UMI X3, características, precio y dónde comprar

3

Después de unas semanas desde que UMI X3 saliera al mercado, hoy os traemos un extenso artículo dónde recogemos las principales características del dispositivo. Y antes de probarlo, os damos lo que sería nuestra opinión teniendo en cuenta la ficha técnicas del producto. En cuanto lo probemos haremos un análisis del mismo de una forma más extensa y cuidadosa.

UMi X3: Especificaciones completas

El tamaño del UMI X3 es igual a 151,2 x 76,5 x 7,8 mm con un peso total de 186 gramos  incluyendo la batería de 3150mAh , que no es extraíbleEl peso del dispositivo, por lo tanto, no es ligero y, de hecho, los 186 gramos se sienten en el uso diario.

El UMI X3 también está equipado con soporte dual SIM, (una micro y una nano SIM). En el interior del dispositivo nos encontramos con el chipset octacore MediaTek MT6592 que funciona a 1,7 GHz, con el apoyo de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna  (4 GB de los cuales están reservados para la instalación de aplicaciones). No hay ranura para la expansión de memoria.

UMi X3: Diseño y materiales

El diseño es el principal punto en el que no destaca este smartphone. El dispositivo tiene un diseño simple y limpio, con bordes redondeados y unas líneas simples, pero está rodeado por un marco de metal bastante bonito. La parte delantera es completamente negra, mientras que la parte posterior es de color blanco. La brecha entre los dos colores, sólo interrumpida por la estructura metálica, le da al teléfono un diseño realmente elegante.

Todos los detalles están bien cuidados. En la parte superior hay un pasador que, además de cubrir la toma de auriculares, funciona como un elemento básico para la extracción de la bandeja de la SIM. En la parte inferior nos encontramos con dos rejillas que cubren el altavoz. La parte frontal del dispositivo también incorpora las tres típicas teclas retroiluminadas.

En definitiva la calidad de construcción de UMI X3 es excelente. El teléfono es grande y también bastante pesado con 186 gramos distribuidos muy bien.

UMi X3: pantalla de 5,5 pulgadas Full HD

La pantalla IPS de este smartphone, o mejor phablet, es un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, hecha con la tecnología OGS y LTPS. Según los informes de UMi, el panel del X3 está fabricado por LG.

La pantalla es de buena calidad, con buenos ángulos de visión y un brillo medio. La reproducción de los colores suponemos que será bastante naturales. Como casi todos estos paneles, los blancos son muy brillantes, y los negros, por otra parte, siguiendo con la tradición de la tecnología IPS, tiende al gris.

La pantalla de 5,5 pulgadas le da a los usuarios al posibilidad de hacer un uso intensivo de contenido multimedia, pero también es apto para leer. La lectura es bastante agradable, gracias a la alta resolución, así como la experiencia multimedia, que nos permite ver vídeos o películas sin ningún problema.

UMi X3: Cámara

La industria fotográfica del UMI X3 está compuesta de una cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED y apertura F2.2 y una cámara frontal de 8 megapíxeles. La cámara frontal hace selfies de buena calidad, con un buen nivel de detalle. La cámara trasera es capaz de capturar imágenes de buena calidad, con un alto nivel de detalle y colores bien reproducidos.

La debilidad de la cámara llega a la noche, es decir, en condiciones de poca luz, donde estos smartphones se caracterizan por tener un ruido bastante acentuado. En general se trata de una cámara bastante buena, pero no es comparable a la de terminales tope de gama. La aplicación de fotografía, es la clásica de MediaTek que nos permite hacer diferentes modos de disparo, incluyendo fotos panorámicas.

UMi X3: Hardware

Tamaño y dimensiones 154.4 x76.4 x 8 milímetros y 185 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas IPS, FHD, 1920 x 1080 píxeles, LTPS
Memoria 2 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 13 megapíxeles con flash LED y frontal de 8 MPx
Procesador Procesador MTK6592 Octa-core 1.7GHz, GPU Mali 450
Sistema Android 4.2 Jelly Bean
Batería Batería de 3.150 mAh no extraíble
Capacidad 16 GB de ROM no ampliables
Otros WiFi, Bluetooth 4.0, Dual SIM, NFC, GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 900/2100MHz

El procesador de este UMi X3 es el octa-core de MediaTek MT6592 a 1.7GHz, con una GPU Mali-450, memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna. El rendimiento del teléfono es bueno, y se puede ejecutar cualquier aplicación sin demasiados problemas. En términos de rendimiento en Antutu está un poco por debajo de otros teléfonos con el Octa Core de MediaTek, con una puntuación que oscila entre los 21.000 y 24.800 puntos. Navegar por páginas web en este smartphone es agradable y va bastante fluido.

UMi X3: Batería

La batería UMI X3 es buena, pero no excelente. Es una batería de 3150mAh, que le permite llegar hasta la noche con un uso intenso. Los resultados de las pruebas permiten llegar a la noche, incluso con 3 horas y media o 4 horas de pantalla con brillo automático y conectividad 3G siempre activa, pero utilizando el teléfono muy intensamente puede que por la tarde tengas que cargarlo.

La batería no es extraíble, y por lo tanto no se puede acceder al compartimento trasero dónde se encuentra. 

En términos de conectividad, UMI X3 carecen de 4G, pero dejando a un lado este detalle, el smartphone es bastante completo, con WiFi, 3G, Bluetooth, GPS e incluso NFC. 

El GPS funciona mejor que en otros smartphones con el mismo procesador, ofreciendo un uso aceptable. NFC es una característica no muy común entre los teléfonos chinos, pero en este caso está presente.

UMi X3: Software

El software del smartphone es Android 4.2.2 Jelly Bean, con una ROM personalizada, al igual que en otros teléfonos como Zopo, iOcean y Jiayu. Concretamente hablamos de la ROM LewaOS.

¿Dónde comprar el UMI X3 desde España?

Actualmente existe una oferta del UMI X3 que rebaja su precio casi 100 euros. Tenemos esta oferta disponible desde este momento y UMI X3 baja su precio hasta los 159 euros. A continuación tenéis dicha oferta.

Comebuy

Comprar UMI X3 en Comebuy por 159,00 euros

UMi X3: Conclusión

Los defectos del teléfono son, por tanto, la ausencia de Android KitKat, que la memoria no es ampliable, y el peso. Las ventajas son la excelente calidad de construcción, la pantalla Full HD y un sector de hardware bastante completo.

Si estas buscando un smartphone con el procesador de MediaTek octa-core, el UMi X3 es definitivamente un producto a considerar, y podría ser una opción viable para aquellos que no tienen problemas con los dispositivos de gran tamaño. El precio de UMI X3 es de 171 euros a la venta en varias tiendas online chinas.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

3 comentarios

  1. Pingback: UMI X3, estas son sus características - Comprar smartphones chinos android

  2. Pingback: UMI X3: Especificaciones y vista previa del sucesor del Umi X2 - Comprar smartphones chinos android

  3. Buenos días, necesito reparar la pantalla tactil de mi umi x3 y me gustaría saber si hay algun sitio en españa que la reparen a buen precio. Espero contestación. Saludos !1

Leave A Reply