UMI CROSS, análisis, precio, y dónde comprar

3

Comprar Umi Cross por 346 euros en Fnac


El mundo de la phablet parece ser sin ningún tipo de dudas la que mayor desarrollo tecnológico está teniendo debido a que el número de dispositivos de este tipo está en aumento, tanto porque este tipo de dispositivo es capaz de combinar las funciones de un  terminal de dimensiones más pequeñas además de proporcionarnos una gran pantalla o características adicionales como las funciones que nos da un Stylus aunque no todas las phablets incluyen este periférico.

Claro que las phablet tienen algún punto negativo, pues para alguno las dimensiones del mismo son a menudo como exageradas para un dispositivo que utilizaremos en nuestro día a día para realizar llamadas. En este artículo vamos a realziar el análisis de un nuevo modelo chino del que ya habíamos hablado hace un par de meses, Umi Cross (equipado con chip NFC ). Precisamente tenemos el doble propósito de analizar las características de este dispositivo, también hablar de una forma detallada de todos los problemas que normalmente tenemos en dispositivos de este tamaño.

En pocas palabras, con este análisis vamos (o esperamos) a responder a las preguntas que cualquier persona que esté a punto de comprar un Umi Cross: ¿Vale la pena comprarlo o no? ¿Es adecuado para mis necesidades?

Antes de continuar, vamos a enumerar brevemente lo que te encontrarás en la caja:

  • Umi Cruz Dual Sim con NFC
  • Batería extraíble de 4180 mAh
  • Cargador con USB extraíble
  • Cargador de coche
  • Lámina protectora de la pantalla
  • Auriculares
  • Manual del usuario

Diseño

El dicho “el primer amor nunca se olvida ” en el espacio de la tecnología se puede cambiar facilmente, con “la primera impresión nunca se olvida”. Esto se debe a que Umi Cross es un dispositivo que llamará la atención gracias a su gran pantalla de 6,44 pulgadas además de su bonito diseño gracias a los 3 diferentes colores por los que está compuesto: negro para la pantalla, gris para la parte de aluminio y blanco para el cuerpo restante de la phablet.

Siendo Umi Cross de más de 6 pulgadas las dimensiones son grandes, es decir de 172 x 90 x 8.96 mm y un peso 232 gramos que sin duda es positivo, que para lo grande que es el dispositivo pese tan ‘poco’, si se compara, por ejemplo, con el ThL T200 terminal que supera el peso a pesar de ser media pulgada más pequeño y mejor que el THL T100S.

Pantalla

Desde el punto de vista de la facilidad de uso, la pantalla del Umi Cross destaca también por la claridad de sus colores y el contraste perfecto de la imagen que hace que sean muy reales (lo cual es positivo si le sumamos la presencia de una “importante” cámara de 13 MP de la marca Sony, que veremos más adelante). Especificar que se trata de un panel con tecnología OGS de 6,44 pulgadas ( One- Glass -Solution ) con resolución Full HD. Este último, igual a 1920 x 1080 píxeles, que garantiza una densidad de 342 ppi.

Una buena impresión nos dio también el sensor de luz que rara vez nos ha obligado a cambiarlo manualmente desde el teléfono pues cuando lo hicimos, fue sólo para ahorrar batería y no porque no se podía ver bien la pantalla. La visibilidad de Cross puede ser considerada como un punto muy positivo de este phablet, que además y gacias al gran tamaño de la misma hacen que sea ideal para usarlo para ver películas y vídeos en alta definición.

Hadware y conectividad

En cuanto al sector del hardware Umi Cross está bien equipado: un procesador de cuatro núcleos MT6589T de Mediatek cortex A7 funcionando a una velocidad de 1.5GHz, una GPU PowerVR SGX 544, 2 GB de RAM y 32 GB de ROM ampliables mediante MicroSD. Todo esto se ejecuta desde Android 4.2.1.

Del sistema operativo hablaremos más adelante por lo que ahora nos centramos en lo más importante del ámbito del hardware, como por ejemplo el resultado de las distintas pruebas que nos dan una referencia comparándolo con otros. En Chinesedroid.com hemos realizado tres tipos de pruebas, Vellamo, GFX y AnTuTu y los resultados fueron los siguientes:

En el primero de estos Umi Cross ha alcanzado una puntuación de 1525 puntos colocándose un paso por debajo del Zopo ZP980 (con el mismo sector de hardware, pero con una pantalla más pequeña y por lo tanto más manejable) y un paso por encima del Samsung Galaxy Grand (con Android 4.2.2 y por lo tanto más al día).

Pasemos ahora a AnTuTu prueba en la que tenemos una puntuación de 15.349 que pone a Umi Cross a medio camino entre el Nexus 4 y el Samsung Galaxy S2, con puntajes similares al conocido smartphone primer chino de la gama de hace una generación.

Para evaluar mejor la capacidad de este phablet decidimos probar 2 juegos diferentes cada uno de ellos juegos que están de moda. Empezamos con el Asphalt 8 en el que a pesar de ir muy fluido, vemos la presencia ocasional de lag qe hacen que la jugabilidad no sea de primera, después probamos el Dead Trigger 2, gran juego especialmente para los amantes del género zombie, y también en este caso hemos comprobado que tiene los mismos méritos y los mismos defectos. En pocas palabras podemos decir que definitivamente Umi Cross es un dispositivo cuya jugabilidad se puede mejorar, sin embargo, en comparación con el precio medio de sus competidores, no podemos considerar este apartado como un punto negativo a destacar.

Llegamos ahora a la conectividad de este dispositivo recordando que como siempre podemos conectarnos a internet tanto por Wifi como por 3G. Respecto a las características tenemos 3G WCDMA 900/2100 MHz y GSM 850/900/1800/1900 Mhz. Hemos probado varias veces el dispositivo con ambas y hay que decir que Umi Cross definitivamente ha pasado la prueba, aunque en algunos casos, parecía ir lento al intentar detectar redes Wi-Fi disponibles. Sin embargo, el dispositivo ha demostrado ser brillante y tener una buena velocidad en la carga de las páginas. La conectividad se completa con el chip NFC, muy útil para compartir archivos. Bluetooth y A- GPS son otra de las que se incluyen.

Cámara

Este capítulo es uno de los puntos fuertes de este dispositivo, gracias a la cámara de la marca Sony con Flash LED: tenemos una cámara principal, trasera, de 13 MP y una cámara secundaria, la que se denomina clásicamente frontal, de 8 MP. Ambos también están equipados con la función de enfoque automático.

Grandes fotos hemos podido tomar en interiores, en ambientes bien iluminados o al aire libre, y han sido buenas en situaciones de poca luz. También tratamos de grabar algunos vídeos y podemos confirmar con certeza la buena calidad de las imágenes y de los sonidos.

Sistema operativo

Como dijimos anteriormente Umi Cross es un phablet que viene con un sistema operativo Android 4.2.1 que hasta hoy, no parece haber sido actualizado, aunque siempre podemos instalarle una nueva rom, que nos traerá muchas ventajas, tales como un mayor rendimiento, tanto en términos de fluidez, interfaz, como en la memoria RAM además de aumentar la autonomía del terminal.

Batería y Autonomía

No podemos dejar de sorprendernos con la batería de Cross, 4180 mAh de batería que, si se maneja con cuidado y atención, es capaz de proporcionarnos hasta 2 días de duración. Seamos claros en este punto: los que utilizan con mucha frecuencia el dispositivo no esperen una duración de 48 horas, pero quién lo utiliza de una forma que podríamos definir como estándar pueden perfectamente llegar a los dos días de autonomóa, aunque debemos tener cuidado en el uso de la conectividad limitando la conexión 3G y utilizando cuando esté disponible la conexión Wi-Fi.

Disponibilidad y precio del Umi Cross

Umi Cross es una phablet  con un buen nivel, disponible en varias página web en color negro o blanco. El precio de venta es de 346 ​​€ en Fnac. Actualizaremos en cuanto lo tengamos la lista de tiendas fiables en las que comprar esta phablet china.

 

Comprar Umi Cross por 346 euros en Fnac

 

Conclusión

En conclusión y para responder a las preguntas que hemos planteado en la introducción de este artículo, podemos decir que Umi Cross es un phablet muy desafiante con una gran pantalla y listo para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes (que que quieren ver películas en alta resolución, por ejemplo).

Una de las dudas que puedan tener los que se encuentran en frente de un dispositivo de este tamaño es su sentido práctico: Así que si quieres un dispositivo que se puede utilizar con una mano y que única y exclusivamente te sirva para hacer llamadas estás en el camino equivocado pero si por el contrario no te importa el tamaño y quiere beneficiarte de tener una gran pantalla además de todas las ventajas que te puede dar un dispositivo de estas características, Umi Cross es tu dispositivo.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.