UMI anuncia Touch X, y la llegada de CyanogenMOD 13

0

Hace tan sólo unas semanas que salió a la venta el UMI Touch, y ahora la compañía acaba de hacer oficial una nueva versión recortada del mismo, que obviamente viene con una relación de características algo menos potentes, pero con un precio que aunque desconocido, será menor.

umi-touch-x-compressor

Estrategia igual a la que hicieron hace unos meses con el UMI Rome y Rome X, que ahora tiene como protagonista a su modelo estrella. Seguramente sabréis que UMI Touch se caracteriza por tener unas líneas muy similares a la de los productos de Meizu, y en este caso, la nueva versión coge mucho del original pero con ligeros cambios, ya que en este caso no tendríamos marcos laterales.

El nombre del nuevo producto es UMI Touch X, que viene con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, al igual que el original, pero funcionando bajo el Mediatek MT6735 de 64 bits, y cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1.3 GHz.

Junto a este chipset tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna que son ampliables con una tarjeta microSD.

El sector de la fotografía también ha sido reducido, y ahora tenemos un sensor trasero de 8 megapíxeles y uno frontal de 2 megapíxeles. Lo que no cambia es la batería, que sigue teniendo una capacidad de 4.000 mAh, lo que le permite tener una autonomía aun mejor si lo comparamos con el modelo original.

Terminamos con el sistema operativo, que desde su salida sería Android 6.0 Marshamallow. Lo que no sabemos con total seguridad es la fecha de lanzamiento o puesta a la venta oficial.

CyanogenMOD 13 llegará al nuevo UMI Touch

umi-touch-compressor

Además, y como parte interesante de este nuevo modelo, el fabricante chino ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para llevar CyanogenMod 13 al UMi Touch. De esta manera, el fabricante chino podría incluir por primera vez CyanogenMOD 13 en uno de sus teléfonos.

Esta es una muy buena noticia, pues uno de los aspectos que ha dejado que desear en UMI Touch ha sido precisamente la falta de optimización. Esperamos por tanto que otros fabricantes puedan seguir el ejemplo de esta marca y basar su sistema operativo en CyanogenMOD.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply