Review del Cubot S550, phablet con gran relación calidad-precio

0

Uno de los miedos de la gente a la hora de comprar móviles chinos viene por las tiendas, que normalmente tienen su origen en China, con la correspondiente pérdida de garantía y otros aspectos importantes a la hora de comprar un producto de este tipo.

Con el paso del tiempo estamos viendo como diversas marcas ya venden sus productos en el gigante del comercio electrónico, con todo lo que ello conlleva, es decir, un envío rápido, y la posibilidad de devolverlo en los primeros 15 días.  Cubot S550 es uno de esos dispositivos, disponible en Amazon, del que os voy a contar mi experiencia, tras probarlo durante dos semanas aproximadamente.

Cubot S550 r29

En este análisis daremos un repaso por cada uno de los aspectos, aunque ya os adelanto que es un producto muy equilibrado con un precio realmente competitivo, aconsejable para aquellos que busquen un phablet.

Cubot S550; especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 165 gramos
  • Tamaño: 76.5 x 151 x 7.0 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 115 euros
  • Pantalla: 5,5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: MT6753 de 64 bits, Octa Core a 1.5 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 8 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.000 mAh
  • Soporte 4G: Sí

Review Cubot S550 en vídeo:

Diseño

Cubot S550 es un phablet de gran tamaño, unibody, que utiliza cristal, y que está disponible en dos colores diferentes. La construcción es excelente, que no refleja el valor que tiene.

Los botones del volumen están situados en el lateral izquierdo, que viene siendo el sitio opuesto donde lo encontramos habitualmente. A pesar de eso, nos terminamos acostumbrando en tan sólo unos días. El marco que rodea el dispositivo está hecho de metal, que le da un peso algo superior a la media, pero también una buena sensación de solidez.

Cubot S550 r1

Las líneas estéticas de Cubot S550 son muy atractivas, que siguen muy de cerca lo visto hace meses en el Oneplus X, aunque con ligeras diferencias como por ejemplo en el peso, cosa obvia también, si tenemos en cuenta que su panel, y por tanto las dimensiones, son mayores.

Cubot S550 r20

Entre los detalles que no me han gustado, tenemos la ausencia de un LED de notificaciones, que al menos yo he echado de menos al estar acostumbrado a él.

Cubot S550 r2

El valor añadido viene de la elección de los materiales utilizados. Cristal para la parte delantera y trasera redondeado por los bordes, dividido sólo por el marco de aluminio. La construcción es realmente buena, y no se perciben crujidos.

Cubot S550 r26

La ergonomía es bastante buena, siempre teniendo en cuenta los límites que ofrece un terminal con una gran pantalla.

Cubot S550 r4

El lector de huellas funciona correctamente, aunque alguna vez que otra falla, pero nada serio. Lo que me ha gustado es que podemos registrar un mismo dedo dos veces, que es precisamente el truco que utilizo en móviles de gama baja que vienen con este componente, que únicamente resulta útil cuando funciona perfectamente. El lector tiene otras funciones, para bloquear el acceso a determinadas aplicaciones.

Cubot S550 r6

Definivamente Cubot S550 es muy atractivo, bien construido, que depende para quien, puede ser un poco complicado de usar con una sola mano, pero que en general te terminas acostumbrando. El diseño no corresponde con el precio que tiene, muy por encima de otros productos con un costo similar.

Pantalla

Cubot S550 r5

Cubot S550 tiene una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, que da un total de 265 ppi. Los colores son naturales y la gama de colores muy amplia con buenos blancos, y negros satisfactorios.

El brillo al máximo es excelente, sobre todo cuando hay mucho sol. El único fallo que le encontré, que viene precisamente por algún fallo de software, es que cuando lo bajo al mínimo, hace algún raro y deja de funciona correctamente. Como digo, es un fallo de software, que tiene que arreglar Cubot para que la experiencia sea simplemente perfecta. Los ángulos de visión son excelentes.

La pantalla tiene cinco puntos multitáctiles, y reacciona a la perfección. La calidad en general es superior a la de otros dispositivos similares, como por ejemplo el Ulefone Metal, y no se echa de menos, un tipo de resolución más alta.

Entre los ajustes de la pantalla no tenemos muchas novedades. Podíamos resumirlo en las típicas opciones, y una adicional que nos permite desbloquear el móvil con el doble toque en pantalla, muy útil en dispositivos de gran tamaño como es el caso.

Hardware

Cubot S550 r4

Cubot S550 va a lo seguro e integra una relación de componentes que bien sabemos la experiencia que ofrece. Simplemente perfecta cuando navegamos entre aplicaciones. Obviamente cuando tenemos muchas aplicaciones en segundo plano, se ralentiza un poco, por lo que tendremos que cerrar alguna que otra aplicación.

En los juegos se comporta bien, con las limitaciones que tiene tener un precio de 115 euros. En juegos como Real Racing 3 obtenemos un buen rendimiento con tiempos de carga lentos. En juegos básicos como Clash Royale, el rendimiento es excelente, incluso por los tiempos de carga.

Definitivamente Cubot S550 no es un terminal para los que son excesivamente ”jugones”, sobre todo de los de última generación, pero una gran parte de los disponibles en la tienda de Google, los mueve sin problemas.

La memoria interna es de 16 Gb, de los que unos 10 están disponibles, que recuerdo que son ampliables con una microSD.

Multimedia

Cubot S550 r23

Cubot S550 viene con el altavoz en la parte posterior, cosa que no gusta a muchos. De todas formas, si le tenemos puesta la funda el audio mejora, ya que el altavoz no queda directamente sobre la mesa.

El audio cuando reproducimos música o cualquier otra cosa es muy alto, muy por encima de la media diría yo, cosa que se agradece sobre todo cuando la calidad, y por tanto la claridad del sonido, no es de las mejores. Como digo, la experiencia en este aspecto ha sido realmente buena.

Al realizar llamadas la experiencia ha sido normal. No hay nada fuera de lo común, ni para bien, ni para mal.

Batería

Cubot S550 r8

Tenemos una batería de 3.000 mAh, que aunque parezca mentira, sirven para llegar a la noche sobrados. Las 5 horas de pantalla, con un uso muy común en redes sociales, dos tarjetas SIM, algún juego, y reproducción de contenidos multimedias, son las que me ha ofrecido. Tarda en cargarse aproximadamente 2 horas.

Software

Cubot S550 r9

Cubot S550 funciona gracias a Android 5.1 Lollipop, versión en la que seguramente ‘morirá’ el terminal por razones obvias. Esto no supone un gran problema, ya que no todos requerimos de tener la última versión de Android.

Realmente todo lo referente al software está muy bien trabajado, exceptuando el fallo en el brillo. No tenemos grandes personalizaciones, que se limitan a unas pocas aplicaciones pre instaladas, y algún que otro ajuste adicional.

Conectividad

Todo lo que incluye en este apartado es lo que venimos viendo en productos de la misma gama. Wifi que funciona correctamente, tanto por potencia como por estabilidad. El GPS aunque no es de los más rápidos sirve para salir del paso, y como elementos adicionales tenemos radioFM, y un slot para incorporar una tarjeta microSD. Las bandas que incluye son las siguientes:

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-11-25-35-compressor

Cámaras

Cubot S550 r12

Obviamente la fotografía no es de los puntos fuertes de este producto; pese a eso se defiende bastante bien. La cámara trasera cuando la luz es buena, saca fotografías más que decentes. El problema viene cuando la luz no es buena, donde difícilmente conseguiremos buenos resultados.

Cubot S550 r16

Los selfies son realmente buenos, especialmente, como en el caso anterior, cuando la luz es buena.

La cámara trasera de Cubot S550 le permite grabar vídeo en 1080p, con resultados más que satisfactorios para el precio que tiene. Puedes ver las imágenes que he podido realizar, a continuación.

Cubot S550 Fotos

La aplicación que viene es la ya clásica y aburrida que integran la mayoría de los móviles chinos, de la que no destaco nada en particular, pues simplemente realiza su función, sin demasiados lujos.

Donde comprar Cubot S550

El phablet se puede comprar en la mejor tienda online disponible del mercado; Amazon, con envío gestionado por ellos, que nos garantiza que lo recibiremos en 48 horas aproximadamente.

Conclusión

Cubot S550 r21

Realmente Cubot S550 es un dispositivo que me ha encantado, pues menos el detalle del brillo, que espero corrijan, se ha comportado a las mil maravillas en todos los aspectos, cumpliendo las expectativas que tenía puestas en él.

Cubot ha hecho un muy buen trabajo, y se lo recomiendo a aquellos que necesiten de un móvil grande, con buena autonomía, y que en todos los aspectos se comporta bastante bien; esto sumado a que su precio es de 110 euros en Amazon.

6.9 Votos
  • Diseño 8
  • Pantalla 7
  • Hardware 7
  • Software 7
  • Batería 7,5
  • Multimedia 6,5
  • Cámaras 6

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply