Umi X1 Pro, características, precio y dónde comprar

7

umi-x1-pro analisis

Esta vez os hablaremos de Umi pues tuvimos la oportunidad de probar el nuevo modelo de gama media-baja: concretamente hablamos del Umi X1 Pro, un terminal que tiene una compacta pantalla de 4,7 pulgadas , junto con un resolución de alta definición y un procesador de cuatro núcleos de MediaTek.

Umi X1 Pro es un teléfono Dual SIM Android que ofrece unas especificaciones técnicas equilibradas que están dirigidas principalmente a aquellos que buscan un smartphone bastante barato, de menos de 100 €.

Una de las peculiaridades de esta empresa y de su smartphone chino está representado por la calidad estética de los dispositivos, ya que, al menos en este caso, a pesar de estar fabricado en plástico, mantiene un estilo y un diseño atractivo. En este análisis vamos a analizar los pros y los contras de Umi X1 Pro, observando su comportamiento en el uso diario, y llevándolo al extremo con el fin de probar la eficiencia de la batería, sin olvidarnos de evaluar el diseño y la calidad visual de la pantalla. Umi X1 Pro cuenta con la clásica combinación 1GB/4GB de RAM y memoria interna, con ranura para microSD, junto con una cámara de 8 megapíxeles (frontal de 2 MPx).

Diseño

SONY DSC

“El diseño también es importante”: esta frase explica claramente el concepto de Umi X1 Pro que a pesar de estar fabricado en plástic ofrece un convincente y sobre todo hermoso conjunto, agradable como hemos dicho al tacto y a la vista. Las medidas oficiales, son de exactamente 138 x 68 x 9.5 mm, lo que demuestra que es un terminal compacto y cómodo con el que no tendremos ningún problema para guardarlo en un el bolsillo de un pantalón. El peso es de 127 gramos.

Por contra, la tapa trasera es algo resbaladiza, es por eso que podremos tener algunos problemas cuando agarramos el Umi X1 Pro, especialmente en el verano o con las manos sudorosas. También en la parte de atrás, podemos ver que la cámara sobresale mucho, sin embargo hay que señalar que el sensor es casi imposible de rayar, ya que está ligeramente alejado de la proyección que lo rodea.

Explorando el terminal podemos ver que las teclas tienen una configuración estándar. Por un lado tenemos las del control de volumen, o el botón de encendido, en el lateral izquierdo y derecho respectivamente. En el borde superior tenemos la clavija de 3,5 mm para los auriculares junto a la conexión microUSB.

Umi X1 Pro ofrece una elegante estética, que, aunque nos encontramos en el segmento de la gama baja, confirma una cierta calidad en la construcción y montaje del smartphone por parte de la compañía china. Este es el primer smartphone de la marca Umi que probamos, y nuestras primeras impresiones han sido principalmente que es un móvil con una buena resistencia y durabilidad.

Pantalla

SONY DSC

La pantalla del Umi X1 Pro es de 4,7 pulgadas, que cuenta con una buena calidad visual debido a la utilización de la resolución HD de 1280 × 720 píxeles y la tecnología LCD IPS. Estas características técnicas se han traducido en el uso diario como una buena interpretación del color, muy vivos y vibrante sin tener la típica sobresaturación que sufren las pantallas AMOLED, pero “pagando” cuando hablamos de contrastes donde el negro tiende a parecer un color gris oscuro. La densidad de píxeles por pulgada, es de 321 ppi, que garantiza una buena dosis de definición de imágenes, vídeos y textos, alcanzando el nivel de la famosa pantalla retina.

El ángulo de visión es muy bueno, ayudado también por el alto brillo. Después de haber leído la hoja de especificaciones técnicas hemos podido ver que el terminal utiliza tecnología OGS (lo que reduce sustancialmente el espacio entre el vidrio y la pantalla) por lo que la sensibilidad de la pantalla táctil es de primer nivel.

La pantalla del Umi X1 Pro se comporta de manera óptima, sobre todo si lo comparamos con otros terminales disponibles en el mercado del mismo rango de precios.

Hardware y conectividad

Tamaño y dimensiones 13.8 x 6.8 x 0.95 centimetros y 127 gramos
Pantalla IPS 4,7 pulgadas HD con 1280 × 720 píxeles, 321 ppi
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara 8 megapíxeles y frontal VGA
Procesador Procesador MTK MT6582 Quad Core a 1,33 GHz, GPU Mali 400MP
Sistema Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería Batería de 2.150 mAh
Capacidad 4 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • WiFi, Bluetooth 3.0, GPS,
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 900/2100MHz

Con la llegada de los procesadores octa -core hemos podido ver incluso smartphones que están en un rango de precios más bajo, es decir, por debajo de 200 €, lo que complica la vida a los smartphones Android con procesador quad-core de MediaTek, considerado por todos obsoleto. En realidad, se especifica que Umi X1 Pro monta la versión MTK 6582 que se caracteriza por tener un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,3 GHz, que están optimizados tanto para el consumo de la batería, mucho más equilibrado que en el 6589T, como en el rendimiento. Además tenemos una GPU Mali- 400MP, que aunque no es la más reciente, cuenta con un excelente rendimiento en los juegos.

El límite real de este procesador, al menos en la vida diaria, está quizás representado por el limitado espacio disponible para la instalación de la aplicaciones o juegos. La memoria interna es de aproximadamente 4 GB, parte de la cual está ocupada por el sistema operativo. El gigabyte de RAM nos permite hacer uso de la multi-tarea o de realizar tareas más comunes .

En las operaciones diarias, que tienen que ver con tal vez el uso de las aplicaciones de redes sociales o de la navegación web, este smartphone ha demostrado ser fiable y capaz de satisfacer nuestras necesidades con tiempos de carga, correctos. Es evidente que durante el uso de múltiples aplicaciones en conjunto mediante la inclusión de aplicaciones más pesadas como YouTube el procesador ha tenido algunas dificultades lo que deriva en ralentizaciones ocasionales.

SONY DSC

No podían faltar las pruebas de bechmark del Umi X1 Pro: en este caso AnTuTu donde el teléfono ha obtenido una puntuación de 17.000 puntos lo que lo coloca en competencia directa con el Motorola Moto G, terminal que tiene un procesador Snapdragon400  bien optimizado. Umi X1 Pro en la prueba de Vellamo Browser ha alcanzado una puntuación de 1.950 puntos, una buena puntuación que nos permitirá hacer un buen uso de la navegación web.

En los juegos hemos observado un buen comportamiento, aunque en ocasiones hemos podido ver que el dispositivo está optimizado para resoluciones QHD que lo hacen más fluido, pues con los juegos más pesados hemos tenido un cierto retraso. Afortunadamente nada particularmente sorprendente porque hemos sido capaces de jugar con eficacia incluso a juegos complejos, como Dead Trigger 2.

En el otro apartado del que queremos hablar tenemos una conectividad estándar, o como lo queramos llamar, ya que nos encontramos con Wi -Fi b/g/n, bastante estable en nuestras pruebas, soporta dual SIM muy bueno también gracias al chipset de MediaTek, (una ranura para una SIM estándar y otra microSIM). Otras son, Bluetooth 3.0 y GPS, con el típico problema de los clásicos procesadores MediaTek resuelto, aunque a veces los tiempos para encontrar los satélites son mucho más largos de lo normal.

Cámara

ipp

La cámara es un componente delicado para muchos smartphones, pues suele ser uno de los aspectos en los que las fabricantes chinas tratan de ahorrar más para reducir los costos aunque tratando de elevar lo más posible el número de megapíxeles, que es como hemos dicho muchas veces la herramienta de marketing utilizada por muchos fabricantes, chinos o no. Veamos cómo se comporta Umi X1 Pro en nuestro análisis, recordando que tiene un sensor de 5 megapíxeles, que está acoplado con el flash LED y enfoque automático. En la parte frontal tiene un sensor de 0,3 megapíxeles adecuado para video llamadas y poco más.

Lamentablemente, a cámara no es el punto fuerte de Umi X1 Pro. Los disparos han capturado una buena precisión de colores, representando lo que realmente vemos con los ojos, aunque carece de una gran definición cuando se ve a tamaño completo. La cámara trasera es capaz de grabar vídeo en resolución HD.

Sistema Operativo

Umi X1 Pro cuenta con el sistema operativo Android, pero aún en la versión 4.2 Jelly Bean que caracteriza a la mayoría de los terminales MediaTek del mercado. Como en el Umi Cross del que hablamos hace algún tiempo, esta versión de Android puro nos da una gran fluidez, aunque como todos los terminales chinos, viene con algunas aplicaciones pre instaladas, que podremos eliminar sin ningún problema, y como es Android 4.2, versión de la que hemos hablado largo y tendido remarcamos alguno de los aspectos en los que destaca.

Por lo general la versión 4.2 de Android tiene características que conocemos bastante bien proporcionando entre otras cosas, la capacidad de acceder a los ajustes rápidos, así como un panel de configuración bastante rico, por no hablar de la posibilidad de utilizar una gran variedad de widgets Android.

Batería

SONY DSC

Hemos leído la hoja de especificaciones para ver que este terminal viene con una batería de 2150 mAh. Es una batería que proporciona resultados aceptables y estables desde los primeros días. Después de diez días de uso y cuando la autonomía se estabilizó con un uso medio pudimos afrontar aproximadamente un día de uso.

Haciendo un uso de operaciones que realizamos a diario, tales como mensajes de correo electrónico (4 cuentas sincronizadas), el uso de redes sociales (Facebook, Twitter , Google+), algunos vídeos en YouTube, llamadas, sesiones esporádicas de videojuegos (unos veinte minutos) y sesiones de navegación webs combinando Wi -Fi y 3G, pudimos llegar a la noche con un 17% de batería.

Disponibilidad y precio

Umi X1 Pro está disponible para su compra en Focalprice. Con el terminal vienen accesorios adicionales como una funda o un protector de pantalla.

El precio es de 87,31 euros, que lo hace sin duda más atractivo y capaz de hacer frente a la oleada de octa -core que han salido últimamente. El terminal está disponible en negro o blanco.

Las caja ventas del Umi X1 Pro, contiene:

  • El teléfono
  • El cable de datos
  • Cargador de coche
  • Cargador de pared

 

Focalprice

UMI X1 PRO 4.7 Capacitive IPS Touch Screen 1280x720 Android 4.2 Quad Core MTK6582 1.3GHz 1GB RAM & 4GB ROM 3G Smartphone with OGS, Wi-Fi, Bluetooth, 0.3MP & 5.0

Comprar Umi X1 Pro por 87 EUR en Focalprice (Negro)

UMI X1 PRO 4.7 Capacitive IPS Touch Screen 1280x720 Android 4.2 Quad Core MTK6582 1.3GHz 1GB RAM & 4GB ROM 3G Smartphone with OGS, Wi-Fi, Bluetooth, 0.3MP & 5.0

Comprar Umi X1 Pro por 87 EUR en Focalprice (Blanco)

Conclusión

Umi X1 Pro es una nueva propuesta interesante por el fabricante chino. Hacemos hincapié en un buen rendimiento general del dispositivo, al tiempo que la cámara de 8 megapíxeles no es por desgracia de las mejores por lo que tendremos que conformarnos con hacer fotos aptas solamente para las redes sociales.

Durante nuestro uso diario apreciamos la solidez y el éxito estético de la terminal, sin duda buscados como había sucedido en el pasado, Turbo X2 o Umi Cross. La batería ha demostrado ser un valioso apoyo para el día a día, a pesar de haber sobrevivido por poco al día de autonomía.

Umi X1 Pro es sin duda un móvil chino fiable, que tiene un buen soporte, pero que probablemente pagará la feroz competencia de los teléfonos octa -core, sin embargo, si tu presupuesto es limitado, es definitivamente una buena opción.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.