THL W200S, análisis, precio y dónde comprarlo

3

En chinesedroid siempre estamos pendientes a los productos chinos, porque en medio de tantos clones y antigüedades de mala calidad, también hay dispositivos interesantes de excelente calidad como el THL W200s. Entre las compañías chinas, THL es probablemente una de las más reconocidas en este momento, ya que cuenta con una gama de dispositivos móviles de alta calidad a precios más que competitivos. Hoy tratamos de hacer una análisis de una nueva actualización, de un terminal que ya estaba en el mercado pero que ahora vuelve con algunas mejoras en sus especificaciones técnicas. Podríamos resumir este terminal como una joya con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, un procesador Octa Core, y la versatilidad que da el soporte dual SIM, característica inplementada en casi todos los terminales que llegan desde china.

Las especificaciones técnicas de este smartphone son de un terminal de gama media-alta aunque a todos los efectos el antiguo THL W200 era considerado como un gama baja aunque lo verdaderamente interesante y que podríamos considerar como un gama baja es el precio de  200 € aproximadamente. Es sin duda una de las mejores alternativas para aquellos que tengan la curiosidad de probar por primera vez un smartphone chino.

Ya quedamos bastante impresionados con el THL W200 ya que las especificaciones eran buenas en el tiempo en el que se vendió, combinado con un buen precio, pero las de esta versión sorprenden aun más.

Tecnology Happy Life: Estas son las tres palabras que componen el acrónimo THL, guiñando un ojo a la taiwanesa HTC. Este movil chino puede ser considerado de los mejores smartphones de gama media-baja. A continuación os dejamos con el análisis.

Diseño

Para un producto comprado en China es raro encontrar materiales como el aluminio, característica que ayuda a elevar la calidad de la construcción y en este sentido W200S, dado que es un terminal de gama baja está construido con materiales que son por lo general de plástico así que en términos de diseño no puede competir con otros productos de gama alta. THL W200s viene sin un diseño refinado y sofisticado, suponemos que para tener costes de producción muy bajos y poder ofrecerlo a un precio agresivo.

El grosor no es como el de otros terminales con una calidad de construcción mayor pero en general está bien equilibrado, es de 9,3 mm. El peso del dispositivo es de unos 155 gramos. No es lujoso, pero en la mano es, sin duda, un terminal ergonómico, y aunque está bien montado en algunas ocasiones cruje (muy pocas).

Antes de proceder a la exploración clásica del dispositivo rompemos una lanza en favor para la caja en la que viene el dispositivo, rico en contenido y, ciertamente, cerca de los estándares a los que estamos acostumbrados en dispositivos como Samsung o HTC. Dentro de la caja encontramos el smartphone, una guía rápida, auriculares de 3,5 mm, cable microUSB -USB y el cargador. En comparación con los móviles europeos tenemos dos baterías en lugar de una, además de una funda, una pegatina protectora para la pantalla y un touchpen para la pantalla.

A diferencia de otros el puerto microUSB para conectar el THL W200S al cargador (o al PC) está colocado en la parte superior del dispositivo, justo al lado del jack de 3.5 mm para los auriculares. Además nos encontramos con el micrófono, situado en el borde inferior. Por otro lado en el lateral derecho tenemos el botón de encendido/apagado del terminal y en el opuesto los botones del volumen.

En la parte trasera, totalmente de plástico, nos encontramos con el logotipo de THL, por encima del cual se encuentra la cámara de 8 MP, flanqueada por el flash LED, mientras que el altavoz se coloca en la parte inferior. En el frente se encuentra la gran pantalla que ocupa casi toda la superficie, mientras que por debajo de ella tenemos los tres botones capacitativos de Android clásicos. Por encima de la pantalla también está la cámara frontal.

Pantalla

THL W200S viene con un gran panel LCD IPS que mide 5 pulgadas, especialmente orientado al sector multimedia y los juegos, ya que la resolución HD en esta diagonal proporcionan una densidad de píxeles bastante buena, de alrededor de 293 ppi.

Se trata de un valor ligeramente inferior a la famosa pantalla retina. Una de las principales diferencias con respecto a un smartphone de gama alta es la falta de resolución Full HD, aunque es una característica que en el uso diario no echamos en falta, además de que una resolución tan alta influye negativamente en la autonomía del dispositivo.

THL W200S cuenta con una pantalla en la que las imágenes son claras y nítidas, con colores muy naturales y cercanos a los de la realidad. Además, los ángulos de visión son bastante buenos, lo que nos permite poner el móvil en posiciones que no necesariamente tengan que estar perpendicular a los ojos.

La legibilidad al aire libre está garantizada gracias al sensor de luz que ajusta automáticamente el nivel apropiado de acuerdo a las condiciones del momento, y por supuesto cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 3. En conclusión, si tu uso está orientado a ver películas y jugar, la pantalla del W200S no te defraudará.

Hardware y Conectividad

Si nos sigues desde hace un tiempo sabrás que casi todos los terminales de los que hablamos están equipados con un chipset de Mediatek, concretamente durante este año 2014 el MT6592 . Se trata de un conjunto de chips que se ha dado a conocer por su calidad en términos de rendimiento/consumo.

Tamaño y dimensiones 141.5 x 71 x 9.3 milímetros y 152 gramos
Pantalla 5 pulgadas HD, 1280 x 720
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Frontal de 5 megapíxeles y trasera de 8 MPx
Procesador Mediatek MT6592W, Octa Core a 1,7 Ghz
Sistema Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería Batería de 2.000 mAh
Capacidad 32 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros OTG,WIFI,GPS,FM,Bluethooth 4.0, (GSM/3G-WCDMA)2G:GSM 900/1800MHz.3G:WCDMA 850/2100MHz

En el corazón del THL W200s nos encontramos con un chipset como hemos dicho antes de Mediatek en su versión MT6592, que integra un procesador Octa Core funcionando a 1.7 Ghz , combinado con una rápida GPU Mali 450. La memoria RAM es de 1 GB, como casi todos los gama media-baja que provienen de China, siempre más que suficiente para manejar todas las operaciones de una forma fluida. La memoria interna es de 32 GB, aunque lo que está realmente disponible para el usuario son 30 ya que los 2 GB restantes están ocupados por el sistema operativo Android y las aplicaciones pre instaladas. Este espacio es más que suficiente para instalar las aplicaciones que queramos además de que es ampliable mediante una microSD externa.

La conectividad de THL W2oo refleja los estándares de los smartphones modernos, tenemos soporte Wi -Fi 802.11 b/g/n, microUSB que soporta OTG, Bluetooth 4.0 pero sobre todo, Dual SIM , que puede alcanzar frecuencias de HSPA + de hasta 42,2 Mbps de descarga y de hasta 11,5 Mbps de subida. Puede soportar frecuencias WCDMA (850 MHz y 1900 MHz). ¿Qué le falta en términos de conectividad, al W200S? Apoyo a las redes 4G LTE y el chip NFC.

Cámara

El punto delicado de algunos teléfonos chinos, es probablemente la cámara pues vemos resoluciones muy altas en la hoja de especificaciones pero que luego no vemos reflejados en las fotos que hacemos. THL W200S no es una excepción, monta una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y flash LED.

La cámara del THL W200S podríamos decir que está orientada a las redes sociales, donde la reducción y pérdida de detalle no es un problema. Durante el día, la cámara hace buenos fotos en general. En cuanto a la visibilidad en la noche, el flash LED no parece suficiente para asegurar una calidad decente.

La cámara trasera también es capaz de grabar vídeo en 1080p a 30 fps, pero la falta de un buen estabilizador de imagen digital y un procesador dedicado, se notan y los resultados no son especialmente buenos. La cámara frontal es en cambio una de 5 megapíxeles, muy buena si se usa para vídeo llamadas o selfies.

Interfaz

Una de las principales ventajas de los teléfonos como el THL W200s es la presencia del sistema operativo Android, casi siempre actualizado a la última versión. Además de que es un smartphone con dual SIM standby. Este tipo de operaciones se simplifican gracias a Android que distingue fácilmente las dos SIM.

THL W200 monta la versión pura de Android, es decir, sin particulares personalizaciones como ocurre con TouchWiz de Samsung o Sense de HTC. Por lo tanto tenemos Android puro como es costumbre ver en los Nexus, aunque en este caso no está del todo optimizado.

Hay muy pocas aplicaciones pre instaladas, reducidas a una buena herramienta como el Administrador de archivos, y poco más.

Las características de Android 4.2 son todas las que conocemos, y a pesar de que no esté optimizado del todo, la sensación de este Android puro es muy buena, y aunque está lejos de la calidad de los Nexus, muestra que incluso los smartphones chinos de bajo costo pueden funcionar realmente bien sin tener la necesidad de instalar personalizaciones típicas de productores u operadores.

Batería y Autonomía

Para hacer funcionar el procesador de ocho núcleos y la pantalla de 5 pulgadas, pensamos que una batería de 2.000 mAh puede no ser suficiente. Si bien se ha observado que en los días en el que le hemos dado un uso medio no tiene problemas para llegar a la noche, por el contrario hemos visto como con un uso más intenso, ha sido más difícil cubrir el día completo, teniendo que cargarlo una vez durante el día. Aunque por otro lado tenemos una batería adicional que la empresa incluye como regalo en la caja.

Disponibilidad y precio

THL W200S fue uno de los primeros terminales que se dio a conocer, ahora en esta actualización que conocemos como W200S vemos como mejoran las prestaciones gracias al procesador de ocho núcleos. El precio es de aproximadamente 151,90 €.

Focalprice

Comprar THL W200S en Focalprice por 154,98 euros

Conclusión

No se puede decir que sea el mejor smartphone que haya probado, pues si lo comparamos con terminales de gama alta, el THL W200S puede resultar algo corto sobre todo en especificaciones, aunque tenemos en cuenta que es un terminal de gama media-baja y que su precio es bastante bueno. A un precio de unos 200 €, si estáis interesados en comprarlo, nos llevaremos a casa un terminal cuidado tanto en términos de hardware como de software.

El diseño no es claramente de lo mejor, pero al mismo tiempo está bien construido. El procesador de ocho núcleos es capaz de realizar todas las tareas, por lo que es apto para jugar o para ver vídeos en HD sin ningún tipo de problemas.

Durante el análisis lo he repetido varias veces, me refiero a que la falta de resolución Full HD en este caso es realmente excepcional sobre todo en términos de autonomía.

Como inconveniente tenemos la cámara, de 8 MPx, que por desgracia nos ofrece imágenes con poca calidad. Por tanto llegamos a la conclusión de que THL W200S es un terminal dual SIM realmente eficiente, del que nos llevamos una buena impresión gracias a la buena construcción, al procesador, y a la pantalla.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.