Star S9500 S4, análisis, precio, y dónde comprarlo

2

Los que nos siguen desde hace un tiempo, sabrán que rara vez probamos y escribimos sobre clones chinos. La base del éxito de China en los últimos años está en la capacidad de diferenciarse con modelos de un mercado que sigue dominado por los productos que apuntan a la semejanza con los de marcas más conocidas, y que a menudo no cumplen con las expectativas de los usuarios.

Con esto no queremos generalizar, pues es un error pensar que un clon de un terminal de una marca más conocida sea sinónimo de mala calidad. Y esto es lo que gratamente descubrimos hace meses probando el Star S9500 S4​​, que es un terminal que nació con una fuerte inspiración con el Galaxy S4 (cuyo acrónimo se identifica con lo que es, casualmente i9500).

El modelo del que queremos hablar hoy es el resultado de una marca que nunca habíamos probado. Si nos fijamos en la hoja de especificaciones de una forma rápido, podemos ver que con las características con las que cuenta será un smartphone de gama media china, que cuenta con la presencia del procesador MT6582 en lugar del MT6589, que ofrece un menor consumo, además de estar mejor optimizado para que nos proporcione una mejor autonomía.

¿Cuáles son nuestras impresiones sobre el Star S9500 S4? Averígualo en nuestro pequeño análisis.

Dimensiones 141 x 72 x 9.7 milímetros y un peso de 156g
Pantalla 5 pulgadas,resolución de 480 × 854 píxeles
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 8 megapíxeles y frontal de 3,2 MPx
Procesador MTK6589 Quad Core 1.2G MHz, GPU: PowerVR SGX 544MP
Sistema Android 4.2.1 Jelly Bean
Batería Batería de 2.800 mAh x2
Capacidad 4 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros WiFi, Bluetooth, A-GPS, WCDMA (2100/850 (HSDPA) MHz) /GSM

En la caja de ventas, nos encontramos con lo esencial, a lo que se añade una batería adicional de 2.800 mAh.

  • Star S9500 S4
  • Una fuente de alimentación para la pared
  • Un cable USB-microUSB;
  • Dos baterías de 2.800 mAh
  • Un manual de usuario (en Inglés)
  • Una funda

Diseño

No podemos decir viendo el terminal que sea original, pues como hemos dicho anteriormente se inspira en la línea Galaxy, de la que toma prestado las líneas estéticas y la particular forma del botón físico “Home”. De hecho, la disposición de los sensores de luz y proximidad se parecen mucho, al menos desde el frente, al Samsung Galaxy S3. Esta similitud con el S3 se pierde cuando nos fijamos en la parte posterior del smartphone, ya que la posición flash LED está colocado debajo del sensor.

En la parte delantera nos encontramos con la presencia de las teclas capacitativas con iluminación, que permiten un uso más cómodo, incluso con la luz apagada.

A lo largo del borde lateral cromado, que una sensación ilusoria de que es material metálico, se encuentra en la parte superior, a la izquierda, la ranura para el conector de 3,5 mm, el botón de encendido en el lado derecho, las teclas para ajustar el volumen a la izquierda y la ranura para el puerto microUSB en la parte inferior, situado en una posición central.

El plástico es excelente, sin embargo, al ser suave, podemos ver como se quedan las huellas marcadas. En la mano tiene un agarre seguro aunque el uso a dos manos se ve comprometido por el tamaño de la pantalla (5 pulgadas).

Al ser un dispositivo dual SIM, no podían faltar las dos ranuras dedicadas a las SIM (estándar), que se colocan al lado de la ranura para la tarjeta micro SD para ampliar la memoria interna y tener más espacio para el contenido multimedia.

Pantalla

En el caso de Star S9500 S4, tal vez porque las expectativas no eran altas, nos quedamos impresionados con el alto brillo de la pantalla cuando se establece en el nivel más alto. Esta característica es muy buena cuando lo usamos al aire libre, donde contrarresta el brillo externo, para garantizar una buena visibilidad en todas las condiciones. Por contra, un punto negativo son las huellas que se quedan marcadas en el cristal, lo que nos ha obligado a limpiarla con frecuencia durante su uso.

El ángulo de visión no lo podemos comparar con los teléfonos de gama alta chinos, pues se aprecia una variación en los colores a partir de un ángulo de aproximadamente 30 grados. Lo mismo pasa con la profundidad de los negros, que muestran las limitaciones de una pantalla LCD para un modelo de gama media-baja.

Lo peor de la pantalla es la resolución, que es de tan sólo 480 × 854 píxeles, que en una pantalla de 5 pulgadas, equivale a una densidad de píxeles por pulgada de 186 ppi. Muy poco como para poder ofrecer una buena visibilidad de los detalles que tienen repercusiones inevitables sobre la calidad de la navegación por la interfaz(especialmente en la versión de escritorio) además de al leer fuentes pequeñas. También los iconos y el texto aparecen granuladas o con bordes imprecisos.

Quiero ser claro, una resolución de este tipo no es un drama, y la experiencia de usuario no es mala, ya que nunca hemos tenido dificultades prácticas relacionadas con una mala resolución. Esto es puramente una repercusión “estética” a nivel visual, lo que, resulta importante para muchos. Para una pantalla de 5 pulgadas consideramos más apropiado el uso de una resolución HD. La ventaja, sin embargo, es en el bajo impacto en el procesador, también sinónimo de un menor consumo de batería y una mayor capacidad de respuesta a nuestros comandos.

Hardware y conectividad

 

El sector del hardware del Star S9500 S4 gira en torno al excelente procesador de cuatro núcleos MT6582, funcionando a una velocidad de 1,3 GHz y y diseñado específicamente para terminales de gama baja. Hemos podido probar muchos modelos basados ​​en este mismo procesador de Mediatek, y se comporta mucho mejor que el MT6589 de cuatro núcleos cuando tenemos una pantalla de baja resolución: menor consumo, mayor reactividad y una buena fluidez del sistema . El procesador es apoyado por 1 GB de RAM, memoria RAM mínima necesaria para un buen desempeño de la multitarea. La memoria interna es de 4 GB, que eliminando el espacio ocupado por el sistema (unos 1,2 GB ) no deja mucho margen para la instalación de aplicaciones y/o juegos.

Si bien se puede decir que el espacio interior no es suficiente para aquellos que están acostumbrados a instalar un gran número de aplicaciones, también se puede decir que desinstalando aplicaciones que viene por defecto podremos tener más espacio. Lo que recomendaría es tener instalado en el teléfono aquellas aplicaciones que utilicemos con mayor asiduidad. En cuanto al espacio dedicado al almacenamiento, se puede ampliar a 32 GB a través de una tarjeta microSD.

Las buenas impresiones también son confirmadas por las pruebas de Antutu, aunque en términos generales, el rendimiento del hardware, en el que se registró una puntuación de 14.038 puntos, está en línea con lo que esperábamos. La calificación pone al ‘Star S9500 S4 justo por debajo en comparación con dos terminales de generaciones anteriores, como el Samsung Galaxy S3 o el Google Nexus 4. No está mal nada mal.

La navegación web es de alta calidad, donde el tiempo de carga de páginas web, aunque lejos de los modelos octa core, son capaces de ofrecer al usuario una gran fluidez, gracias al bajo impacto requerido por la baja resolución de la pantalla.

Las buenas impresiones son confirmadas por las pruebas de Vellamo, que usualmente utilizamos para probar la calidad de la navegación, donde ha obtenido una puntuación de 1.930 puntos.

En relación con el sector multimedia, destacamos un sonido un poco decepcionante, pero en línea con las expectativas. Al subir el volumen por encima del límite máximo recomendado produce distorsiones. Al conectar un par de auriculares hace que la situación mejore, aunque la calidad es todavía incapaz de acercarse a la de un buen reproductor de MP3.

Por el lado de la conectividad, incluye únicamente las opciones básicas tales como WiFi, Bluetooth (que es la última versión 4.0) y  A-GPS. No tenemos por lo tanto NFC o DLNA.

Como hemos dicho anteriormente, es un terminal dual SIM, en la que ambas tarjetas SIM admiten frecuencias WCDMA/GSM donde podremos seleccionar qué SIM usar para navegar con el 3G/HSDPA. En la hoja de especificaciones podemos ver como la velocidad de conexión (máximo) es de 5,76 Mbps HSUPA y HSPA + 42 Mbps , muy por encima de las velocidades medias que ofrecen los proveedores españoles.

Cámara

Normalmente, cuando compramos un terminal chino de gama media-baja, la calidad de las fotos es el primer factor al que se ven obligados a renunciar. Si de los smartphones de gama alta chinos, podemos decir que el nivel se aproxima al de muchos de los modelos más populares, los modelos más económicos equipan cámaras muy limitadas con el fin de reducir el precio del mismo.

Primeramente tenemos un sensor trasero de 12MP y otro frontal de 3MP. Pese a que las expectativas que teníamos en el sector fotográfico no eran muy buenas, nos llevamos una agradable sorpresa, ya que la calidad de las tomas está muy por encima del mínimo que esperábamos. Las fotografías en el exterior muestran una buena fidelidad de los colores y un nivel aceptable de ruido. La situación empeora, como es comprensible, en condiciones de poca luz.

Por el otro lado, el de la cámara frontal tenemos una calidad decente, que es suficiente para video llamadas con Skype o selfies.

Batería

Entre las características más destacadas del Star S9500 S4 nos encontramos con la batería de 2.800 mAh. Una capacidad que supera a los terminales que están montando el procesador Octa Core de MTK. Parece claro, entonces, que nuestra mayor curiosidad giraba en torno a la autonomía, debido a que la combinación de un procesador de cuatro núcleos junto con una pantalla de baja resolución, nos gustaba.

Pero el nivel de autonomía no es emocionante, debido en nuestra opinión al alto consumo de la luz de fondo de la pantalla. La impresión que nos dio es que estableciendo un nivel medio de brillo de la pantalla, es más alta en comparación con otros dispositivos.

En conclusión, la autonomía es suficiente para los usuarios que no hacen un uso excesivo de contenidos multimedia.

Disponibilidad y precio

Star S9500 S4 está disponible en aliexpress, a un precio de unos 133 dólares, un precio muy competitivo para un teléfono equipado con una pantalla de 5 pulgadas y el chipset MT658. Star S9500 S4 está disponible desde el 16 de junio.

Conclusión

Star S9500 S4 es un teléfono que refleja la imagen del clon chino tradicional, cuya intención es atraer la atención por esto mismo, pero que al mismo tiempo no quiere renunciar a la estética de una marca fácilmente reconocible. Nacido como un clon, es capaz de garantizar una experiencia de usuario fluida, ágil y con pocos límites.

La pantalla de baja resolución, es capaz de proporcionar la visibilidad necesaria para una navegación web de buena calidad.

El precio es de tan sólo 130 USD, y si hacemos una comparación directa con otros teléfonos que se venden a un precio aproximado de unos 100 USD, podemos decir que vale la pena pagar unos euros más para asegurarnos para comprar este smartphone chino.

¿Qué piensas de este smartphone?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.