Ulefone Metal, review y opinión; ¿El mejor gama baja?

0

Ulefone Metal tiene la difícil tarea de competir en un segmento del mercado donde coexisten muchos productos de diferentes marcas, que como digo, tienen un precio de unos 100 euros aproximadamente.

Ulefone Metal 1

El producto de esta marca destaca sobre el papel, por tener un diseño atractivo, una ficha técnica muy equilibrada, y un precio realmente inmejorable. ¿Será capaz Ulefone Metal de competir contra los Vernee Thor e Infocus V5? Veámoslo.

Ulefone Metal; especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 155 gramos
  • Tamaño: 143 x 71 x 9.35 milímetros
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Precio: 117 euros
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: MT6753 de 64 bits, Octa Core a 1.5 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 8 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.050 mAh
  • Soporte 4G: Sí

Review Ulefone Metal en vídeo:

Diseño

Ulefone Metal es un smartphone muy elegante desde el punto de vista del diseño. Obviamente, de su nombre coge el material con el que está construido, es decir, metal, que al menos en la versión en color negro que tengo yo, me resulta muy elegante, que no pareciera tener un precio de 100 euros.

Ulefone Metal 4

La tapa trasera deja espacio para dos bandas de plástico del mismo color negro mate, con una clara referencia a otros terminales como el HTC 10, resultando ser un smartphone muy elegante.

Ulefone Metal 25

No es cristal, pero las huellas se quedan un poco marcadas, pero no es nada problemático. Ulefone Metal también es un smartphone que gracias a su espesor y a la diagonal de la pantalla le permiten tener una buena ergonomía.

Ulefone Metal 13

Un pequeño detalle que me gustaría señalar es la falta de iluminación en las teclas Home, atrás y multitarea típicas de los móviles Android.

Lector de huellas

El lector de huellas dactilares está bien, y me explico. Si pones el dedo encima te lo reconoce a veces, por lo que en un principio la experiencia fue realmente mala, ya que lo ideal es que funcione siempre correctamente. Para mejorarlo opté por registrar dos veces la misma huella, resultando en una experiencia muchísimo mejor.

Pantalla

Ulefone Metal 12

Ulefone Metal viene con una unidad de 5 pulgadas, utilizando la tecnología IPS, con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. El brillo en automático no funciona de todo bien, por lo que he optado a ajustarlo de forma manual. Falla sobre todo cuando estamos bajo la luz directa del sol. El brillo al máximo es suficiente para ver claramente la pantalla con total normalidad.

pantalla-ulefone-metal-compressor

Hardware

Por lo general, nunca llegué a considerar la ficha técnica de este producto, como una de las mejores, ni cuando estaba de actualidad, pero si tenemos en cuenta el precio, tiene más sentido, además de la labor que ha hecho Ulefone para mejorar la experiencia con el software.

Ulefone Metal 9

Tenemos un chip MT6753 de Mediatek, de ocho núcleos que se acompaña por 3 GB de memoria RAM, y 16 GB de memoria interna, que son ampliables con una tarjeta microSD.

benchmark-ulefone-metal-compressor

Ulefone Metal aprovecha el rendimiento del chip MT6753, con la Mali T720, que funciona realmente bien, sobre todo por que mantiene muy bien la temperatura cuando sometemos el dispositivo a un estrés importante.

He probado el smartphone de la marca para jugar a juegos, como por ejemplo el Colin McRae, o el Asphalt 8, y la temperatura siempre se ha mantenido estable.

Por otra parte, la presencia de los 3 GB de memoria RAM, asegura un buen rendimiento cuando tenemos muchas aplicaciones en segundo plano.

A pesar de lo anterior, Ulefone Metal no es un dispositivo de gama alta, por lo que no abre aplicaciones exigentes con rapidez, cosa comprensible. Sin duda alguna el rendimiento del teléfono es realmente bueno, cosa en la que personalmente no creía demasiado.

Multimedia

Ulefone Metal 8

Ulefone Metal no brilla por tener una apartado multimedia brillante, pero se comporta de una forma bastante normal. El micrófono por ejemplo, no es de los mejores, pero no es nada que no pudieramos esperar en un móvil, repito, con un precio de 100 euros.

Software

Definitivamente Ulefone, a lo largo de los últimos años, no ha sido de las marcas que mejor trabajen el apartado del software, al menos sobre lo que yo he podido probar, por lo que Ulefone Metal seria esa excepción que confirma la regla, y nosotros encantados.

software-ulefone-metal-compressor

Más allá de algún menú traducido de una manera no muy precisa, y de algunos pequeños errores que interrumpen una experiencia de usuario perfecta; el software que integra Ulefone Metal, que recuerdo que es Android 6 Marshamllow, es un placer, con una gran una fluidez.

software-a-ulefone-metal-compressor

Como he dicho antes, las traducciones del menú no son perfectas, pero ciertamente no menoscaban la experiencia del usuario y, por lo demás, me parece que Ulefone ha integrado un sistema muy limpio y por tanto poco personalizado por el fabricante, a excepción de un par de aplicaciones que se pueden desinstalar.

Hay algunos widgets además de los típicos, y algunos menús adicionales, como gestos o el doble toque para despertar la pantalla. Mi impresión es que se trata de un software muy interesante, pero que aún podría mejorar un poco más.

Cámaras

Ulefone Metal 7

Este aspecto es difícil de explicar, ya que si tenemos en cuenta que el precio es de 100 euros, podríamos decir que la cámara de Ulefone Metal es buena. Realmente es así, claro que no es de las mejores, y la típica aplicación de Mediatek, aunque algo antigua, le permite tomar buenas fotografías cuando hay buena luz.

En la noche, el ruido aparece, y se nota que las fotos bajan muchísimo de calidad. Sinceramente, no esperaba mucho de este apartado, pero he de reconocer que Ulefone Metal responde a esta necesidad.

Los vídeos no son tan buenos como las fotos, que parecen un poco quemados cuando hay demasiada luz. Para las diversas redes sociales es una buena cámara, pero si eres una persona exigente en este aspecto, definitivamente no es el smartphone que buscas.

Ulefone Metal Fotos

Batería

Ulefone Metal 6

Ulefone Metal viene con una batería de 3.050 mAh, que sobre el papel debería ofrecer una autonomía excelente, pero no es así. Seguramente a causa de algún problema de software, no puede sacar la autonomía que debería. De todas formas, he llegado a las tres horas de pantalla e incluso otras a cuatro, que depende el día puede servirme para llegar al final del día.

Conectividad

Ulefone Metal 5

Ulefone Metal viene con lo que vemos normalmente en cualquier móvil chino de gama baja. Wifi, que funciona correctamente, GPS, que conecta bastante rápido, Bluetooth, y radio FM. Además, tenemos soporte dual SIM, en ese formato que nos permite insertar dos tarjetas SIM, o una microSD.

Donde comprar Ulefone Metal

Ulefone Metal, al menos en mi opinión, basada en el tiempo que lo he estado usando, es un terminal recomendable, sobre todo si tienes en cuenta que el precio es de 117 euros. Si estás interesado, puedes comprarlo desde el siguiente enlace con el cupón de descuento: “CELLGPHON“.

Conclusión

Ulefone Metal 2

He probado Ulefone Metal durante poco más de una semana, y aunque no esperaba mucho de él, finalmente me ha sorprendido para bien. Esto no quiere decir que sea perfecto, pues tiene pequeños errores que se deberían mejorar, pero valorando el conjunto, lo recomiendo, de hecho, en este rango de precios, es difícil mejorar lo que ofrece el smartphone de la marca china.

6.7 Votos
  • DISEÑO 8
  • PANTALLA 6
  • HARDWARE 7
  • MULTIMEDIA 7
  • CÁMARAS 6,5
  • SOFTWARE 7,5
  • BATERÍA 6

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply