Oukitel U7 Pro, análisis de un phablet de 65 EUR

0

Oukitel U7 Pro12

Estamos en la review final de un producto muy interesante del que hemos hablado en varias ocasiones, y que ahora hemos podido probar en profundidad durante varios días.

Oukitel U7 Pro, especificaciones técnicas

  • Peso: 156 gramos
  • Grosor: 8.8 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 64 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6580, Quad Core a 1.3 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 8 MPx
  • Cámara frontal: 2 MPx
  • Batería: de 2.500 mAh
  • Soporte 4G: No

Análisis en vídeo:

Diseño

El dispositivo está bien construido, aunque obviamente tenemos plástico como material utilizado para su construcción.

Oukitel U7 Pro4

Las dimensiones por ejemplo, no son las más compactas, incluso aunque estemos hablando de un phablet de 5,5 pulgadas, y se hace un poco difícil de manejar con una sola mano, aunque todo es acostumbrarse.

En general, Oukitel U7 Pro, sigue las líneas del teléfono de Apple, y consigue parecerse, aunque obviamente el precio limita que pueda estar a la altura. La tapa trasera es extraíble, y la batería, también.

Pantalla

Oukitel U7 Pro1

La pantalla de Oukitel U7 Pro tiene una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

En general, la experiencia es bastante buena. Los colores se reproducen bastante bien, y los ángulos de visión, son decentes, por lo que en este sentido no tendremos ningún tipo de problema.

Durante el uso diario Oukitel U7 Pro no tiene problemas. Podríamos decir que estamos frente a una pantalla de una calidad general suficiente.

El brillo no se ajusta todo lo bien que debería por lo que he tenido que estar ajustándolo manualmente. Al máximo, tenemos brillo suficiente para ver la pantalla del teléfono incluso aunque estemos con mucho sol, y por otro lado, también cuando lo tenemos al mínimo es suficiente para que no moleste por ejemplo cuando estamos a oscuras.

Hardware

Oukitel U7 Pro monta un procesador Mediatek MT6580 que hemos visto en muchísimo terminales, y que recuerdo que tiene arquitectura de 32 bits, un procesador Quad Core que viene junto con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, aunque tenemos una ranura de expansión para insertar una tarjeta micro SD.

Oukitel U7 Pro10

Concretamente tenemos un sector técnico muy básico, y una experiencia en el día a día más o menos igual. Para tareas básicas Oukitel U7 Pro funciona bien, el problema viene cuando tenemos muchas aplicaciones en segundo plano, que el dispositivo lo sufre.

Definitivamente Oukitel U7 Pro puede realizar las operaciones básicas que se realizan en cualquier teléfono sin problemas, pero obviamente tenemos limitaciones.  En Antutu Oukitel U7 Pro alcanza los 23.000 puntos.

Multimedia

Oukitel U7 Pro11

El micrófono es bastante mediocre, a mi gusto, y el audio, aunque no es de la mayor calidad, tiene cierta potencia, lo que le permite maquillar la ausencia de un audio de calidad, aunque es comprensible si tenemos en cuenta el costo del dispositivo. El sonido del auricular es bueno en llamadas.

En el sector de los juegos, hemos probado varios, por ejemplo Real Racing 3, y Need for Speed, que los reproduce bien, aunque tampoco está libre de lags. Las tiempos de carga, son bastante lentos, por lo que para jugar, tendrás que tener un poco de paciencia.

Conectividad

La recepción Wifi es bastante normalita, con cierto alcance, y con buena estabilidad. Recuerdo que también tenemos la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM y elegir la predeterminada para las llamadas, SMS e Internet.

Cámaras

Oukitel U7 Pro8

Oukitel U7 Pro tiene una cámara de 8 megapíxeles con flash LED. Del sector de la fotografía esperábamos un poco más, pero lamentablemente no es así.

Las fotos tomadas durante el día son definitivamente mejores que las hechas por la noche, donde la calidad tiende a bajar mucho y el flash ilumina muy poco.

Fotos con Oukitel U7 Pro

La aplicación de la cámara, es la típica que encontramos en todos los móviles Mediatek. También está la cámara frontal que es de 2 megapíxeles, y que se defiende bastante bien.

Software

Oukitel U7 Pro viene con Android Lollipop 5.1 sin personalizaciones. Da una experiencia bastante buena, sobre todo por que no es un teléfono potente, y que Oukitel haya elegido no añadir personalizaciones favorece la fluidez del sistema operativo.

Como aplicaciones pre-instaladas, tenemos varias, pero son las de siempre, es decir, un administrador de archivos, radio FM, y otra app para gestionar las dos tarjetas SIM.

El tiempo que lo he tenido Oukitel lo ha actualizado un par de veces para corregir errores. ¿Se actualizará Oukitel U7 Pro a Android 6? No lo creo.

Batería

La batería de Oukitel U7 Pro, es de 2.500 mAh, y teniendo en cuenta el hardware, cumple decentemente, aunque no destaca. nos podría llevar hasta la noche dependiendo del uso que le demos.

Con mi uso, he podido llegar hasta las tres horas de pantalla, usando dos tarjetas SIM. Mi uso diario es de redes sociales, algunas llamadas, podcast, y algún que otro juego.

Disponibilidad

Oukitel U7 Pro tiene un precio de unos 65 euros, y puedes comprarlo en varias tiendas online chinas. La relación calidad-precio es bastante buena, y principalmente por el costo que tiene, lo considero totalmente recomendable. Como he dicho antes, el bajo precio es la principal limitación de que este dispositivo no sea mejor.

Everbuying

Comprar Oukitel U7 Pro por 64 euros

Conclusión

Oukitel U7 Pro14

Oukitel U7 Pro tiene un precio bastante bajo, y si tenemos en cuenta eso, es un terminal totalmente recomendable. Podemos destacar del resto, la pantalla, software, y obviamente también el precio, ya que pocos dispositivos de 5,5 pulgadas que sean decentes tienen un precio tan bajo.

[Product_Retailer id=”21437"]

5.9 Nota
  • Diseño 6
  • Pantalla 6
  • Hardware 6
  • Software 7
  • Multimedia 5,5
  • Cámaras 5,5
  • Batería 6

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply