¿Una empresa china será la encargada de fabricar el nuevo Nexus?

0

Acaba de ponerse a la venta como quien dice, y ya le empiezan a salir novias. Concretamente hablo de Google y su próximo Nexus. Como saben, Google siempre encarga el móvil a una empresa para llevar a cabo la producción del mismo. Los nuevos rumores indican que un fabricante chino es el que está negociando con la compañía de Montain View, para realizar dicho trabajo.

A través de la red social China, siempre fuente de muchos rumores, Weibo hemos podido saber que el próximo Nexus podría ser producido por una empresa china, y se dará a conocer, como es habitual, en la segunda mitad del año. No se hace mención a alguna de la empresa en cuestión, ni de las hipotéticas características del smartphone, pero básicamente seguirá siendo un tope de gama, aunque no sabemos si Google seguirá con la misma política de precios, o si volverá a la que le llevó a la fama en este sector.

Hasta ahora siempre habíamos relacionado a Google con otros fabricantes más populares como por ejemplo HTC, Samsung, LG y/o Motorola, dejando fuera prácticamente a  Sony entre las marcas más famosas del mundo.

Durante los últimos años, el mercado de la telefonía móvil ha cambiado radicalmente, pues nombres como Xiaomi, Meizu o Huawei, por citar varios, están cada vez más presentes, sin considerar que ahora Motorola es propiedad del fabricante chino Lenovo.

La hipótesis que como digo siempre, no es para nada segura, es que una empresa china sería la encargada de hacer el próximo Nexus. Seguramente, si el encargado de tal tarea es una empresa china (que no sea Oppo) los precios volverían a lo que fueron antes del Nexus 6, que pese a ser uno de los mejores móviles actualmente, tiene un precio que resulta cuanto menos, algo prohibitivo.

Personalmente pienso que podría ser una acierto dar mayor protagonismo al mercado chino, que pese a ir creciendo poco a poco, no acaba de quitarse el ”San benito” de mala calidad. Lo que tengo muy claro, aunque es discutible, es que Xiaomi no será la empresa encargada de fabricar un presunto Nexus X.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply