Qualcomm Snapdragon 415 vs 425 vs 618 vs 620. Diferencias

0

Ayer Qualcomm anunció cuatro nuevos SoC de gama media que veremos incorporados en muchos de los smartphones que llegarán al mercado en un futuro próximo. Ellos fueron llamados  Qualcomm Snapdragon 415, 425, 618 y 620.

 

Con los datos proporcionados por el gigante estadounidense, estamos en condiciones de hacer una comparación (cortesía de phonearena) entre las diferentes características técnicas de estos nuevos SoC para dispositivos móviles.

Así son los nuevos SoC de Qualcomm

El nuevo Snapdragon 415 y 425 son de hecho muy similares al Snapdragon 615. Para ocupar una posición de mayor prestigio tenemos los nuevos Snapdragon 618 y 620, con base en el nuevo Cortex-A72 (aunque el proceso de producción se mantiene a 28 nm) y la nueva generación de la GPU Adreno.

Después de presenciar la presentación oficial durante la jornada de ayer, hoy ofrecemos una serie de tablas en forma de resumen que comparan el nuevo Qualcomm Snapdragon 415, 425, 618 y 620 y nos permiten captar mejor las diferencias. Con esta nueva generación de productos, Qualcomm tiene como objetivo definir y reorganizar su gama de SoC de gama media y baja.

Pasamos a ver las 4 tablas comparativas, que es así como mejor podremos ver las diferencias entre los distintos SoC:

Como se puede ver, desde el punto de vista de la CPU, son casi todos Octa Core, excepto el Snapdragon 618 que tiene 6 núcleos. El análisis de la GPU, es un poco misterioso, ya que por ejemplo el Snapdragon 415 y 425 están acompañados por una GPU Adreno 405, mientras que otros tienen una Adreno de ”nueva generación” no muy bien especificado.

Analizando ahora el módulo LTE presente en cada uno de ellos, nos encontramos con que sólo el Snapdragon 415 tiene conectividad 4G  Cat. 4, mientras que todos los demás tienen el estándar Cat.7.

Concluimos con la reproducción de vídeo. Así como es de esperar, los dos SoC más poderosos tienen la capacidad de grabar vídeo en 4K a 30 fps y también soporte nativo para el códec H.265, cosa que no veremos en el caso de el resto de SoC.

VIA

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply