THL T6 Pro; análisis del mejor smartphone chino low cost

1
Seguramente este análisis pueda ser una nueva prueba de que en el mercado chino, a pesar de que incluso hablemos de un terminal que en casi ningún caso supera los 100 euros, es, como veremos a continuación, una excelente alternativa, y yo díría, después de probarlo, que es de los mejores smartphone en términos de relación calidad-precio.

THL T6 Pro, smartphone Dual SIM Android que se puede comprar a un precio bastante asequible, y que forma parte de la recopilación que hicimos recientemente en la que recogemos los mejores smartphones a un precio bajo. Este nuevo smartphone viene con un procesador octa-core, una pantalla HD de 5 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y una batería extraíble y desmontable. Los ingredientes los tiene, pues combina una excelente relación de componentes, junto con un precio al que muy pocas marcas pueden llegar.

Análisis en vídeo del THL T6 PRO

Diseño

¿Dónde puede ahorrar THL para que este terminal tenga tal precio? Sin duda, el factor estético es uno de los puntos en los que el impacto es más evidente, ya que los materiales no son de primera clase y desde luego no nos encontramos con materiales premium como aluminio, pero al mismo tiempo, en la mano, el dispositivo da una buena sensación de robustez. Este nuevo smartphone Dual SIM pesa alrededor de 155 gramos que se distribuyen en unas dimensiones oficiales de 143 x 71 x 9 mm.

El espesor es, sin duda reducido y esto sin duda le da un cierto toque de elegancia al dispositivo. El terminal está construido en plástico, muy bien montado y una vez cerrada la tapa posterior te das cuenta de que es muy fuerte, también la funda que te regala la tienda, ayuda a proteger los bordes del mismo en caso de caída. Estéticamente, el factor de forma de los THL T6 Pro son los mismos si los compramos con otros modelos de la misma serie.

La parte trasera del THL T6 Pro puede, como hemos dicho anteriormente, extraerse. Debajo de ella, nos encontramos con dos ranuras para las respectivas tarjetas SIM (una microSIM y otra tarjeta SIM estándar) más el espacio para la microSD. Los botones tienen una configuración estándar, debajo de la pantalla táctiles, mientras que el botón de encendido está en el lado derecho, fácilmente accesible, como el control de volumen, en el lado opuesto.

Generalmente el THL T6 Pro es un teléfono que no utiliza materiales de calidad, pero en la mano no da sensación de ser una teléfono malo, todo lo contrario.

Pantalla

Una de las mejores opciones de THL en el THL T6 Pro es para el precio que tiene, la buena pantalla que monta, la cual es de 5 pulgadas, que se combina con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Esta opción proporciona dos soluciones excelentes en mi opinión, que es la capacidad de tener una densidad de píxeles suficientemente alta, mayor que 310 ppi, lo que significa una buena calidad visual y, al mismo tiempo, que el gasto de energía no es exagerado en términos de consumo de la batería.

Si nos fijamos en el brillo máximo y el uso al aire libre, sin duda alguna, no estamos hablando de una pantalla igual a los topes de gama, pero teniendo en cuenta que estamos en un rango de precio de menos de 100 euros del resultado es admirable, sobre todo teniendo en cuenta la competencia que tiene en España, y más concretamente en el mercado chino. THL T6 Pro cuenta con un panel que tiene colores no muy brillantes y con frecuencia al aire libre es un poco complicado ver la pantalla si no ponemos el brillo al máximo.

La tecnología es la clásica LCD IPS que nos encontramos en muchos otros teléfonos chinos, que se caracterizan por tener colores brillantes. En definitiva, la pantalla del THL T6 Pro está lejos de ser la mejor, pero la verdad es que a este precio se convierte en una excelente solución.

Hardware y rendimiento

Cuando hablé hace unos meses de otros teléfonos con el ocho núcleos de MTK, estaba convencido de que este momento llegaría: un teléfono que cuenta con un procesador octa-core a un precio de menos de 100 euros. El chipset es el Mediatek 6592M, donde la M indica que se trata de la versión “debilitada” que funciona a 1,4 GHz. Esto significa que los 8 núcleos están disponibles, pero a una frecuencia inferior a los 1,7 GHz y 2 GHz de los modelos estándar: tecnicismos aparte, este smartphone en realidad no pierde nada en términos de rendimiento, porque si lo usa para las redes sociales o navegación por Internet o para jugar un poco, estoy seguro de que no tendrás problemas alguno.

La elección de un procesador de este tipo también tiene la razón para tratar de limitar el consumo de energía ya que la batería no es realmente enorme y esto se podría decir que es “el talón de Aquiles del THL T6 Pro, aunque hablaremos de ello a continuación.

La potencia del hardware THL T6 Pro ha sido confirmada por la prueba de Antutu, donde los resultados están en línea con las expectativas: unos 26.000 puntos en AnTuTu Benchmark que confirma un rendimiento general, incluso por encima del Cubot X6. En Vellamo Browser observamos ciertos lags, concretamente en Google Chrome, y alcanza una puntuación de alrededor de 1.660 puntos.

1 GB de RAM es suficiente para el uso normal de las aplicaciones en segundo plano, sin exagerar el número de aplicaciones disponibles simultáneamente; mientras que la memoria interna que es de 8 GB de los que 2 GB están disponibles para uso de aplicaciones y juegos son otro de los puntos negativos que encontramos en una gran parte de estos terminales. El resto se divide entre la partición para el sistema operativo aunque como saben se puede ampliar a través de una microSD de hasta 32 GB.

El rendimiento en las actividades diarias son muy buenas. Entonces he probado el juego Dead Trigger 2, que gracias a la GPU Mali 450 MP se puede jugar sin problemas. No estamos hablando de la mejor tarjeta gráfica para el móvil, pero en este rango de precios le permite reproducir incluso aquellos juegos más populares.

Conectividad

Uno de los puntos focales en los que me he centrado durante las pruebas para el análisis del THL T6 Pro ha sido en el apartado de la conectividad, porque muy a menudo nos preguntan cómo funciona el GPS, o el Wi-Fi. La conectividad del T6 Pro es muy completa, tenemos soporte dual SIM dual Stand-by. El 3G está disponible en dos frecuencias: 3G WCDMA 900 / 2100MHz, lo que significa que funciona sin problemas con operadores españoles.

El Wi-Fi está disponible en los protocolos clásicos b/g/n y puedo confirmar que es bastante estable. La ausencia del chip NFC, así como la conectividad 4G LTE, es un punto negativo, aunque no podemos pedir más visto el rango de precios en el que nos encontramos.

Punto positivo por otro lado para el Bluetooth 4.0 LE que funciona correctamente, con acoplamiento rápido y fácil a los diversos dispositivos que probamos en estos días para su revisión.

Cámara

Pensé que al igual que en otros apartados, la cámara del THL T6 Pro me dejaría sorprendido, pero en la mayoría de los teléfonos de un máximo de 100 € es difícil encontrar una cámara que puede producir fotos de un determinado nivel. Sin embargo en el caso de THL T6 Pro no es un punto a destacar, pero sigue estando en línea con lo que puede ofrecer para el precio que tiene. La cámara trasera está equipada con un sensor de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que la frontal es de 2 megapíxeles.

En cuanto a las imágenes puedes apreciar que la calidad de los detalles es buena, porque la apertura f/2.2 funciona bien en condiciones de suficiente luz y la ISO se ajusta bastante bien como para asegurar fotos más luminosas. De hecho, la principal limitación que se puede observar en la cámara del THL T6 Pro es la de unos colores decentes. En general en comparación con los colores que vemos a simple vista, tienen un tono más suave. Para tener una idea de ello, puedes hacer clic en las imágenes de abajo para hacerte una idea de lo que te digo.

La aplicación de la cámara en lugar es bastante estandarizada y es como la encontrada en otros teléfonos Android chinos, excepto que también se puede aumentar la resolución de las fotos de forma artificial hasta 13 megapíxeles. Honestamente, sin embargo, tan intuitivo, me gustó probar el Pro T6 con la cámara de Google y otras que he encontrado en el Play Store. Los resultados en términos de calidad no han disminuido, pero algunas opciones más siempre son buenas.

A nivel de vídeo puede llegar a grabar en resolución de 1980 x 1088 píxeles, que no es de lo mejor, pero que lo hace decentemente.

Sistema operativo

El sistema operativo instalado en THL T6 Pro es la versión 4.4.2 de Android KitKat, que seguramente no se actualizará a Android Lollipop. Concretamente este smartphone cuenta con una interfaz un poco diferente a la de Android puro. Esta interfaz no es particularmente hermosa desde el punto de vista estético, pero cuenta con las funciones típicas del sistema operativo Android.

En general es bastante fluido en el paso de una ventana a otra y en el uso diario, pero nuestro consejo es que instales algún launcher alternativo, como Nova. Hay algunas aplicaciones bastante inútiles preinstaladas, ya sea por el idioma o la utilidad real, pero todos ellos son desinstalable.

Como aspecto adicional tenemos la posibilidad de programar el encendido y apagado del THL T6 Pro, muy conveniente para evitar dejarlo encendido durante la noche. Como no, tenemos instalada la Play Store.

Batería

Este punto, seguramente sea uno de los puntos mejorables del dispositivo. El hardware es de muy buen nivel, con un procesador que está en las frecuencias adecuadas para no poner una tensión en la batería. THL T6 Pro viene con una batería extraíble de 1900 mAh, que a primera vista puede ser suficiente, pero también en la práctica hemos tenido que recargar la batería antes de que anochezca. Si puedes conseguir una batería portátil te ayudará bastante en situaciones donde no te llegue la autonomía.

Utilizando el teléfono con un buen ritmo, dividiendo el uso de conexión de datos y Wi-Fi, se utilizó aproximadamente una hora de navegación por la web a diario, con la adición de sesiones esporádicas videojuegos (nunca más de veinte minutos al día), algunas redes sociales (Facebook y Google+ en el primer lugar) y en realidad el acceso a la THL T6 Pro 7 de la mañana a unos 13/14 horas más tarde nos encontramos obligados a utilizar el cargador. Nuestro consejo es todavía utilizar con más frecuencia el brillo adaptar manualmente realmente smartphone para nuestras necesidades.

Disponibilidad y precios

Como se mencionó al principio, el THL T6 Pro está disponible en Comebuy, tienda conocida por ser totalmente fiable, y en este caso por que tiene un precio bastante bueno. Justo a continuación encontraréis el enlace hacia la tienda.  El precio de lista es de 93 euros, y está disponible en color blanco y negro.

Comebuy

Comprar THL T6S en Comebuy por 89 euros

Conclusión

Cerramos nuestra opinión, como de costumbre, destacando los pros y los contras del THL T6 Pro, que tiene una ventaja por encima del resto, es decir, un precio muy competitivo.

 

6.5 Conclusión
  • HARDWARE 7.5
  • DISEÑO 5.5
  • PANTALLA 7
  • MULTIMEDIA 6.5
  • CÁMARA 6
  • SOFTWARE 7.5
  • AUTONOMÍA 5.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

  1. Hola,
    Muy interesante la información, yo lo tengo, pero el GPS no funciona para nada.
    He estado investigando por la red y he visto algunos manuales para cambiar la “ROM”.
    No se si será este el problema.
    ¿Qué opinas la repecto?
    Gracias!

Leave A Reply