Qualcomm anuncia el Snapdragon 616 que llevará el Huawei G8

0

Qualcomm ha anunciado oficialmente un nuevo SoC para dispositivos móviles. Hace una semana Huawei presentó el nuevo G8, que se suponía iba a traer el procesador Snapdragon 615, pero nos equivocábamos. Durante las últimas horas Qualcomm ha revelado que el fabricante chino del dispositivo será el primero en lanzar al mercado el nuevo Snapdragon 616.

Qualcomm Snapdragon 2100

El chip en cuestión, se llama Snapdragon 616, que representa la evolución natural del Qualcomm Snapdragon 615. El Snapdragon 616, al igual que su predecesor, incorpora una CPU de 64 bits y una GPU Adreno 405.

El SoC incluye un módem interno de nueva generación LTE (X5 LTE). En cuanto a la CPU nos encontramos con un octa core que funciona a una frecuencia de 1.7 GHz. A continuación tendrás las características de una forma más ordenada:

  • CPU: cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1.7 GHz + cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1,2 GHz de 64 bits
  • GPU: Qualcomm Adreno 405 GPU
  • Módem: integrado módem Global LTE X5, con apoyo a redes LTE FDD, TDD LTE, WCDMA (HSDPA-3C, DC-HSUPA), CDMA1x, EV-DO, TD-SCDMA y GSM / EDGE- Cat.4 velocidades de descarga de hasta 150 Mbps con LTEBroadcast LTE y LTE multimodo dual SIM
  • Video y Audio: Reproducción de vídeo en 1080p a 60 fps con H.264 (AVC) y H.265 (HEVC)
  • Procesador de producción: 28nm LP
  • DSP: Hexagon V50 DSP (hasta 700MHz)

Qualcomm, en colaboración con Huawei, ha anunciado que el primer teléfono del mundo en utilizar el nuevo procesador será la versión china del Huawei G8, llamado Huawei Maimang 4. El terminal en cuestión cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, 2 o 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapíxeles y batería de 3.000 mAh.

Huawei G8: características técnicas

huawei g8

En primer lugar, tendremos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, que da una densidad de 401 ppi. Obviamente tal y como hemos comentado anteriormente nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 616, mientras que, como suele ocurrir cuando se trata de un teléfono de este nivel, tenemos dos versiones distintas que se diferencian por la memoria RAM. Concretamente tenemos una con 2 GB de RAM y otra más agresiva e interesante con 3 GB de RAM.

Para completar el cuadro tenemos 16 GB de memoria de almacenamiento interno para el smartphone de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno para la versión con 3 GB. En ambos casos la memoria interna es ampliable con una microSD.

El compartimento de las cámaras está compuesto por sensor trasero de 13 megapíxeles y otro frontal de 5 megapíxeles, apoyado por una batería de 3.000 mAh. Huawei G8 es un smartphone construido en aluminio, que está disponible en blanco, oro y negro.

Su precio oscilará entre unos 330 euros para la versión con 2 GB de RAMalrededor de 400 euros para la que viene con 3 GB de RAM.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply