Un repaso por MIUI 7 (con Xiaomi Redmi note 3)

0

Hace unos meses, junto con la presentación de un nuevo dispositivo de la marca, la compañía Xiaomi anunció MIUI 7, que es la nueva versión del famoso firmware basado en Android 5.1 Lollipop.

A continuación os dejo con el repaso por esta peculiar interfaz que he podido hacer en vídeo, intentando ‘resolver’ algunos problemas que podrías sufrir, y al fin y al cabo, mostraros que tal va.

 

Ahora vamos con todas las nuevas características de MIUI 7. Recuerdo que esta nueva versión no trae tantos cambios gráficos, si no que Xiaomi se han centrado algo más en añadir funcionalidades, y en mejorar rendimiento e autonomía, es digamos, algo parecido a lo que ha hecho Android con Lollipop y Marshmallow.

Las características que presenta MIUI 7 son las siguientes:

  • Optimizaciones para proporcionar hasta un 25% más duración de la batería
  • Mejor rendimiento de la CPU, gracias a la cual el sistema es más sensible y rápido
  • Fuentes más grandes y legibles
  • Cuatro temas diferentes pre-instalados (uno de ellas específicamente para mujeres)
  • MUSE, herramienta muy útil para crear temas sin ningún conocimiento de programación
  • Nuevo sistema de reconocimiento facial para buscar rostros en la galería
  • Capacidad de establecer un vídeo como tono de llamada
  • Categoría “Animales” en la galería, donde podemos poner todas las fotos de animales
  • Nuevo modo “niño”, donde podemos establecer limitaciones para cuando los peques de la casa quieran usarlo (Esta funcionalidad recomiendo no utilizarla, ya que bloquea el dispositivo)

A todo lo anterior hay que añadir los ligeros cambios del diseño de la interfaz. También la multitarea ha sufrido grandes cambios, para parecerse un poco más a la que podemos ver en al cuarta versión de Flyme.

Este repaso por MIUI 7 lo hice con el Xiaomi Redmi note 3, terminal con el que he estado una semana, y que me ha gustado bastante, ya que tampoco es un cambio radical con respecto a antiguas versiones de MIUI.

Con esta nueva versión parece que Xiaomi ha hecho un gran trabajo, aunque todavía les queda algunos detalles por pulir.

Recuerdo por último, que Xiaomi está bloqueando el bootloader de sus dispositivos, por lo que la instalación de otra ROM ahora es un poco más complicado. Puedes leer más acerca de esto en el post que publicamos ayer donde adjuntamos el comunicado de la marca, donde da las razones por las que ha bloqueado el bootloader, y ha hecho más difícil el proceso para obtener permisos de root.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply