¿Por qué son tan baratos los Xiaomi?

0

Aunque los flamantes Mi Note y Pro han superado por primera vez la barrera de los 500 dólares, Xiaomi ha hecho su fortuna gracias a una combinación razonable entre precio y rendimiento, con un precio máximo de 300 usd, y con precios mínimos de 150 usd, los cuales corresponden a los de la gama de productos Redmi.

xiaomi

 

De esta manera Xiaomi ha destronado el liderazgo de ventas de Samsung en China. Hugo Barra, en una entrevista, negó algunos rumores y aclara la receta secreta que permite a Xiaomi adoptar una política de precios agresivos.

Según algunas fuentes, Xiaomi vende sus productos a precio de coste y monetiza gracias a los servicios adicionales, cosa que ya hemos dicho muchas veces nosotros, pero el secreto es muy diferente, y consiste en una gestión racional de su gama de productos, manteniéndolos en el mercado, y una prueba de ello es el Mi2, smartphone que aun sigue a la venta, y que tiene una versión actualizada conocida como Mi2S.

Otro ejemplo es el nuevo Redmi 2, que salió al mercado 16 meses después de que se lanzara su predecesor, concretamente en septiembre de 2013. El uso prolongado de los productos permite a Xiaomi obtener descuentos progresivos que permiten que el fabricante chino pueda vender incluso meses después de haberlos lanzado.

Xiaomi también busca forjar nuevas alianzas con operadores de telecomunicaciones en Taiwán, Malasia y Singapur, para expandir su modelo de ventas. Esta tarea se ve dificultada principalmente por que en esos países, utilizan mayormente tarifas de prepago. Los primeros resultados en la India muestran algunos resultados alentadores, abriendo nuevos escenarios de ventas en el Lejano Oriente.

Lei Jun, director general de Xiaomi, alaba su marca

Con los dos nuevos productos presentados durante la semana pasada, el Mi Note y la versión Pro, Xiaomi está tratando de liberarse del papel de clon económico de Apple, atribuido por muchas personas.

A diferencia de lo que ocurrió en el pasado, con teléfonos que recordaban a productos de Apple, con estos dos que presentaron se van alejando de los nuevos modelos de Apple.

Durante la presentación de ambos dispositivos, el CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, trató de expresar esto, recordando que Xiaomi no es una versión barata de Apple. Lei Jun continuó recordando que Xiaomi es un líder en la innovación, recordando que tiene 2.318 patentes presentadas en 2014, 665 de los cuales son internacionales. El director general de Xiaomi terminó diciendo que Xiaomi planea ser reconocido como una empresa innovadora a través de decenas de miles de patentes que lanzarán al año.

¿Seguirá lanzando nuevas armas el gigante chino? A pesar de que este es uno de los productores más grandes del mundo, Xiaomi es una marca aún poco conocida en el mundo.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply