Repasaso de la conferencia de Sony, analizando con detalle el nuevo Xperia Z1

1

Ya se ha terminado la conferencia de Sony en el IFA de Berlín. Y ahora toca hacer un resumen de todas las novedades ofrecidas por el gigante japonés, que no son pocas … Y como no, no podíamos empezar por otra cosa que no fuera el nuevo “gama extra” de la compañía, el Sony Xperia Z1, también conocido como Honami.

Sony Xperia Z1

Sony-Xperia-Z1

Sony ya ha dado a conocer su nuevo smartphone de gama premium de la compañía, el nuevo Xperia Z1. Este Smartphone no quiere ser una innovación, sino todo lo contrario: sigue una línea continuista, siendo un smartphone delgado, muy atractivo de diseño, con una cámara muy potente (quizá el rasgo distintivo) y resistente al agua y al polvo. El terminal estará disponible a partir de este mes de septiembre, una gran noticia y haciéndolo al más puro estilo Apple (presentación y lanzamiento, todo al mismo mes).

La mejor cámara de los móviles Android

Si bien el móvil podría parecer un Xperia Z más redondeado, las grandes diferencias se encuentran en el interior, y la cámara es una auténtica bestia … El nuevo Xperia incorpora una cámara con tecnología G-Lens con un gran angular de 27mm y apertura de lente F2 .0, con sensor de imagen CMOS “Exmor RS mobile” de 1/2.3 con 20’7mpx y procesador de imágenes BIONZ mobile (procesador de imágenes que utilizan las cámaras compactas de móviles que asegura menos ruido, auto-focus rápido e imágenes estables durante la grabación) con un Zoom óptico de 3 aumentos. Como diría Guardiola, una p … barbaridad … Para entender mejor estos datos, las compararé con las características de móviles actuales:

Sony Xperia Z1 Samsung Galaxy SIV Zoom Sony Xperia Z
Sensor Imagen Exmor RS Exmor RS (Sony) Exmor RS (Sony)
Gran Angular (mm) 27 24
Apertura de Lente F2.0 F2.2
Zoom Óptico X3 X10
MPX 20.7 16 13.2
MPX (Frontal) 2 2

Según Sony, las fotos quedarán nítidas, claras y brillantes, mostrando grandes resultados ya una velocidad muy alta. El rendimiento de la misma os lo comentaremos cuando el probamos con nuestras propias manos (esperemos que sea lo antes posible).

Además de todas las innovaciones en cuanto a Hardware, Sony también ha querido introducir mejoras Software a la cámara del Z1, mejoras muy interesantes:

  • Social live: podremos reproducir en directo una grabación del Z1 a través de Facebook, con la posibilidad de que los nuestro amigos puedan comentar y hacer clic en “me gusta” en tiempo real mientras visualizan el video.
  • Info-eye: hace una búsqueda visual, proporcionando información de puntos de referencia (vinos, libros, monumentos), simplemente capturando el momento con la cámara.
  • Timeshift burst: el Xperia Z1 es capaz de hacer 61 imágenes en 2 segundos. Así, este móvil hace fotos antes de pulsar completamente el botón y después de dejar el botón, haciendo que podemos escoger el mejor “momento” de la foto y tener la mejor fotografía posible.
  • AR Effect: posibilidad de crear fotografías con realidad aumentada Sony Smart, superponiendo imágenes.

Novedades muy buenas que se sumarán a altas que están realizando diferentes desarrolladores y que estarán disponibles a través de Sony Select. Estaremos muy atentos a estas novedades.

Diseño continuista

Dicen que si algo funciona, porque la has de tocar? Este Z1 continúa la línea de su predecesor, el Z, montando un diseño Omnibalance, con marco de aluminio y cuerpo de vidrio endurecido que lo hacen muy, muy elegante. Como todos los últimos smartphones de la casa, este Z1 no podía NO tener resistencia al agua y al polvo (más concretamente, IP55 y IP58). El móvil es unibody, por tanto, tampoco podremos cambiar la batería del Smartphone.

Hardware, potencia pura.

El nueva “juguete” de Sony incorpora un hardware muy potente que seguro hará las delicias de sus compradores. En su interior, podemos encontrar las siguientes características:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 QuadCore a 2,2 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • GPS + Glonass.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • NFC, WiFi, 4G LTE.
  • Peso de 140 gramos.
  • Colores blanco, negro y lila.
  • Memoria de 16GB ampliables mediante microSD de hasta 64GB.

Sony no incorpora un procesador Octa Core como lo hace Samsung (con disponibilidad en algunos países), pero creo que este Snapdragon de 800 tiene potencia suficiente para la actual generación. Hará falta ver cómo responde esta batería de 3000mAh, la cual suponemos que estará pensada para una duración de unas 24 horas (y si le sumamos el sublime modo STAMINA, se podrá prolongar aún más).Las 2GB de RAM se ven suficientes (aunque podríamos tener la presentación del primer Smartphone con 3GB por parte de Samsung).

 

Pantalla de 5 pulgadas

Parece ser que el nuevo estándar en pantallas deban ser las 5 “. Actualmente tengo un Xperia Z de 5 “y me encuentro muy cómodo. Además, esta pantalla incorpora la tecnología Triluminos mobile, que contiene una paleta más amplia de colores naturales para una mejora de la visualización de los contenidos. Además, incluye X-Reality mobile, la tecnología de super resolución de Sony, que analiza cada imagen y optimiza la calidad para ofrecer vídeos de gran calidad.

Por supuesto, la pantalla tendrá una resolución FullHD y la verdad, la pantalla tiene muy buena pinta por lo que se ve en los videos. Veremos, pero si el ángulo de visión de este nuevo panel ha mejorado respecto al del Z.

Capa de personalización Sony con Android 4.2.2 – 4.3

Como siempre, las diferentes marcas ponen su diseño en el Android, y Sony no podía ser menos. Este Smartphone vendrá con Android (supongo que 4.2.2 actualizable a 4.3) y la capa de Sony, que incorpora muchas aplicaciones extras, como las ya conocidas Walkman, TrackID, Album … además de incorporar otras nuevas:

  • Playmemories Online: servicios de imágenes en la nube al más puro estilo PhotoStreaming de Apple. Como Apple, este servicio se integrará en la app de Álbum.
  • El Z1 incluye 5 películas gratuitas (para visionar) además de un paso para la película Elysium de Sony Pictures y 2 meses gratis en Music Unlimited (Spotify de Sony).
  • TrackID TV: ahora además de buscar canciones con TrackID (al más puro estilo Shazam), también podremos buscar información de los programas de TV (biografías, filmografía …)

Productos adicionales made in Sony

No todas las novedades acaban con el Z1. Sony también sacará al mercado los siguientes productos:

  • Cámaras “lens-style” QX10/QX100: estas cámaras están diseñadas para acoplarse a nuestros Smartphones y controlarlas mediante el propio teléfono. No sólo serán compatibles con productos Sony.
  • Smart Imaging Stand IPT-DS10M: accesorio que ayuda a detectar, por ejemplo sonrisas, que hacen que se puedan captar diferentes momentos sin la necesidad de sacar el móvil.
  • Smartphone Tripod SPA-MK20M: trípode para poder hacer las mejores fotografías con el smartphone.
  • Smartwatch2: será la evolución del SmartWatch de Sony. Un dispositivo que nos permitirá leer mensajes, controlar llamadas y acceder a las notificaciones desde nuestro muñeca. También podremos controlar la cámara de nuestro teléfono (así que no haga “pataletas” con el móvil eh?? ;))
  • SBH52: accesorio bluetooth que nos permitirá hablar sin sacar el teléfono.
  • Auriculares NFC MDR-10BT y altavoz SRS-BTS50: dispositivos bluetooth para reproducir sonido con tecnología NFC.
  • SmartTags NT3: la evolución de las a conocidas smartTags de Sony. Con tecnología NFC.
  • Bluetooth Music Reciever BM10: nos permitirá reproducir los dispositivos de casa la música del Smartphone a través de Bluetooth con una calidad muy alta.
  • Miracast Wireless Display IM10: reproducción inalámbrica de la pantalla del teléfono a un proyector oa una televisión.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

  1. Pingback: Sony Xperia Z1 aparece a un precio de 699 euros

Leave A Reply