Un breve repaso por la historia de Xiaomi

0

xiaomi

En Chinesedroid hemos hablado casi todas las semanas de Xiaomi, ahora, convertido en un popular fabricante chino que se ha hecho famoso en casi todo el mundo, y esta es precisamente la razón por la que queremos dar un repaso a lo que ha sido la historia de la marca desde sus inicios.

Han pasado aproximadamente unos seis años desde que naciera, y a lo largo de estos años hemos podido ver el enorme crecimiento que ha tenido la marca, que ha revolucionado el mercado de la telefonía móvil en todo el mundo.

Xiaomi es una empresa fundada en el año 2010 por un joven de 46 años, al que apodaban el ‘Steve Jobs’ chino (Lei Jun), que precisamente tenía en común con el de Apple, sus dotes con el marketing, es decir, para crear y vender sus productos.

La compañía se presentó en el año que hemos citado anteriormente, con el propósito de desarrollar una ROM personalizada basada en el sistema operativo Android, que es lo que conocemos como MIUI, que en muy poco tiempo fue capaz de alcanzar el éxito, gracias también a la enorme similitud que tiene la interfaz de Xiaomi con la de Cupertino.

lei ju xiaomi

Entre las características que se pueden destacar de esta interfaz, están la facilidad de uso, gracias a el uso de un entorno muy intuitivo, sumado a servicios ofrecidos por la propia Xiaomi, como servicios en la nube, nuevas funcionalidades, etc. También se valoraron muy positivamente las constantes actualizaciones que lanza la marca para corrección de errores o añadido de nuevas características, más aun cuando hablamos de teléfonos Android.

A pesar de que Xiaomi, desde que naciera, tuviese un gran crecimiento, no fue hasta el año siguiente, cuando optaron por entrar en el mercado con un primer dispositivo, que muy pocos hemos conocido, y que lo llamaron Xiaomi Mi1.

Como bien sabrás, ya que es característico de Xiaomi, este nuevo dispositivo llegó al mercado con un conjunto de especificaciones técnicas muy buenas, combinadas con un muy buen precio, que es precisamente lo que le permitió darse a conocer, primero en China, y más tarde en otros países, como por ejemplo el nuestro.

Al enorme crecimiento que estaba viviendo la por entonces, joven empresa, se sumó la contratación de Hugo Barra, el que fuera ex vicepresidente de la sección de desarrollo del sistema operativo de Google, lo que le permitió también darse a conocer en otras partes del mundo, donde Hugo Barra era muy reconocido.

xiaomi

Con el paso de los días, las cifras de ventas fueron creciendo constantemente. Xiaomi siguió desarrollando su propio sistema operativo, pero también presentando dispositivos de gama alta, que por el precio, ponía al alcance de todas las personas.

A parte de los dispositivos móviles, Xiaomi también se fue adentrando en otros segmentos del mercado tecnológico como el de las tabletas, smartband, u otros productos para el hogar.

A finales del pasado año, fue cuando Xiaomi vivió su ascenso más grande, ya que llegó al podio de los grandes fabricantes en China, justo por detrás de Apple y Samsung, superando a otras marcas como LG, Huawei, o Lenovo, entrando también en varios Record Guiness, gracias a que vendió la increíble cifra de 2,11 millones de dispositivos en tan sólo 24 horas.

Ahora, casi en el 2016, Xiaomi abre nuevas fronteras, principalmente para mercados emergentes, pero también hacia EE.UU. aunque principalmente con la venta de accesorios.

Aquí termina un pequeño repaso por la historia de Xiaomi, mientras esperamos a que de una vez por todas se presente el nuevo Xiaomi Mi5, teléfono que tiene la difícil tarea de competir con los grandes fabricantes, en un momento en el que las grandes especificaciones no son tan importantes.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Soy Francisco Cristóbal, redactor en Chinesedroid.com, amante de la telefonía móvil y todo lo relacionado con la informática. Empezando en este mundillo de redactar artículos sobre teléfonos móviles, llevándome una buena experiencia. Saludos.

Leave A Reply