UMI Fair, unboxing y opinión

0

UMI Fair1

UMI Fair es un dispositivo de gama baja, que fue de los primeros en este segmento del mercado en incorporar un sensor de huellas dactilares. Hoy les traemos el unboxing e impresiones de este interesante dispositivo que tiene un precio de unos 70 euros.

UMI Fair, especificaciones técnicas

  • Peso: 144 gramos
  • Grosor: 8 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 70 euros
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6735 de 64 bits, 4-Core a 1 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 2 MPx
  • Batería: de 2.250 mAh
  • Soporte 4G: 

Unboxing e impresiones en vídeo:

Descripción:

Empezamos como siempre por el diseño, donde UMI Fair no destaca demasiado, ni por ser original, ni tampoco por llevar materiales de gran calidad, pese a eso, para ser un terminal de gama baja, tiene cierta calidad si lo comparamos con dispositivos que tienen un precio similar.

UMI Fair9

UMI Fair está disponible en dos colores, que son blanco, y negro. La tapa trasera es extraíble, y justo en el interior tenemos dos ranuras para tarjetas SIM, pero también otra para insertar una tarjeta microSD. La batería, que también se puede extraer, tiene una capacidad de 2.250 mAh, que sobre el papel parecen suficientes para que llegue a la noche.

La pantalla es de 5 pulgadas IPS, con una resolución HD. El punto a destacar en este aspecto, es que el panel IPS es de calidad, pero por otro lado, nos encontramos con que tiene un marco negro que no vemos cuando la pantalla está apagada, perdiendo (a mi gusto) gran parte de su atractivo.

UMI Fair4

La relación de características es muy conocida, y aunque es un terminal de gama baja, supongo que irá justito cuando tengamos abiertas varias aplicaciones en segundo plano, que es lo que suele pasar en los terminales que limitan la RAM a tan sólo 1 GB. Otro de los componentes que no me ha gustado demasiado es la cantidad de memoria ROM, otra vez muy limitada para aquellos que hagan uso de una gran cantidad de aplicaciones. Estos dos aspectos, obviamente hay que perdonárselos a un dispositivo que tiene un precio de 70 euros, pero quiero que tengáis en cuenta que no es un dispositivo para alguien que hace un uso intenso de él.

UMI Fair2

El software no tiene grandes personalizaciones, ni por las aplicaciones pre instaladas, ni por el añadido de funcionalidades o cambios en la estética de la misma. Así que, siendo un móvil de gama baja, se agradece que no añadan cosas que básicamente empeoran la experiencia diaria con el móvil.

UMI Fair10

Las cámaras y la autonomía son aspectos de los que hablaremos en la review del dispositivo, que haremos en unas semanas.

Las impresiones que me he llevado con UMI Fair son contradictorias. Por un lado es un terminal bonito estéticamente, pero por el otro tenemos muy poca cantidad de RAM y ROM que definitivamente influirá en el uso diario. De todas formas, todos esos puntos ‘negativos’ que he mencionado anteriormente, se le pueden perdonar para el precio que tiene, que es de 72 euros.

UMI Fair3

Si estás interesado en comprar UMI Fair, te recuerdo que puedes hacerlo en la siguiente tienda online, que es donde más barato está a día de hoy.

Banggood

UMI-Fair-compressor

Comprar UMI Fair por 72 euros

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply