QiKu Q1 montará finalmente el Snapdragon 808

0

QiKU, fruto de la alianza entre Qihoo 360 y Coolpad, lanzará oficialmente su primer móvil a lo largo de este mes de agosto. En un principio se informó que el primer smartphone bajo la marca QiKu, llegará con el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, pero finalmente parece ser que no será así.

Rumores: especificaciones técnicas y precio

  • Fecha de lanzamiento: Agosto 2015
  • Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
  • Precio: 560 euros?
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snap808 de 64 bits, Octa Core a 1.3 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 8 MPx
  • Batería: – mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

A pesar de que los rumores han sido insistentes, el conocido benchmark Antutu confirma que el próximo dispositivo no estará equipado con la nuevo chipset de gama alta. El primer dispositivo producido por QiKu estará propulsado por el chipset Snapdragon 808 con procesador hexa core.

Aparte del Snapdragon 808, Antutu revela que traerá una pantalla Full HD, GPU Adreno 418, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapíxeles, una secundaria de 8 megapíxeles y el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop.

Por otra parte, según la información filtrada, el dispositivo ha obtenido una puntuación de unos 50.937 puntos. Si el smartphone del que hablamos se presenta, entonces será el primer smartphone producido por una empresa china que funciona bajo el Qualcomm Snapdragon 808. La compañía tiene previsto anunciar el nuevo dispositivo el 26 de agosto y se dice que tendrá un precio de unos 560 euros.

Otros rumores sobre el terminal de Qiku

Además de esta noticia, el famoso @KJuma ha publicado en Weibo lo que parece ser la parte trasera del dispositivo. Se puede ver claramente el logotipo QiKu, junto con el logo de la marca Coolpad en la parte de abajo y las palabras ” Powered by 360 OS”.

También sabemos en base a filtraciones que el smartphone incorporará una cámara trasera de 20,7 megapíxeles con zoom óptico, y una pantalla táctil sensible a la presión, es decir, la tecnología que utilizará Apple en su nuevo dispositivo que conocemos como Force Touch.

Este teléfono también se presentaría con otras características especiales. Un ejemplo de ello es que podría usar una aleación de aluminio-magnesio para su construcción, cristal curvado 2.5D, y marcos laterales de tan sólo 1,4 milímetros, pero por ahora no hay nada confirmado

En un principio se relacionaba el dispositivo con el Snapdragon 820, por lo que lo esperábamos para finales de año, pero teniendo en cuenta que el SoC será otro, podríamos esperarlo para el mes de Septiembre.

Parece que QiKu pretende posicionarse en el mercado de la gama alta con su primer dispositivo y se espera que la colaboración entre ambas empresas ayude a que el nuevo dispositivo sea todo un éxito.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply