Review del Meizu M3S Mini; ¿el mejor gama baja de 5 pulgadas?

0

Meizu lanzó dos productos durante el pasado mes de Junio para la gama baja del mercado chino, reuniendo un hardware muy equilibrado; que incluso si tenemos en cuenta el precio, no corresponde a un terminal de gama baja.

Meizu M3S 1

Hoy os traigo el análisis del Meizu M3S, un smartphone muy compacto, que aunque no trae nada nuevo, podría ser interesante por el costo que tiene.

Meizu M3s, especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 138 gramos
  • Grosor: 8.3 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con FlymeOS 5.1
  • Precio: 114 euros / 139 euros
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6750 de 64 bits, Octa Core a 1.5 GHz
  • GPU: Mali T860
  • RAM: 2/3 GB LPDDR3
  • Memoria interna: 16/32 GB eMMC 5.0
  • Memoria ampliable: Sí, hasta 128 GB
  • Cámara principal: de 13 MPx, f/2.2, PDAF y doble flash LED de doble tono
  • Cámara frontal: 5 MPx,  f/2.0
  • Batería: de 3.020 mAh
  • Soporte 4G: 

Análisis de Meizu M3S Mini en vídeo:

Diseño

Meizu M3S viene con un tamaño compacto, con un peso muy bajo, y con un cuerpo construido en aluminio. Las líneas estéticas son exactamente iguales a la de los últimos productos lanzados por la marca a lo largo de los últimos años.

Meizu M3S 7

Tenemos pues, unas líneas redondeadas, que hacen que se adapte muy bien a la mano, beneficiado también, por el tamaño del mismo, que lo hacen muy fácil de usar incluso con una sola mano.

Meizu M3S es un smartphone unibody, que está disponible en varios colores diferentes, que son dorado, gris, plata, rosa, y blanco.

Meizu M3S 10

En el lateral derecho, es donde tenemos los botones del volumen, y bloquear y desbloquear, en una posición muy cómoda. Por el lado opuesto está la ranura para insertar las tarjetas SIM, o la tarjeta microSD (de lo que hablaremos en el apartado de la conectividad). En la parte superior está el jack de 3.5 milímetros para los auriculares, y en la parte de abajo el puerto microUSB, junto al altavoz.

Meizu M3S 11

La parte frontal viene con la pantalla que cubre una gran parte del mismo, con una cámara y un único botón de inicio, que cuenta con funciones especiales que nos permiten hacer varias funciones.

Meizu M3S 13

Meizu M3S está muy bien construido, dando sensación de buena calidad, tanto a la vista, como cuando lo sostienes. En el tiempo que lo he estado utilizando no he percibido ningún tipo de crujido.

Pantalla

La pantalla de M3S utiliza la tecnología IPS, de muy buena calidad, que ofrece una recepción estupenda. La diagonal es de 5 pulgadas, con resolución HD, resultando perfecta para esta diagonal, pero también para la autonomía.

Meizu M3S 16

Algo que estamos viendo últimamente viene por la tecnología 2.5D integrada en la pantalla, que la curva por los laterales, mejorando las sensaciones cuando estás interactuando con la pantalla. Los colores se representan muy bien, con las típicas características de un panel que utiliza esta tecnología, aunque tendremos una opción en los ajustes para regular la temperatura del color. Tiene 10 puntos multitáctiles.

El brillo es perfecto; lo he tenido la semana que lo he utilizado en automático y en pocas ocasiones lo he tenido que modificar. Concretamente cuando hace mucho sol directo sobre la pantalla.

Como suele pasar en los terminales de la marca, también Meizu M3S incorpora un panel de calidad, muy equilibrado en todos los aspectos.

Hardware

Meizu M3S 18

Meizu M3S viene con una ficha técnica que sobre el papel pinta muy bien, pero que al menos en esta versión con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, se quedan un poco cortos para depende que situación.

En los test de benchmark como Antutu, o Geekbench tenemos puntuaciones muy normales; que serían las siguientes:

  • Antutu – 37.353
  • Geekbench – 567 – 2077

Pero no siempre una buena puntuación en Antutu es sinónimo de buena experiencia, y en este caso el rendimiento de Meizu M3S se queda un poco corto en por ejemplo juegos exigentes. También cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas se ralentiza.

Multimedia

Aquí tenemos una experiencia muy estándar, tanto cuando usamos auriculares, como cuando reproducimos música con el altavoz externo, que ofrece un sonido claro, y lo suficientemente potente como para quedar satisfecho.

El micrófono también funciona correctamente, tanto para grabar notas de voz, como para las llamadas.

Software

Como cada móvil de la marca, tenemos Flyme, en la versión 5.1.5.2G, que está basado en Android 5.1 Lollipop, que viene con la Play Store instalada, y el idioma español.

Flyme OS, cambia radicalmente lo que vemos normalmente los móviles chinos de otras marcas, pues la interfaz viene con muchas personalizaciones y funcionalidades extra.

Algo que siempre recuerdo es que también nos encontramos con una sección dedicada a la personalización, con una tienda de temas totalmente renovado, mucho más intuitiva, que son muy fáciles de aplicar.

Entre las funcionalidades, tenemos el doble toque en la pantalla para desbloquearlo. Además, si dejamos pulsado el botón de inicio unos dos segundos se bloqueará la pantalla. Dicho botón, incorpora un lector de huellas dactilares que funciona a la perfección. Pese a que no es de los más rápidos, nunca (o casi nunca) falla.

Otra de las joyas de Flyme, viene por la aplicación de seguridad, que se ocupa de la gestión de memoria RAM y de mantener el terminal lo más optimizado posible. Incluso la aplicación de herramientas está muy bien hecha, ya que contiene un conjunto de funciones muy útiles, como una linterna, espejo, regla, brújula y compás.

En el caso de no gustarte Flyme, siempre puedes optar por instalar otro launcher distinto, que haga la experiencia más fácil.

La optimización, y es algo raro, no es de las mejores, pero suficiente para aquellos que usen el dispositivo con aplicaciones básicas. Seguramente con otra versión, el funcionamiento mejore.

Cámaras

Meizu M3S 19

La cámara de 13 megapíxeles con la interfaz típica Flyme también conserva los diversos modos de disparo seleccionables, como HDR, GIF´s, y cámara lenta. Las fotos son discretas, de buena calidad por el día, y no tanto por la noche. El enfoque es lo suficientemente rápido. Es evidente que el sensor no da lo mejor de sí por la noche, pues aparece ruido y una pérdida de datos importantes. Del mismo modo; videos grabados a resolución Full HD son discretos.

Meizu M3S Fotos

La cámara frontal tiene muchos extras dedicados a los selfies, que permiten una mejora neta en la imágenes. La cámara frontal graba vídeo en Full HD, pero la calidad no es de las mejores.

Conectividad

En el apartado de al conectividad tenemos lo que esperábamos, es decir, Wifi, Bluetooth 4.0 LE (de bajo consumo), GPS con A-GPS y Glonass, y soporte dual SIM donde podemos insertar o dos tarjetas SIM, o una para ampliar la memoria con una microSD.

Batería

Meizu M3S viene con una batería de 3.020 mAh, que nos sirven para llegar a las 3 horas de pantalla aproximadamente. Con esto podemos decir que está dirigido a aquellos que no hagan un uso intensivo del mismo. Se carga al completo en unas dos horas aproximadamente.

Disponibilidad y compra

Meizu M3S tiene en su precio, uno de los aspectos a destacar. Tenemos dos versiones, y obviamente, para cada una de ellas, un precio diferente. Puedes verlo, o comprarlo, a través de los siguientes enlaces.

Como siempre, recomiendo usar el envío ordinario, es decir, evitar DHL, para no tener que pagar aduanas, incluso aunque el envío tarde algo más.

Conclusión

Meizu M3S 16

Sólo puedo juzgar positivamente este smartphone de Meizu, sobre todo comparándolo con el precio de venta. El diseño es de las partes más atractivas de Meizu M3S, que puede servir para aquellos que busquen un móvil para tareas básicas. Si necesitas de un mejor rendimiento, recomiendo adquirir la versión con 3 Gb de memoria RAM.

6.4 Votos
  • Diseño 7,5
  • Pantalla 7,5
  • Rendimiento 6
  • Cámaras 6
  • Batería 6
  • Multimedia 7,5
  • Software 6,5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply