TrekStor Surftab Xirón 7 HD, especificaciones y precio

0

El área de la tableta está, hoy día, mucho menos saturada que la de los smartphones. En el mercado se pueden encontrar algunos dispositivos excelentes a precios bajos, por eso venimos con una tablet low cost, con características más que decentes, el dispositivo del que hablamos es TrekStor Surftab Xirón 7 HD.

Diseño

El dispositivo tiene una forma rectangular con esquinas redondeadas, perfectamente en línea con otras tabletas disponibles en el mercado. En el frente se encuentra sólo la cámara, ningún botón físico, por el contrario, mirando a la parte trasera del dispositivo, nos encontramos con detalles muy interesantes. En primer lugar, a diferencia de la mayoría de los dispositivos del mercado , la Surftab Xirón 7 HD presenta una tapa trasera completamente en aluminio, que hace que sea definitivamente más atractiva desde un punto de vista estético. Además de esto, puedes encontrar el altavoz, la ranura para microSD, puerto  HDMI (mini), la cámara, el microUSB, y por supuesto, el jack de 3,5 mm para los auriculares.

Las dimensiones parecen estar en la media en comparación con otros dispositivos de 7 pulgadas, 190 x 116 x 8,9 mm de espesor. El peso, sin embargo es de unos 290 gramos. Como has notado, el dispositivo se diferencia de la multitud de dispositivos de plástico, en querer tratar de ofrecer algo original y único.

La presencia del componente metálico no afecta de ninguna manera al peso de 290 gramos que en realidad no es mucho, teniendo en cuenta que un phablet normal tiene un peso de aproximadamente 230 gramos.

Hardware

TrekStor Surftab Xirón 7 HD tiene una pantalla HD IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. La calidad de la pantalla es buena, en línea con otros dispositivos de gama baja, por lo que no tenemos colores vivos o detalles muy precisos, pero el brillo es suficiente, y para el uso que queremos darle podemos estar satisfechos.

En el interior se puede encontrar un procesador Quad Core a 1,0 GHz Cortex A7, que considerando el nivel de precios, es una buena elección. De hecho, la calidad y la capacidad del procesamiento no es muy alta. Instalamos AnTuTu y obtuvo una puntuación de 20.439. En comparación con otros dispositivos es un gran resultado (el Galaxy todavía está entre 20.000 y 30.000 puntos). Completando el apartado del hardware tenemos 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 64 GB ).

Entre las muchas características de Surftab Xirón 7 HD se puede encontrar la salida micro HDMI que nos permite la reproducción de contenidos multimedia en alta definición directamente en una televisión, característica de la que carecen la mayoría de tablets low cost.

Cámara

Xirón 7.0 HD cuenta con una cámara trasera de 2 megapíxeles y una de 0.3 megapíxeles frontal. Aunque, desde un tablet no esperes hacer fotos de alta calidad, tal vez los componentes utilizados por TrekStor para la tablet son casi suficientes. Los detalles no son claros, los colores se apagan y la calidad deja mucho que desear. Aunque para una tablet la calidad de la cámara no es tan importante como en un smartphone, en realidad esperábamos un mejor resultado.

Software

El sistema operativo instalado, es Android en la versión 4.2.2. Tenemos pre instaladas en el dispositivo todas las aplicaciones de Google.

Batería

Uno de los aspectos más importantes es la batería. El componente, como en la mayor parte de las tabletas, no es extraíble , por lo que, en caso de un desgaste excesivo tendrás que acudir al soporte técnico de la empresa. En nuestras pruebas hemos visto que la batería es aceptable. Con un uso intensivo (notificaciones activas, juegos, navegación web, visualización de vídeos y reproducción de música ) en 15 horas, la carga se reduce en un 50 %. Las conclusiones son más que obvias, la batería puede durar aproximadamente 2 días.

Por supuesto con el paso del tiempo, el componente se desgastará de manera que la carga siempre será menor. Por esta razón, los resultados son “válidos ” para un dispositivo nuevo, por lo que después de un año de uso la autonomía será diferente. En conclusión, podemos estar bastante contentos con la vida de la batería, podríamos haber esperado algo más, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una tableta de gama baja, el resultado es bueno.

Conclusión

TrekStor ha logrado crear otro gran producto que tiene las características técnicas necesarias para el sector al que va dirigido. Recordando que Surftab Xirón 7 HD es un dispositivo ‘low cost’, damos como bueno las características, es decir, un procesador quad core, pantalla de alta definición y casi la última versión del sistema operativo, que son sin duda aspectos positivos que podrían atraer al usuario.

En el otro lado de la moneda tenemos una cámara decididamente básica y una conectividad que a veces deja mucho que desear. En conclusión, TrekStor Surftab Xirón 7 HD se lo recomiendo sólo a aquellos usuarios que buscan un dispositivo de gama baja con una buena pantalla, que vaya a ser utilizado única y exclusivamente a aquellos que usen la tablet para tareas que no requieran de aplicaciones que exijan un gran hardware.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply