Recopilación de los mejores móviles chinos de gama alta

0

A una semana exacta de que Apple, finalmente haya presentado su dos nuevos topes de gama os traemos una lista con alternativas reales al iPhone 6 que seguramente mejoren en términos de rendimiento a este.

MOVILES CHINOS GAMA ALTA

 

Hace unos días hicimos una pequeña recopilación en la que hablamos de los mejores clones del iPhone 6, pero en este caso, vamos un paso más allá, y os mostramos cuatro alternativas al teléfono de Apple, que con total seguridad tienen un precio inferior al iPhone 6, algo que por otro lado no es muy difícil.

Apple finalmente ha revelado su nuevo iPhone 6, el cual ha llegado en dos versiones diferentes, una con una pantalla de 4,7 y otro con una pantalla de 5,5 pulgadas, es decir el phablet que en la compañía de Cupertino nunca pensarían haber hecho. En términos de diseño ya conocíamos el aspecto hace varios meses, pero en el aspecto técnico es dónde surgian las dudas. Si hacemos un breve repaso por las características, vemos que ambos modelos cuentan con un procesador Apple A8 de 64 bits, una cámara de 8 megapíxeles con apertura F2.2, y otra frontal de 1.2 megapíxeles. Por último tenemos un lector de huellas digitales, NFC, conectividad LTE, y cada una de las características clásicas de Apple.

Suponemos que los “taliapple” justo después de la salida del terminal, están dispuestos a defender a los nuevos dispositivos de Apple, incluso en aspectos como su precio. Nuestros lectores deben saber que en el mercado de la telefonía móvil china existen multitud de alternativas disponibles, a un precio, obviamente más bajo, y con especificaciones técnicas (sobre el papel) superiores. A continuación os mostramos varias alternativas al iPhone 6.

Xiaomi Mi4

Xiaomi-Mi4-2

El Xiaomi Mi4 se dio a conocer durante mes pasado y aunque el sector de hardware no ha sido retocado demasiado en comparación con el Mi3, vemos algunos cambios bastante interesantes.

La principal novedad introducida en el Xiaomi Mi4 se refiere a diseño. En comparación con el Xiaomi Mi3, el nuevo buque insignia, cuenta con unos marcos laterales reducidos casi al mínimo además de que está construido en una estructura de metal de alta calidad. El panel de la pantalla es de 5 pulgadas Full HD (por lo tanto mejor que el que monta el iPhone 6), el procesador es el Qualcomm Snapdragon 801, flanqueado por 3 GB de RAM.

La cámara principal es de 13 megapíxeles y la frontal es de 8 megapíxeles, las cuales son mejores, al menos en megapíxeles que las del iPhone 6, pero además Mi4 incorpora una batería de 3100 mAh, el sistema de carga rápida, y conectividad LTE. En España está actualmente disponible por un precio de unos 360 euros.

OnePlus One

oneplus one precio

Aunque el OnePlus One no es nuestro teléfono favorito entre los presentes, no se puede negar que es el smartphone con la mejor relación calidad-precio.

OnePlus One es un dispositivo con una pantalla de 5,5 pulgadas. Por lo que la comparación sería más lógica si se lleva a cabo con el iPhone 6 Plus. OnePlus One ofrece entre otras cosas un panel JDI con resolución Full-HD, tapa trasera intercambiable, una gran autonomía, 3 GB de RAM y el procesador Qualcomm Snapdragon 801.

Si no eres fan de CyanogenMod, puedes, de una forma relativamente fácil, obtener los permisos de root, y reemplazarlo por cualquier otra rom, sin anular la garantía.

Los precios del OnePlus One van desde los 299 euros para la versión de 16 GB hasta los 349 euros para la versión de 64 GB.

Gionee Elife S5.1

5359896_tuu25_800

Si no estás buscando un smartphone de gama alta seguramente Gionee Elife S5.1 sea tu opción. Este es sólo un buen teléfono, elegante, pero que es capaz de satisfacer sus necesidades en términos de rendimiento, además de que el nuevo Gionee Elife S5.1, es el smartphone LTE más delgado del mundo (con tan sólo 5,1 mm de grosor).

Gionee Elife S5,1 monta un panel de 4.8 pulgadas Full-HD Super AMOLED con Corning Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. La industria de la fotografía es similar a la del iPhone 6, pues el sensor trasero es de 8 megapíxeles.

Actualmente la Elife S5,1 se comercializa exclusivamente en China, pero pronto estará disponible a nivel internacional.

Meizu MX4

meizu mx44

El Meizu MX4 se puso a la venta durante la semana pasada y en términos de diseño es el que se parece más al iPhone 6 Plus. Este, cuenta con una pantalla Full HD de 5,4 pulgadas. Extrañamente, el procesador elegido es un Mediatek, en particular, el MT6595 de 8 núcleos con arquitectura Big.little y conectividad LTE. Meizu Mx4 cuenta con 2 Gb de memoria RAM, una memoria interna que va desde 16 a 64 GB y una batería de 3000 mAh.

Meizu MX4 también está equipado con una impresionante cámara de Sony IMX217 de 20.7 megapíxeles, optimizada por la nueva funcionalidad implementada en Flyme 4.0.

Los precios del Meziu MX4 actualmente van desde los 339 euros para la versión de 16GB.

Lenovo Vibe Z2

650_1000_lenovo-vibe-z2-2-1

Si quieres algo diferente a los terminales de los que hemos hablado anteriormente pues echar un vistazo al nuevo Lenovo Vibe Z2, presentado hace unos días y que no debe confundirse con el Vibe Z2 Pro.

El Lenovo Vibe Z2 es el último dispositivo que ha sido presentado por el gigante chino Lenovo. En cuanto al sector fotográfico Lenovo Vibe Z2 está gestionado por un sensor de 13 megapíxeles trasero y uno frontal de 8 megapixeles de Sony. La pantalla es un panel de 5,5 pulgadas y la CPU es de Qualcomm con arquitectura de 64 bits.

Además, tenemos conectividad LTE, batería de 3000 mAh y está disponible en el mercado a un precio de alrededor de 263 euros.

ZTE Nubia Z7

ZTE Nubia Z7

ZTE Nubia Z7

Entre todos los dispositivos de la lista, la Nubia Z7 es sin duda el más difícil de encontrar. Esta dificultad, sin embargo, no se debe a una decisión estratégica de la empresa, sino más bien a la increíble demanda en China y en los países donde se ha comercializado.

Las versiones de Nubia Z7 son tres, empezando por el Z7 Mini hasta el más grande Z7 Max. Las tres versiones cuentan con soporte dual SIM, conectividad LTE, procesador Qualcomm Snapdragon 801 y el sistema operativo Nubia 2.0, basado en Android 4.4 Kitkat.

Huawei Honor 6

Huawei Honor 6

En comparación con los otros dispositivos, Huawei Honor 6 (conocido en el país como Huawei Mulan) es una verdadera bomba, tanto en términos de especificaciones técnicas como por la calidad de sus materiales. Los que han tenido la oportunidad de probarlo destacan entre otras cosas el gran procesador y la gran fluidez del sistema.

Al igual que muchos dispositivos de esta lista, incluyendo el Honor 6 tiene 3 GB de RAM y una cámara trasera de 13 megapixeles. El sistema operativo que se ejecuta es Emotion 3.0, basado en Android 4.4 Kitkat.

Huawei Honor 6 cuenta con conectividad LTE cat6, pantalla de 5 pulgadas y la oportunidad de ampliar la memoria interna hasta 64 GB con una tarjeta microSD. El precio aquí es competitivo, pues se puede comprar por un precio alrededor de 330 EUR.

Comprar Huawei Honor 6 en Comebuy por 299 euros

IUni U3

IUNI U3 diseño

Al igual que el Meizu MX4, iUni U3 puede presumir de tener un diseño bastante elegante y una pantalla verdaderamente maravillosa. El teléfono en su tamaño total es de los mejores optimizados.

En el interior nos encontraremos con soporte dual SIM, batería de 3000 mAh, LTE, 3 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles y el procesador Qualcomm Snapdragon 801 funcionando bajo iUni oS, una rom algo discutida ya que hasta el momento el único idioma disponible es el chino, limitando así su venta al país asiático.

iUni U3 llegará en el mercado chino a finales de este mes a un precio de alrededor de 250 euros. Después de su venta en China, iUni tiene planes de expandirse a los principales mercados internacionales en el futuro, por lo que como siempre tendremos que acudir a las diferentes tiendas online chinas a las que ya estamos acostumbrados.

Lenovo Vibe X2

lenovo vibe x2

Lenovo Vibe X2 se caracteriza por tener un cuerpo delgado de 7 mm con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y una cámara trasera de 13 megapixeles. El motor de este dispositivo es el Mediatek MT6595M, la versión suave del chipset también implementado en el Meizu MX4, respaldado por 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Este dispositivo tiene LTE, pesa sólo 120 gramos y tiene una batería de 2.250 mAh. Los precios internacionales aún se desconocen, pero en China se vendió a 2.449 yuanes, es decir alrededor de 300 euros al cambio actual.

Vivo XShot

Vivo Xshot

Vivo XShot es probablemente uno de los mejores terminales de la lista, ya que cuenta con casi todas las características de casi todos los topes de gama, a excepción de la tecnología NFC, que en este caso es la única ausente. La pantalla del Vivo XShot es de 5.2 pulgadas Full HD, y cuenta también con el procesador Qualcomm Snapdragon 801 y 3 GB de RAM.

Vivo XShot nació como un smartphone+cámara, la cual es de 13 megapíxeles con apertura de F1.8 y tecnología OIS. Vivo XShot tiene conectividad LTE y también una ranura SD para expandir la memoria hasta un máximo de 128 GB.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply