Star N9800, análisis, precio y dónde comprarlo

9

El interés por el mercado de los smartphone chino es cada vez más intensivo y en chinesedroid estamos participando presentándoos muchos de las dispositivos que llegan desde el país asiático. Puedes descubrir todas las noticias de este “mercado alternativo”, pues estamos hablando constantemente de nuevos modelos que pueden responder a tus necesidades.

La gama Star ya incluye muchos dispositivos y concretamente hoy tenemos el Star N9800. Una característica que hace que este terminal un verdadero milagro es la presencia del procesador Octa Core de 1,7 GHz , que garantiza un buen rendimiento, pero del que también hay muchas otras características que nos llevan a identificar al Star N9800 como un smartphone de gama alta. Veamos pues el análisis del phablet Star N9800.

Diseño y análisis del Star N9800

La primera impresión que nos da al ver el Star N9800 son las líneas suaves, vagamente relacionadas con el estilo de los productos de Samsung. Las dimensiones, son como todos los phablet considerables, con un peso, no muy excesivo de  215 gramos y con unas dimensiones de 163 x 84 x 8.8 mm.

Los materiales de construcción son principalmente plástico y metal cromado, que se unen en armonía. La parte delantera y trasera están decoradas con un patrón de color acero, que no rompe en absoluto con la armonía del dispositivo.

Entrando en detalles, en la parte posterior del dispositivo, tenemos una tapa extraíble que oculta la batería, la ranura SIM y la ranura microSD. El principal defecto de este phablet se encuentra precisamente en este área, además de que la falta de rugosidad del panel implica el deslizamiento fácil del dispositivo, también por el enorme tamaño. Abrir la tapa no es un trabajo fácil, pero se requiere de fuerza para poder extraerla durante las primeras veces, dando la sensación en algunos momentos de haber rompido algo.

La zona trasera está dominada por la cámara principal del dispositivo, que es de 13 MPx, situada en la parte superior junto con el flash, más pequeño en tamaño, pero también cuadrado. Un poco más abajo se encuentra el logo del fabricante Star.

La continuidad en el diseño, también resulta para la parte frontal, donde tenemos la pantalla de 6 pulgadas que se ajusta armoniosamente en un marco, en el que se encuentran (en orden de izquierda a derecha) la cámara frontal, sensores de movimiento, altavoz y el LED de notificación. En la parte inferior de la pantalla, encontramos tres botones físicos, diseñados en colo acero, como habitualmente podemos verlos en la mayoría de los dispositivos (Menú, Inicio y Atrás).

Como ya hemos descrito anteriormente, tenemos un marco que rodea al competo el terminal, encontrándonos el botón de apagado/encendido en la parte derecha del marco, y situándose los controles de volumen en la parte izquierda.

Tamaño y dimensiones 182 x 107 x 61 milímetros y 480 gramos
Pantalla 5.7 pulgadas IPS, 1280 x 720 píxeles HD
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara 5.0 MPx frontal, 13.0 MPx trasera
Procesador MTK6592, Cortex A7 octa core, 1.7GHz; GPU: Mali-450 MP4
Sistema Android 4.2.2 Jell Bean con la capa de personalización LG
Batería Batería de 3.300 mAh (2)
Capacidad 16 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros WiFi, Bluetooth, 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/2100MHz

Pantalla

Tenemos en este phablet como es habitual una gran pantalla IPS de 6 pulgadas, con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, pero contrariamente a lo que se puede creer en base a la resolución, la cual no es muy alta en comparación con los modelos más nuevos, el rendimiento es excelente. Los colores son vivos, vibrantes, bien definidos, y con buenos ángulos de visión.

“Las apariencias engañan” dicen, y en este dispositivo se cumple ya que ofrece una buena calidad incluso aunque no sea un panel de última generación.

Hardware y conectividad

La característica que hace que Star N9800 sea un terminal de alta calidad es el chipset de Mediatek MT6592 que integra un procesador octa core funcionando a 1.7 GHz, con el apoyo de una GPU MALI 450, junto con 2 GB de RAM. El resultado es una excelente respuesta a los comandos, en definitiva, un alto nivel de rendimiento. El almacenamiento interno es de 16 GB (memoria ROM), ampliable a través de microSD de hasta 32 GB. Técnicamente este chipset, se ha analizado en otras ocasiones, y en la mayoría de las veces es capaz de funcionar sin problemas con muchas de las aplicaciones de la Play Store, incluyendo el uso fluido de la multitarea, gracias en parte a la presencia de la memoria RAM.

La alta calidad del hardware se refleja también en las pruebas de bechmark, en las que Star N9800 se las arregla para anotar puntuaciones altas. Concretamente, obtiene una puntuación de unos 27.000 puntos en AnTuTu, bechmark que se encarga de detectar el rendimiento global del dispositivo, mientras que en la prueba de Vellamo obtiene 2.100 puntos, por lo que la navegación web es buena. El rendimiento de los gráficos es más que positivo, certificados por GFXBenchmark donde llega a 9,8 fps.

En este dispositivo también tenemos algunos defectos, por ejemplo con el uso de los botones físicos los cuales en algunas ocasiones no responden a los comandos que ejecutamos. En el caso de que nos pase esto solo tendremos que esperar unos segundos o bloquear y desbloquear la pantalla de nuevo para que todo vuelva a ir correctamente.

En el marco de la conectividad, lo que le falta realmente al Star N9800 es la conectividad 4G LTE, pues cuenta con las clásicas Wi -Fi, 3G y GPS.

Como ya se ha mencionado en varias ocasiones, el dispositivo es dual SIM, que permite el uso simultáneo de dos tarjetas SIM con dual Stand-by. Es como tener dos teléfonos diferentes, concentrados en un solo phablet. La navegación web es en algunos casos inesperada, con la carga de algunas páginas web de una manera muy rápida pero otras con dificultad. Probablemente cuando utilizamos la conexión Wi-fi el resultado es mucho más alto.

Cámara

Pasando ahora al ámbito multimedia, tenemos como es habitual una cámara de 13 megapíxeles, (y digo habitual pues se está convirtiendo en un estándar), con el apoyo del flash LED. La calidad de las fotografías son satisfactorias, especialmente durante el día. La definición es muy buena, tomando fotos detalladas y con colores vivos. Esta definición se pierde quizás un poco cuando realizamos fotos por la noche, aunque el resultado global es satisfactorio.

La aplicación de la cámara permite hacer fotografías en diferentes modos, y como siempre en estos casos, el flash no es siempre suficiente para elevar la calidad de las fotografías durante la noche.

La grabación de vídeo a 1080p permite lograr buenos resultados, con secuencias que fluyen, acompañados de un buen audio. La cámara secundaria  situada en la parte frontal es de 5 MPx, la cual pierde sobre todo en condiciones de poca luz.

Sistema Operativo

Star N9800 viene como es habitual con Android, actualizado a la versión 4.2.2 Jelly Bean (no está claro si tendremos una actualización disponible a KitKat), con una interfaz, en la que el fabricante no incluye ninguna personalización. El resultado es el clásico Android puro al más estilo Nexus, fácil de usar, que respeta fielmente las prerrogativas de todos los dispositivos Android.

Gracias a las características, la fluidez es sin duda una evidencia del Star N9800, que sólo tiene ciertas desaceleraciones en pocas ocasiones como ya hemos dicho anteriormente. Por tanto a nivel de software es un firmware muy limpio, sin novedades ni aplicaciones pre-instaladas por el fabricante.

Batería

El buen rendimiento y calidad en gran parte del hardware, ineludiblemente pide una batería capaz de apoyar y mantener una alta autonomía. Gracias a una batería de 3.300 mAh, este phablet ofrece un uso continuo durante más de 24 horas si se usa con moderación y más de 12 horas con uso continuo.

Un poco incierto, es el tiempo de carga, a veces inmediato (incluso en pocos minutos), y otras veces muy prolongado. Lo que no implica una disminución del rendimiento o una descarga más rápida. Por tanto la autonomía hace de este un dispositivo adecuado para aquellos que requieren una eficiencia a largo plazo, resaltando en este caso la autonomía que nos proporciona el Star N9800.

Disponibilidad, precio y conclusión

En conclusión, Star N9800 nos demostró un cierto nivel, revelándose como un phablet cómodo de usar, simple y conveniente para aquellos que se acercan por primera vez a este nivel de dispositivos. El resultado para chinesedroid es bastante bueno, aunque con los defectos que hemos reconocido y puesto de manifiesto durante el análisis, y aunque a veces tiene fallos que nos “desconcierta “, no impide el uso adecuado del terminal.

Comebuy

Comprar Star N9800 en Comebuy por 173,24 EUR (Blanco y Negro)

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

9 comentarios

  1. Hola.
    Tengo un teléfono de estos y simplemente es una pasada.
    Quiero comentarte que las medidas que proporcionas al principio del artículo son erróneas, creo que son las de la caja de embalaje. Las medidas de este maravilloso teléfono son 155x80x7.9
    Tengo una pregunta que hacerte respecto a este teléfono. ¿Hay algun sitio donde provean de repuestos? Es que resulta que se me ha roto la pantalla y no hay manera humana de encontrarlas por la web y lo he probado todo… La tienda donde lo compré dice que no me pueden ayudar en esto, pero tampoco encuentro la página web de Star… Estoy loco, ya que el teléfono va de maravilla pero tengo la pantalla rota. Las medidas no concuerdan por poco con las del Samsung Galaxy Note 3. Si así fuese ya estaría el problema solucionado.
    Espero que tengas una respuesta.
    Muchas gracias.

      • Buenos días,
        A mi me ha pasado igual. El móvil se me cayó, la pantalla de fuera está intacta, el problema es la de dentro. Arriba a la izquierda se ve la mancha negra, no se extiende por ningún lado, pero todo se ve borroso.
        He estado buscando pantallas por todos lados pero no hay manera de encontrar nada.
        Por favor, si pudiera ayudarme se lo agradecería eternamente. Me encanta este móvil.

        Gracias. Un saludo

  2. JAMES PEDROZA on

    HOLA a todos yo tengo este telefono y hasta ahora me funciona perfecto, es justo lo que necesito, si gustan me escriben a jamespedroza14@gmail y les doy el contacto para los repuestos, se los envian directamente desde china a sus países de origen.

    • Marco ANTONIO on

      tengo rota la pantalla quisiera saber donde puedo encontrar repuesto gracias. Espero respuesta lo antes posible, gracias

  3. Estoy en el intento de comprar un cel de esos, pero me gustaría saber si venden baterias de repuesto, ya que tengo entendido que esos celulares son desechables, por que luego no se consigue la batería de los mismo aparte de que tienen baja durabilidad.

  4. yo tengo este telefono desde hace dos meses y la verdad es qu va bien lo unico que la camara trasera no me enfoca la imagen, alguien sabria decirme como solucionarlo? gracias

  5. Pastor Uriel Campos on

    Tengo un star N9800y se me brikeo y no me deja hacer nada, al querer hacer recoger y me dice “ningún calmando”, ayúdeme por favor, gracias me quedo a la espera de tu ayuda.

Leave A Reply