Tutorial para instalar Whatsapp en Android

0

Debido a su facilidad de uso, WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible para los que quieren intercambiar mensajes con sus amigos sin tener que gastar una fortuna. Esta aplicación te permite enviar mensajes de texto de forma gratuita, solo con el uso de un smartphone que tenga conexión a internet.

 instalar Whatsapp en Android

Hace muy poco tiempo fue adquirida por Facebook por unos 19 mil millones de dólares y ya ha introducido video llamadas. En resumen, si no tienes Whatsapp deberías probarlo. Si eres un principiante en el mundo Android y no sabes cómo hacerlo, no hay problema, pues te vamos a ayudar.

Si desea instalar Whatsapp en Android, el primer paso es abrir la aplicación Play Store de Google en tu teléfono y usar la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla para buscar la aplicación. En este punto, presiona el icono WhatsApp Messenger presente en los resultados de búsqueda (enlace directo a la Play Store) y descargar la aplicación en tu teléfono presionando primero el botón Instalar, y aceptar las condiciones.

Cómo instalar Whatsapp en tu teléfono Android

Una vez descargada, pulsa el botón Abrir Google Play o haz click en el icono de WhatsApp, que aparecerá en la lista de aplicaciones. Ahora debes seguir el proceso de registro para crear una cuenta gratuita. El proceso de registro es simple: todo lo que tienes que hacer es presionar el botón Confirmar y continuar, introducir tu número de teléfono (con el prefijo internacional +34) y pulsar en Aceptar dos veces seguidas para iniciar el proceso de verificación dispositivo.

instalar-whatsapp-android

Se iniciará una cuenta atrás de 4 minutos, después de lo cual, su cuenta en WhatsApp Android debe ser activada. De lo contrario, tendrás que introducir manualmente un código de verificación que recibirás a través de SMS. Si la activación no se ha realizado correctamente y no has recibido ningún código por SMS, puede pulsar el botón “Llamamé” para recibir una llamada y saber el código de verificación.

Una vez terminado el punto anterior, ahora tienes que elegir el nombre que les aparecerá a otros usuarios y una imagen que desees establecer como imagen de perfil (seleccionando el avatar a la izquierda y elegir si quieres hacerte una foto con la cámara o elegir una de la Galería). A continuación, pulsa el botón Siguiente en la parte superior derecha y haga clic en Siguiente para completar la configuración inicial de la aplicación y comenzar a comunicarte con tus amigos.

Después de crear tu cuenta, puede empezar a enviar mensajes gratis a tus amigos utilizando WhatsApp. Para ello, presiona el icono situado en la parte superior derecha y selecciona un destinatario. Los contactos son “recogidos” de una manera inteligente de tu lista de contactos, descartando automáticamente aquellos que no tienen WhatsApp en sus teléfonos.

Obviamente podrás hablar sin costo con todos los que han instalado la aplicación en su teléfono, sin importar el sistema operativo o el modelo del teléfono que utilizan. Esto significa que Android puede enviar mensajes sin ningún problema incluso con usuarios que utilizan un iPhone u otro dispositivo. También puedes crear conversaciones en grupo pulsando Menú y presionando en el elemento nuevo grupo.

Este ha sido un breve tutorial para instalar Whatsapp en tu teléfono Android. Si tienes alguna duda, puedes preguntarnos en los comentarios. Para terminar os dejo un vídeo para que os pueda servir de ayuda.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Leave A Reply