¿Qué diferencias hay entre el Xiaomi Mi4, y el nuevo Mi4i?

1

Hace un par de días, Xiaomi presentó oficialmente su último smartphone durante un evento celebrado en Nueva Delhi, en la India: su nombre es Mi4iSegún la compañía, el dispositivo está diseñado para el mercado de la India, cosa que indica la letra “i”, y a día de hoy no sabemos si va a ser comercializado internacionalmente aunque suponemos que tendremos la oportunidad de adquirirlo en alguna que otra tienda online.

xiaomi-vs_01

Supuestamente Xiaomi Mi4i es una versión low cost del Mi4, es por eso que he considerado interesante comparar ambos terminales en base a su ficha técnica. ¿Cuales son realmente las diferencias? Descubramos todos los detalles.

  • Pantalla: Ambos dispositivos utilizan la misma pantalla, con una diagonal de 5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles. El panel en ambos usan la tecnología IPS y tienen una densidad de píxeles de 441 ppi.
  • Chipset: Xiaomi ha optado en el Mi4i por utilizar el nuevo chipset Snapdragon 615 que se caracteriza por tener una arquitectura de 64 bits junto con la GPU Adreno 305, mientras que en el Xiaomi Mi4 nos encontramos con el Snapdragon 801 que funciona a una frecuencia de reloj de 2,5 GHz y que está acompañado por la GPU Adreno 330.
  • RAM y almacenamiento interno: Aquí tenemos dos características en común: la memoria interna de 16 GB y la falta de la ranura para ampliar la memoria con una microSD. El Mi4i tiene 2 GB de RAM, mientras que el Mi4 tiene 3 GB.
  • Peso y Dimensiones: El nuevo Xiaomi Mi4i tiene un cuerpo más ligero y más compacto con un peso de 130 gramos y unas dimensiones de 138,1 x 69,6 x 7,8 mm en comparación con los 149 gramos y el tamaño de 139,2 × 68,5 × 8,9 mm del Mi4.
  • Conectividad: Ambos tienen soporte para redes 4G, HSDPA, EDGE, GPRS y GSM y tienen Wi-Fi, Bluetooth, GPS, y Glonass. El Mi4i cuenta con Bluetooth en la versión 4.1.
  • Cámaras: En la parte posterior de ambos dispositivos nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles con una resolución de 4128 x 3096 pixeles. Mi4i tiene un doble flash LED y graba vídeo a 1080 píxeles a 30 fps, mientras que el Mi4 tiene un solo flash y graba vídeo a 2160 píxeles a 30 fps. En el frente, tenemos en el caso del Mi4 un sensor de 8 megapíxeles y uno de 5 en el caso del Mi4i.
  • Sistema operativo: El Xiaomi Mi4i se presentó en la India con MIUI v.6.0 basado en Android 5.0.2 Lollipop mientras que el otro dispositivo funciona con la versión 5.0 basada en KitKat aunque se actualizará pronto a la sexta versión.
  • Batería: En este sector tenemos una batería que difiere tan sólo en 40 mAh. La del Mi4i es de 3120 mAh extraíble y la del Xiaomi Mi4 es de 3080 mAh no extraíble.

Conclusión: El Mi4i tiene un cuerpo más ligero, delgado y compacto, soporte dual SIM, un chipset de 64 bits, una cámara trasera con doble flash LED, una conexión Bluetooth más rápida, la última versión de MIUI, mientras que el Xiaomi Mi4 tiene un cuerpo más estrecho, una cámara frontal con una resolución más alta, un puerto de infrarrojos y 1 GB de RAM más.

Algunas de las características se han mantenido sin cambios tales como la diagonal, la densidad de píxeles y la resolución de la pantalla, la memoria interna, la cámara principal y algunos aspectos relativos a la conectividad.

Xiaomi Mi4 vs Mi4i en una galería de imágenes:

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.