Primeros detalles del Mediatek Helio X35

0

Mediatek-Helio-X30-compressor

Después de que Mediatek haya anunciado hace un par de meses, el nuevo chipset Helio X30, han surgido en las últimas horas, algunos detalles relativos a las características de otro chipset que conocemos bajo el nombre de Mediatek Helio X35.

Aunque la información por el momento no es totalmente fiable, parece que incluso la versión mejorada será construida con el proceso de producción de 10 nanómetros de TSMC, mucho más eficiente que el de 20 nanómetros utilizado en los Helio X20 y X25.

Recordemos que el SoC Mediatek Helio X30 usará dos núcleos con arquitectura Cortex-A73 Artemis que funciona a una velocidad de 2,8 GHz, acompañado por cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz y otros cuatro núcleos Coterx-A53 a 2,0 GHz.

La GPU, encargada de los gráficos, será la PowerVR 7xT con cuatro núcleos. Mediatek debe repetir lo que pasó este año con el Helio X25, por lo que las diferencias entre los X30 y X35 den ser mínimas.

Parece probable que el único cambio significativo en el Mediatek Helio X35 sea la velocidad máxima de reloj, que podría llegar a los 3 GHz para los dos núcleos Cortex-A73. Por otro lado, parece poco probable que aumente la velocidad del núcleo Cortex-A53, ya que es responsable de operaciones menor prioridad, que debería ayudar a mantener bajos consumos.

La llegada al mercado del nuevo Mediatek Helio X30 está fijada para finales de 2016, por lo que seguramente veamos el nuevo Mediatek Helio X35 a mediados del próximo año tal y como ha pasado en este.

Obviamente el chipset estará disponible a comienzos del año que viene para que los fabricantes comiencen a trabajar en sus dispositivos móviles.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply