TCL N3 Hero, análisis, precio y dónde comprar

0

Incluso TCL (fabricantes de los terminales Alcatel) amplía su gama de dispositivos móviles sacando un phablet, el TCL N3 Hero que llega con una gran pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD y con un bonito diseño que recuerda a otros terminales de TCL. Este phablet viene con características de gama alta en relación con el sector multimedia del dispositivo. ¿Será este phablet una nueva referencia en este sector?

Hardware

En cuanto al equipamiento de hardware, el TCL N3 Hero llega con buenas especificaciones, primero nos encontramos con una gran pantalla, 2 GB de RAM, una buena cámara y 16 GB de memoria ampliable. Otras características incluyen el clásico Spen capacitivo que como en el Galaxy Note va guardado dentro del dispositivo y un LED para las notificaciones situado en la parte superior del dispositivo. Es de destacar también la posibilidad de la carga inalámbrica, algo de lo que hemos hablado bastante pero que muchas marcas no se animan a probar.
A continuación os dejamos la hoja de especificaciones al detalle:

Pantalla IPS de 6 pulgadas Full HD de 1080 x 1920 píxeles
Procesador Mediatek MT6589 Quad Core, Cortex A7, a 1,5 GHz con GPU PowerVR SGX544MP
Memoria RAM 2 Gb
Almacenamiento 16 GB ampliable
Batería 3.400 mAh
Cámara Trasera de 13 megapíxeles con flash LED y enfoque automático y frontal de 2 megapixeles
Conectividad GSM, HSPA, Bluetooh 4.0, WiFi a/b/g/n dual band
Sistema operativo Android 4.2.2
Otras características NFC, Dual SIM Stand By, sensor de luz y proximidad, acelerómetro, giroscopio, y GPS
Dimensiones y peso 158,5 × 80,6 × 8,5 mm, 178 gramos

Estas son las especificaciones más importantes, pero si quieres ampliarlas puedes acceder a la web oficial de TCL. TCL N3 Hero está disponible a un precio de 238 euros.

Diseño

El dispositivo es realmente agradable a la vista como podéis ver en las imágenes. Los marcos de la pantalla son muy sutiles. Como parte negativa tenemos un phablet no muy práctico dadas las dimensiones aunque el que elige comprar un phablet sabe que pequeño no puede ser.

Multimedia

No tenemos ningún tipo de problema en la reproducción de vídeos en alta resolución a pesar de la poca potencia del procesador por lo tanto la experiencia la podemos definir como suave y agradable soportando cualquier formato a cualquier resolución.
Además la reproducción de música es satisfactoria, con una potencia de volumen media pero con una calidad buena. Por otro lado los auriculares mejoran la calidad, siendo bastante potentes y permitiéndonos escuchar música con una alta calidad.
Dónde más falla TCL N3 Hero es a la hora de jugar, resultando casi imposible reproducir títulos de última generación, aunque no hay problema en juegos menos “pesados”. Es una pena no poder aprovechar esta pantalla para disfrutar plenamente de los mejores gráficos.

Cámara

Muy buen rendimiento de la cámara principal, proporcionándonos buenos detalles y colores en fotos hechas en condiciones normales de luz. En cuanto a los vídeos tenemos un poco de ruido cuando grabamos en condiciones de poca luz, por otro lado, el audio capturado cuando grabamos un vídeo es de muy buena calidad.

Software

TCL utiliza una interfaz personalizada en esta phablet, empezando por los iconos, menús, y terminando por las aplicaciones preinstaladas, (una calculadora, conversores de moneda, y diversas aplicaciones más). También tenemos la posibilidad de reducir algunas áreas de la interfaz de usuario para  usar el terminal con una mano.

Tal vez esta personalización sea la causa de los continuos retrasos cuando nos movemos dentro de la interfaz del TCL N3 Hero, que resulta lento en casi todas las áreas, incluyendo en el momento en el que estamos escribiendo, no consiguiendo por tanto seguir nuestro ritmo. Es curioso pero notamos que el terminal es perezoso, resultando a veces un poco molesto, aunque como siempre es algo que puede resolver la compañía china con alguna actualización de software.

Batería

Dado el alto amperaje de la batería esperábamos algo más de este TCL N3 Hero pues durante las operaciones vemos como consume mucho debido en parte a la pantalla, pero no es nada que no se pueda arreglar con una actualización de lo que es la parte negativa del dispositivo, el software. Para maquillar la pobre autonomía tenemos muchas opciones disponibles que nos permiten ahorrar energía, siendo suficiente para cubrir el día entero con un uso medio.

Conclusión

TCL N3 Hero es un phablet del que podemos destacar la pantalla, diseño, y también la cámara. A pesar de esto es una verdadera pena que no sea capaz de mover juegos que requieren de más recursos, y luego está el precio, 238 euros, que parecen muchísimo en comparación con otras phablet que podemos comprar a un precio más bajo.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply