Primeros detalles del Kirin 950 de Huawei

0

Aunque no siempre está en el punto de mira, Huawei está trabajando duro en su propio SoC de nueva generación, que aunque no es oficial, lo conocemos como Hisilicon Kirin 950. Esta última generación (me refiero al Kirin 935) ha sorprendido a muchos usuarios debido a su potencia de cálculo y, al mismo tiempo debido a la mejoría en cuanto a la eficiencia energética, por lo que imagino que Huawei puede hacer que este nuevo SoC sea aun mejor en varios aspectos.

El próximo SoC de la compañía Huawei será el Kirin 950, que podría llegar al mercado durante el tercer o cuarto trimestre de este año 2015. Según información filtrada en las últimas horas, el nuevo sistema en chip debe ser capaz de contar con una serie de características técnicas muy interesantes.

El Kirin 950 debe integrar una CPU octa-core que consta de cuatro núcleos Cortex A-53 y otros cuatro núcleos Cortex A-72 cada uno de ellos funcionando a una frecuencia máxima de reloj de 2,4 GHz, que estaría acompañado por una GPU Mali T-880.

Como otros SoC de gama alta, el Kirin 950 tendría soporte para memoria RAM DDR4, así como la compatibilidad con el estándar UFS 2.0 y 5.1 eMMC. Según los rumores hasta ahora disponibles, el nuevo chipset debe ser capaz de gestionar redes LTE Cat.10. El SoC también debe integrar en su interior un coprocesador i7, para el control de sensores y conectividad y un módulo DSP Tensilica HiFi 4.

Como hemos dicho antes, estos son los primeros detalles que tenemos del Kirin 950, aunque es posible que muy pronto vayamos conociendo nuevos detalles, sobre todo también por que no debe tardar mucho en salir.

Tal vez este nuevo chipset de Huawei sea la mejor respuesta al tan esperado Snapdragon 820. Así que nos espera un interesante y cálido invierno desde el punto de vista del nuevo SoC, aunque esperamos que Samsung con su Exynos y Mediatek con el Helio X20, sean también protagonistas.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply