ThL W300: análisis completo de la phablet de 6,5 pulgadas

3

El nacimiento de las llamadas “phablet” , es decir, los dispositivos a medio camino entre los smartphones y las tabletas, es la consecuencia más natural y previsible de una tendencia hacia la pantalla grande, que parece que finalmente llegará a su fin.

ThL W300 es la propuesta de uno de los productores más respetados en China, que se ha distinguido en los últimos años con productos de buenos materiales, características de gama alta y una buena personalización estética, aunque con las preocupaciones y prejuicios que a menudo acompañan a los productos chinos.

Después de admirar la calidad del ThL W8S (aquí su análisis), el smartphone insignia de la casa china, ahora vamos a conocer el ThL W300, lleno de expectativas, con la esperanza de encontrar lo bueno, gracias al apoyo del excelente procesador MT6589T de Mediatek, unido a la experiencia de usuario que sólo una gran pantalla de 6,5 pulgadas con una resolución Full- HD es capaz de ofrecer.

Para aquellos que quieran comprar el ThL W300, la comparación con los W8S es una necesidad. ¿Vale la pena sacrificar la comodidad del transporte del W8S y comprarse el W300?, y ¿Cuáles son las ventajas reales que ofrece el ThL W300 ? ¿Cómo funciona la batería con una pantalla tan grande? Lea nuestra revisión completa después de una prueba escrita de utilización de alrededor de dos semanas en las que hemos sido capaces de probarlo a fondo . ¿Qué te parece el ThL W300?

La caja del ThL W300 incluye:

  • ThL W300
  • 1 cargador USB
  • 1 cable USB
  • 2 Baterías 3200mAh
  • 1 lámina protectora
  • Manual del Usuario

También existe la posibilidad de adquirir accesorios adicionales, tales como la tapa abatible o una funda cubierta.

THL W300 3

ThL W300 cuenta con líneas tradicionales, y está  inspirado por algún elemento del diseño de la línea Galaxy, podemos verlo en la forma del botón Home, acompañado por los dos botones táctiles. Los materiales utilizados son enteramente de plástico, pese a eso, logran proporcionar una buena robustez. El acabado de cromo le da un toque de elegancia al dispositivo, pero pese a que el dispositivo es bonito no han sido originales.

El tamaño es llevado al extremo, con unas dimensiones de hasta 178.2mm x 90.8mm x 10.3mm, con un peso de 261 gramos. No es tanto el peso del terminal, pero dadas las dimensiones importantes, existe una mayor dificultad en el manejo de un dispositivo tan grande, más cerca de una tableta que de un teléfono. Precisamente por esta razón, a pesar de que podemos clasificarlo como phablet, creo que es una gran alternativa a una pequeña tablet, enriquecido por las funciones del teléfono.

En la parte posterior se encuentra la cámara de 13MP, en la posición central superior, que sobresale de la superficie de la parte de atrás, lo que obliga al usuario prestar atención cada vez que apoya la phablet en una mesa. Por debajo de la cámara tenemos el flash LED, y más abajo aún, el logotipo de ThL. Podemos extraer la cubierta posterior para tener acceso a la batería, así como de las dos tarjetas SIM (SIM y microSIM estándar) y de la ranura de la tarjeta microSD.

Pantalla

El impacto visual del ThL W300 es sorprendente, especialmente para aquellos que están acostumbrados a pantallas de menos de 5 pulgadas, por eso las 6,5 pulgadas pueden parecer en un principio una pantalla bastante exagerada. Basta con abrir una página web o cualquier juego para apreciar las ventajas de una pantalla tan amplia.

ThL no dejar de dotar a su buque insignia con una resolución apropiada, es decir, 1920 x 1080 píxeles ( Full HD ), que son capaces de ofrecer un excelente nivel de detalle. La gran diagonal limita la densidad de píxeles por pulgada, en comparación con el ThL W8S por ejemplo, ya que es de 339 ppi . Una resolución que proporciona el límite de visualización de la retina, es decir, el valor de umbral por encima el cual el ojo humano no es capaz de ver la diferencia de pixeles.

El ángulo de visión es bastante bueno, así como el nivel de brillo máximo, capaz de hacer frente adecuadamente en días soleados. Los niveles de negros, obviamente, no pueden competir con los de una pantalla AMOLED, pero se caracteriza por tener una buena profundidad. Los reflejos en la pantalla son normales, pero no excesivos al aire libre. El protector de pantalla de cristal es de buena calidad, aunque no es el apreciado Gorilla Glass.

Hardware y Conectividad

El hardware del ThL W300 equivale a un gama alta. Por lo tanto es difícil de esperar un rendimiento muy diferente al del ThL W8S, con el que comparte el procesador MT6589T (versión turbo) quad -core , cuya frecuencia de reloj se extiende a 1, 5GHz, respaldada por 2 GB de RAM. La GPU es la habitual del MT6589, la PowerVR SGX544MP.

Tamaño y dimensiones 178.2mm x 90.8mm x 10.3mm y 261 gramos
Pantalla 6,5 pulgadas Full HD IPS 1080 x 1920 píxeles y 339 ppi
Memoria 2 GB de memoria RAM
Cámara 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles
Procesador MTK6589T, Cortex A7 quad core, 1.5GHz
Sistema Android Jelly Bean 4.2.1
Batería Batería de 3.300 mAh
Capacidad 32 GB ampliables con microSD
Otros WiFi, Bluetooth 4.0, OGS, GPS, Dual SIM en Standby

El hardware permite una navegación fluida a través de las pantallas del sistema operativo y ofrece una buena velocidad en la apertura y el funcionamiento de las aplicaciones. En los juegos, es donde se puede observar un poco de lag que puede comprometer la calidad de los juegos. Nada alarmante o molesto, pero si quieres lo mejor para jugar, sin tener que limitarte a los juegos más livianos y más comunes, el ThL W300, no es smartphone para ti. Lástima , porque habría sido interesante disfrutar con una frecuencia de imagen más estable, en una pantalla tan grande. En la prueba benchmark, nos encontramos con una puntuación de poco más de 15 mil puntos en Antutu ( unos 400 puntos más alto que el ThL W8S ).

La memoria interna es de 32 GB, y sólo 2,8 GB se pueden usar para instalar juegos y aplicaciones, el restante (26 GB), disponibles para el almacenamiento de contenido multimedia y/o archivos. Es sorprendente como el espacio disponible no se aprovecha plenamente. El sonido es bueno , mostrando una buena calidad.

Durante la reproducción de contenido de alta definición el ThL W300 se ha comportado impecablemente. Contrariamente a lo que puedes pensar después de un análisis no ha mostrado el más mínimo retraso, por lo que ofrece un disfrute pleno del contenido visual, gracias también a la pantalla, que resulta ser óptima para ver videos en YouTube, o incluso películas enteras.

La navegación web es de buena calidad, se caracteriza por una rápida carga de las páginas, incluso las de la versión de escritorio, llenas de scripts, animaciones e imágenes. En una comparación directa con el Nexus 5 mostró todo el contenido de nuestra página con un ligero retraso, pero es una diferencia realmente mínima apenas perceptible.

En cuanto a la conectividad el W300 incluye Bluetooth, en la versión 4.0 , y es compatible con las siguientes frecuencias: 850/900/1800/1900 MHz GSM 850/1900/2100MHz y WCDMA. El GPS añade soporte EPO para facilitar la localización.  Te recordamos que el ThL W300, como la mayoría de los teléfonos chinos en la actualidad no soporta redes LTE.

Cámara

Cuando se habla de la cámara de un smartphone chino, es difícil esperar algo de primer nivel, ya que toda la estrategia de marketing tiene como objetivo enfatizar el número de píxeles, lo que empuja al potencial del comprador a creer una cosa que no es.

Con el tiempo, sin embargo , empezamos a apreciar las cámaras de los principales productos de THL, que han sido capaces de ofrecer una calidad totalmente suficiente para el uso diario.

Los sensores utilizados por el ThL W300 son los mismos del ThL W8, con una resolución de 13 megapíxeles , para la trasera , y 8 megapíxeles para la delantera. La cámara trasera viene apoyada por un flash LED para ser capaz de iluminar la foto en condiciones de poca luz exterior. La apertura máxima, equivalente al f/2.4 , ofrece un buen compromiso entre el brillo y la cantidad de ruido.

La calidad de la cámara del ThL W300 está en línea, a la media de los terminales chinos, no defraudará pero sobre todo a todos aquellos que no son aficionados a la fotografía y que no le dan mayor importancia. La interfaz ofrece una buena selección de opciones y efectos, fácilmente aplicables a la foto, proporcionando una buena dosis de entretenimiento y libertad de acción para hacer fotos diferentes. Por el lado del vídeo observamos la capacidad del sensor trasero para grabar vídeos a 1080p a 30 fps, útil para cuando queremos capturar un momento en particular.

Sistema operativo e interfaz

ThL W300, como la mayoría de los terminales chinos, cuenta con Android 4.2, sin ningún tipo de personalización. La ausencia de las personalizaciones , por un lado, permite reducir al mínimo la carga del procesador, aunque al menos nosotros echamos de menos una interfaz diferente que pueda distinguir el ThL W300 de otros smartphones chino. La única aplicación presente preinstalada son las comunes, como el administrador de archivos.

Te recordamos que el ThL W300 es un phablet Dual -SIM, permitiéndonos utilizar sólo una SIM con conexión 3G , mientras que la otro se limitará a tener una conexión 2G. Esto significa que no se puede navegar por ambas tarjetas SIM con 3G.

Batería y autonomía

El ThL W300 utiliza una batería de 3300mAh para apoyar el alto consumo del procesador quad -core, pero sobre todo de la gran pantalla. Sólo para hacer una comparación directa , la capacidad de la batería es similar a la utilizada por el Galaxy Note III ( 3200mAh ), que , sin embargo, tiene una pantalla más pequeña ( 5,7 pulgadas frente a 6,5 del ThL W300 ). Se notan los 0,8 de diferencia, lo que demuestra una vez más cómo la pantalla es la principal fuente de consumo de energía en un smartphone.

Lo que más afecta al consumo es durante el juego con brillo máximo, donde el ThL W300 solo puedo durar unas 3 horas. A pesar de eso vimos mejores resultados en la navegación web con brillo medio, durante el cual, hemos podido aguantar aproximadamente 6 horas . Con un brillo mínimo y desactivado todos los módulos es capaz de soportar durante aproximadamente 2 días. En última instancia, la autonomía de los ThL W300 tienen un buen nivel si tenemos en cuenta su pantalla, logrando superar las preocupaciones iniciales sobre la duración de la batería.

Disponibilidad y precio (Con descuento en PriceAngels)

ThL W300 fue lanzado 27 de agosto a un precio oficial de 349 euros. Una precio más alto que el ThL W8S, justificado por la presencia de la gran pantalla IPS. Ahora, después de 4 meses de su lanzamiento, se puede encontrar por unos 328.99 euros, disponible, tanto en blanco como en negro.

PriceAngels

Comprar ThL W300 en PriceAngels por 281,32 EUR

Conclusiones

ThL W300 es un phablet que hace que su gran pantalla sea la principal atención. Es difícil acostumbrarse de inmediato al tamaño, así que puede requerir un período de uso más o menos largo antes de poder apreciar plenamente los beneficios que puede ofrecer a diferencia de un terminal chino de 5 pulgadas. Pero una vez pasado un tiempo,  ThL W300 es capaz de ofrecer el más alto potencial en la reproducción de contenido visual, así como leer ebooks, etc.

ThL W300 nos acerca más a una experiencia de tipo tableta, debido al tamaño, y puede ser una buena alternativa para aquellos que buscan una tableta de 7 pulgadas con las funciones de un teléfono y con soporte Dual SIM. La vida digna de la batería, que ha sido capaz de refutar nuestras expectativas iniciales , y la capacidad de respuesta del sistema mientras se navega por la web, completan el perfil de un phablet que está teniendo un gran éxito.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.