UMI Rome, unboxing y primeras impresiones

1

UMI ROME20

Hoy os traemos el unboxing y las primeras impresiones del UMI Rome, un dispositivo interesante por la gran relación-calidad precio que tiene, ya que es el primer dispositivo con un procesador de 8 núcleos y 3 GB de RAM en bajar de los 100 euros.

UMI Rome: especificaciones técnicas

  • Peso: 181 gramos
  • Grosor: 7.9 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 111 euros
  • Pantalla: 5.5″ Amoled
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6753 de 64 bits, Octa Core a 1.3 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 2.500 mAh
  • Soporte 4G: 

Unboxing en vídeo:


Descripción:

Primeramente hablamos del diseño, y aquí UMI Rome, toma cierta inspiración en el Galaxy Note 5 de Samsung, aunque obviamente los detalles están menos trabajados.

UMI ROME23

UMI Rome es un phablet del que podremos extraer la batería y la tapa trasera, que utiliza plástico para la parte de atrás, y aluminio o una aleación de la misma para el marco lateral, que es en definitiva lo que le aporta una mejor sensación de solidez.

UMI ROME22

La comodidad es bastante buena, el problema viene cuando echamos un vistazo a los detalles, que no parecen haber sido trabajado lo suficiente, pese a eso, tenemos cierta calidad, sobre todo si tenemos en cuenta el precio.

UMI ROME21

Los botones de volumen y bloqueo los tenemos en el lateral derecho a media altura, en un lugar muy cómodo. En la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm, y por la parte de abajo, altavoz, y el puerto microUSB.

UMI ROME19

El micrófono está junto con los tres botones capacitivos de una forma muy poco curiosa. Otra de las novedades que tenemos es el flash frontal, para ayudar a que los selfies sean algo mejores, aunque no parece que sea muy efectivo. Por último, en la zona trasera tenemos la cámara de 8 megapíxeles con doble flash, y sensor Sony IMX179.

La pantalla, que es uno de los aspectos más criticados de UMI Rome no es AMOLED, y si lo es, no tiene las bondades que este ofrece. La diagonal es de 5,5 pulgadas y la resolución HD.

UMI ROME10

En hardware está compuesto por el Mediatek MT6753, Octa Core de 64 bits, con 3 GB de RAM, y 16 GB de interna, que son ampliables con una tarjeta microSD, que al menos por el momento parece ir bastante bien, aunque ayudado por un software, vagamente personalizado, con las animaciones bajadas que ayuda a que la sensación, y los primeros minutos con este móvil sean satisfactorios.

El sistema operativo, como he dicho anteriormente, no tiene personalizaciones, y es Android 5.1 Lollipop. Nos encontramos con algún ligero cambio en el diseño de los iconos, pero nada que pueda afectar a la experiencia diaria. Además, tenemos algunas aplicaciones pre-instaladas, que pueden servir para gestionar archivos, o simplemente escuchar la radio.

UMI ROME7

Terminamos este unboxing del UMI Rome con mis impresiones, que han sido contradictorias, ya que algunos aspectos como el rendimiento pintan bien, pero otros como el de las cámaras y la batería podrían dejar que desear. El diseño, tampoco ha sido muy cuidado, pero en definitiva son cosas que no se le pueden pedir a un smartphone que tiene tal precio. Si estás interesado en comprar UMI Rome, puedes hacerlo en la siguiente tienda online al precio más bajo.

Leer más

 

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.