Top 5 guías sobre emprendimiento digital que deberías leer

0

Amazon, HP, y otras conocidas marcas tecnológicas han dado un gran salto de popularidad durante los últimos tiempos, y gran parte de culpa la tiene un conocido empresario. En esta ocasión hablamos de marketing digital, y es que es curioso como una sola persona ha logrado hacer crecer marcas hoy reconocibles en todo el mundo.

Marketing Emprendedor

Su nombre es Neil Patel, que a día de hoy es una de las mayores referencias en marketing digital a nivel internacional. Para poder situarnos, hablamos del cofundador de Crazy Egg, Hello Bar, Kiss Metrics, o Quick Sprout, utilidades que les recomiendo mirar. 

Recientemente ha sido designado por la ONU como uno de los cien mejores empresarios menores de 35 años. En esta ocasión, y desviándonos un poco de la temática de la web, os traemos cinco guías escritas por él, sobre marketing emprendedor.

¿Por qué es tan famoso este personaje? Seguramente, si tienes un sitio web, sabrás que lo más difícil es generar contenido, pero además, si tienes una tienda online, seguramente también conocerás lo difícil que es realizar una venta, y precisamente Neil Patel es experto en generar tráfico y conversiones.

Así pues, si tienes un medio digital, probablemente te será de inspiración, ya que trata muchos temas, muy bien explicados y con un punto de vista totalmente diferente a lo anteriormente visto. Veamos pues, cuales son las guías que todo el mundo debe conocer.

Marketing digital para principiantes

Esta es una primera guía de iniciación, donde se explican conceptos básicos sobre emprendimiento digital.

Además de didáctica, viene muy bien ilustrada, con términos muy básicos, que pueden servir para nuevos emprendedores, tiendas online, o en definitiva empresas. Seguramente sea una de las mejores guías para iniciarte en este mundo, aunque claro que también puede servirte para un negocio local.

Como construir público en tu medio

Seguramente los blogs sean a día de hoy, una de las estrategias más utilizadas por las diferentes empresas. Un blog no solo genera lectores, si no también compradores.

Optimización de páginas de aterrizaje

Muchas marcas mundialmente reconocidas utilizan landing pages, para la presentación o venta de algunos de sus productos. Precisamente es una de las mejores estrategias para captar compradores, o simplemente lectores.

En esta ocasión nos muestra como construir una landing page (también conocida como página de aterrizaje). Nos muestra su propia trabajo, que sobre todo pueden servir para inspirarnos en nuestra estrategia. En esta pequeña guía, Neil Patel nos muestra cuales son las mejores tácticas para crear este tipo de páginas, que como todo lo anterior, está basado en su experiencia propia.

Como entender al consumidor

Aquellos que tengan una tienda online, seguramente sabrán lo difícil que resulta conseguir una venta, por eso, esta guía te ayuda a dar los pasos correctos, para poder entender los deseos de tus clientes, y que lo puede mover a comprar o no.

Seguramente, de todas las recogidas en este artículo, esta sea la más importante, ya que te ayuda a entender la psicología de los consumidores, aspecto crucial para conocer a tus clientes, y lograr ser más asertivo a la hora de ofrecer un servicio o producto.

Guía para redactores

Probablemente, la parte más complicada de aquellos que se dedican a escribir en un medio, ya sea blog o cualquier otra cosa, sabrán lo difícil que resulta retener a tus clientes con un texto que enganche. Seguramente este sea uno de los desafíos más grandes, ya que un buen texto puede traducirse en una venta.

Así pues, en esta última guía, Neil Patel te explica como crear o redactar un texto que precisamente cuenta con esta exigencia.

Este ha sido un repaso por algunas de las guías que puedes encontrar de este empresario.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply