disponible en dos colores, y en nuestro caso tenemos la versión en blanco y dorado, que a primera vista, es decir, sin encenderlo parece que carece de marcos laterales. Nada más lejos de la realidad, pues una vez encendido vemos como tenemos una franja negra que estropea en gran medida lo que en un principio prometía.

Además, y siguiendo por el diseño, tenemos algunos detalles en color rojo, como por ejemplo las tres teclas táctiles situadas debajo de la pantalla. Terminando con el diseño, vemos como Kingzone Z1 tiene el altavoz en la parte trasera del mismo, algo que no me gusta, pero que tampoco se puede considerar un punto negativo.

En términos de ergonomía no podemos esperar demasiado, también por que hablamos de un terminal bastante grande. En general está construido con plástico aunque con algunos toques en Aluminio como es el caso del marco que rodea la pantalla. En definitiva, Kingzone Z1 es un teléfono diferente al resto, muy bonito, pero del que nos ha decepcionado el marco negro que rodea la pantalla. 

KINGZONE Z111

En cuando al sector técnico, tenemos una relación de características que estamos y veremos a lo largo de este año en muchos dispositivos. Concretamente hablamos de un SoC de nueva generación de Mediatek, el MT6752 de 64 bits, que junto con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna no deberían ser una limitación para jugar o ejecutar cualquier aplicación o juego disponible en la Play Store.

Uno de los puntos que no me gusta, sobre todo cuando los fabricantes hablan de buques insignias, es limitar la memoria interna para la instalación de aplicaciones. En este caso tenemos casi 3 GB de los 16 GB totales, y el resto están disponibles para almacenar imágenes, música, y otros datos.

En cuanto al software, este phablet funciona bajo el sistema operativo Android Kitkat, aunque con una interfaz personalizada que no cambia demasiado respecto a Android de Stock. La batería y otros aspectos como la cámara y el GPS, son alguna de las cosas que no he podido probar, y que trataré de analizar en un nuevo vídeo. Como siempre, os traeré el análisis del Kingzone Z1 dentro de una semana como mucho.

Comebuy

Comprar KingZone Z1 en Comebuy por 189 euros

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.