Significado de los estándares Wifi (a, b, g, n, ac, ad, y ah) explicados

0

La conectividad Wifi es una tecnología ampliamente utilizada hoy día, y su uso principal es permitir la transmisión de datos entre múltiples dispositivos sin que estén conectados directamente entre sí a través de un cable de datos.

wifi

Si echáis un ojo a la sección “tienda” que tenemos en Chinesedroid, habréis podido ver que los dispositivos móviles pueden tener varios tipos o estándares de conectividad Wifi, por eso, en este artículo pretendemos catalogarlos y definirlos claramente para que podamos ver la diferencia que existe entre ellos, ya que es algo a lo que no se le presta mucha atención.

Hoy queremos explicar lo que existe a día de hoy, pero no descartamos ir actualizando este mismo artículo conforme se vaya mejorando este tipo de conectividad. Empezamos:

Lo primero es saber que es el primer número, 802,11, que normalmente viene al comienzo del código, y que trata de identificar la conexión WiFi.

Esta designación era necesario distinguir los diferentes tipos de conexiones; por ejemplo, el Ethernet se identifica por las siglas 802.3, mientras que el Bluetooth se le conoce por 802.15.

Inmediatamente después del número (es decir, del 802,11) nos encontramos con una o más letras, generalmente separadas por una barra. Normalmente se leen de la siguiente manera: a/b/g/n/ac.

wifi

Cada una de estas letras nos ofrece información sobre la velocidad y el radio de la conexión WiFi. La “a” fue reemplazada casi inmediatamente por la “b”, que fue ampliamente utilizado en muchos dispositivos de bajo coste. Este estándar permite una velocidad de 11 Mbps y utiliza la frecuencia de banda de 2,4 GHz.

A medida de que la tecnología se ha desarrollado, surgió el WiFi 802.11 g, que funciona a velocidades de hasta 54 Mbps, y que también utiliza la banda 2.4 GHz.

Posteriormente se introdujo el estándar “n”, que fue el primero que se utilizó en la banda de 5 GHz, que es capaz de alcanzar, al menos teóricamente, los 150 Mbps.

Hace dos años, se desarrolló el WiFi 802.11 ac, que sólo utiliza la banda 5 GHz y está muy cerca de los 800 Mbps.

Por último llegó, hace unos días, el estándar “ad”, que se traduce a ultrarrápida de hasta 7 Gbps, pero debido a la frecuencia en la que se desplaza (60 GHz), no puede pasar a través de paredes, y por tanto es utilizable sólo en caso de presencia simultánea en la misma habitación en la que está el router.

Un ejemplo de uso sería transmitir una película en 4K desde tu teléfono al televisor. Por el momento, el único smartphone que tiene esta tecnología es el LeTV Max Pro, presentado hace una semana en el CES 2016 de Las Vegas.

El futuro de la conectividad Wifi

wifi

Para un futuro próximo ya tenemos el acrónimo “ah”, que ha sido recientemente anunciado, y que permitirá la transmisión, incluso a 1 kilómetro de distancia, pero a una velocidad reducida.

Por último, está prevista que llegue el WiFi 802.11 af, que puede alcanzar varios kilómetros de radio, viajando en las frecuencias de televisión.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply